• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

murio otro milico maricón

CELTIC88 dijo:
Video tengo entendido que no existe ninguno, una foto en que el milico esta con una 45 en la mano eso si, pero eso, no es prueba de nada.

Incluso este caso fue visto en tribunales extranjeros, y ni siquiera ellos lograron esclarecer el caso, y lograr culpar a alguien.

Por ende, los únicos que livianamente culpan al milico en cuestión de asesinato, son Uds. y totalmente sin fundamentos ni pruebas.

Es lo que hay, nomas.

Shau

PENSE KE ME HABIA CONFUNDIDO.

PEro no.
El video esta en la primera pagina mi estimado.
 
maddenzito1 dijo:
PENSE KE ME HABIA CONFUNDIDO.

PEro no.
El video esta en la primera pagina mi estimado.

Sorry, no lo habia visto, había visto una foto solamente, la que dicen que fue la ultima que alcanzo a sacar el periodista, pero igual no dice nada, un milico con la adrenalina a full, y punto, creo que ese mismo vídeo, tiene que haber sido presentado en tribunales nacionales y extranjeros, con el resultado por todos nosotros conocidos.

No culpable. (Inocente)

Shau
 
Pero viejo no defienda tonteras...

Yo se que no te comprai eso de que es inocente y la adrenalina.

Ya te lo he dicho. Hay gente valiente en ambos lados. Igualmente hay gente malandra en todos los bandos. Segun yo hay mas en el tuyo (pero eso es wea mia)
Simplemente no defendai tanto a alguien que tu sabes que no vale la pena. Tu posición política no va a cambiar pke te des cuenta que algunos milicos eran terribles (para mi, casi todos sino todos). Y que este es uno de ellos.
Simplemente ve el video de manera objetiva. y lee la información de la página que lo contextualiza.
 
ke se lo violen y le metan ratas por el orto

milico culiao asquerosos de mierda

una verguenza para chile y un ejemplo para los saco weas
 
Para hacer claridad sobre este tema

1. El caso lo tomo la justicia militar por eso los escasos resultados, y se ha peleado porque la justicia civil lo reabra, sobre los juicios en otros paises como alguien dijo por ahi, hasta donde yo se no existen, agradeceria algun link.

2. Aca parte de la historia, para que se dejen de escribir huevadas y defender a criminales aun existiendo imagenes clarificadoras ¿que quieren ahora acercamiento electronico los hueones? pfffffff corten el escandalo.

¿Quién es el cabo Bustamante Gómez?

Descubrir la identidad del supuesto oficial que dio la orden de disparar -y cuya figura quedó registrado en la película de Henrichsen- fue un trabajo de una década para este periodista. El sujeto se vistió ese día como si fuera oficial, sin charreteras, pero no era más que un cabo, exaltado y sediento de sangre. El capitán de Carabineros Héctor Castagliola Carotti, que ese día estaba a cargo de la CIAT, lo describió el l 2 de agosto de 1973 como un tipo 'sumamente alterado'.

Según la declaración de este oficial de policía ante el tribunal militar, 'aproximadamente a las 09:15 horas llegó hasta el cuartel [de la CIAT] un furgón de Carabineros que fue detenido por una patrulla militar al mando, al parecer, de un suboficial que no llevaba distintivos y que se encontraba sumamente alterado [Bustamante]'. Como la película de menos de dos minutos que alcanzó a filmar Henrichsen antes de morir muestra al reloj del antiguo Banco Sudamericano -hoy Scotia Bank- marcando exactamente las 9:10 de la mañana, al producirse está conversación el camarógrafo acababa de ser muerto.

'En vista de ello -prosiguió Castagliola- subí y hable con el suboficial [Bustamante] al que le pedí que se calmara y que dejara bajar el vehículo de Carabineros, lo que efectivamente ocurrió al obtenerse el pase de ese militar. [...] Posteriormente, llegó otra patrulla militar con la misión de hacer presente que el Comandante Souper deseaba entrevistarse con el jefe de nuestra unidad y yo recibí la orden de ir a parlamentar con ese militar, cuyo tanque era el que se encontraba frente a La Moneda'. El carabinero relató que Souper pidió la intermediación de la CIAT para obtener la rendición de la Guardia del Palacio. Concluyó su declaración con una frase sacramental que se repite con demasiada frecuencia en las más de dos mil páginas de todo el expediente: 'Tampoco supe nada en relación a la muerte del periodista Leonardo Henrichsen'.

Según el sargento primero Sergio Espinoza Murillo, comandante del tanque E 2808, que operó junto al de Souper, 'el cabo Bustamante me hizo presente que empezaba a acercarse gente por Morandé y Agustinas y que mi Comandante [Souper] me ordenaba que me colocara en Morandé y Agustinas y dispersara a la gente. Yo me puse en el lugar y disparé la punto 50 hacía Morandé, pero al aire'. Todavía los edificios circundantes conservan huellas de los impactos de grueso calibre ordenados por Bustamante. En el perímetro de La Moneda murieron numerosas personas que se encontraban en sus oficinas o departamentos.

Enseguida Bustamante ordenó disparar contra el diario La Nación, que se halla frente a la CIAT y a pocos metros de lo que fue el Banco Sudamericano. Según el relato del teniente golpista Raúl Aníbal Jofré González, '[...] uno de los vehículos auxiliares, precisamente el que tripulaba el cabo Bustamante, hizo fuego de ametralladora, al parecer (.50) punto cincuenta, contra esa posición'. El oficial dijo que 'transcurría el tiempo sin que apareciera el apoyo, comenzando un gran desasosiego'. Bustamante se mostraba cada vez más exaltado.

A media mañana, Souper dio orden de emprender la retirada, decisión que ya había tomado una hora antes el teniente Dimter, a una cuadra de distancia, aburrido de esperar las acciones después de liberar al capitán Rocha, que partió a hacerse cargo del cuartel, donde recibió heridas de bala de tropas de El Tacna. Y ocurrió quizás el único enfrentamiento entre militares que se dio ese día en los alrededores de La Moneda, pero que fue disfrazado como un tiroteo de 'francotiradores', es decir, los trabajadores que construían la torre de Entel, a escasa distancia del centro de los acontecimientos. El Ejército allanó la construcción, donde había más de 100 personas refugiadas en los sótanos, pero no encontraron una sola arma. Sin embargo, igual fueron apresados y entregados a la policía civil, Investigaciones.

Los disparos surgieron, en realidad, desde las 'tropas leales' del Tacna, al mando de Canessa, y nada menos que contra la camioneta que manejaba Bustamante, con el resultado de dos muertos, la destrucción del vehículo y heridos por doquier. Bustamante recibió impactos de bala en una pierna, fue a parar al Hospital Militar, y por tal motivo, jamás concurrió a declarar en el corto tiempo que tuvo el fiscal Saavedra para investigar. 'Pasó colao', de bajo perfil, ...hasta hoy.

Nacido en 1943, el ex cabo Bustamante -cédula nacional de identidad Nº 6.682.208-7- tenía apenas 30 años cuando ordenó matar a Henrichsen, hace 32 años. Hoy vive en la comuna santiaguina de Conchalí, una barriada popular en la parte norte de la ciudad, pero no parece tener una vida muy próspera, probablemente porque fue jubilado prematuramente por el Ejército, a lo mejor con una pensión baja. Al 29 de marzo de 2005 registraba 34 cuotas sin pagar de un crédito de consumo del Banco de Chile y un pagaré de la empresa Oriencop Ltda., en mora desde el 28 mayo 2002 al 28 octubre 2004. Pudiera ser que hoy esa deuda cercana a los mil dólares haya aumentado un poco, pero también se le acerca la hora de pagar ante la justicia por su crimen.

... QUE TENEMOS ENTONCES, UNAS FUERZAS ARMADAS POCO PROFESIONALES QUE PERMITIERON A UN LOCO DE MIERDA ACTUAR EN SU NOMBRE MATANDO A UN PERIODISTA QUE SOLO REALIZABA SU TRABAJO, ¿HABRA ALGUIEN TAN OBTUSO COMO PARA SEGUIRLO DEFENDIENDO? PFFFFF, ADIOS.
 
maddenzito1 dijo:
Pero viejo no defienda tonteras...

Yo se que no te comprai eso de que es inocente y la adrenalina.

Ya te lo he dicho. Hay gente valiente en ambos lados. Igualmente hay gente malandra en todos los bandos. Segun yo hay mas en el tuyo (pero eso es wea mia)
Simplemente no defendai tanto a alguien que tu sabes que no vale la pena. Tu posición política no va a cambiar pke te des cuenta que algunos milicos eran terribles (para mi, casi todos sino todos). Y que este es uno de ellos.
Simplemente ve el video de manera objetiva. y lee la información de la página que lo contextualiza.

Mira cumpa, estamos viendo el mismo caso, pero desde un punto o lado diferente del prismas, y se ve diferente del lado que tu lo mires, tu tienes tus ideas y convicciones, y te las respeto, como te dije la vez pasada, admiro tu apasionamiento por las mismas, pero la pasión nubla la razón, y te deja solamente ver lo que tu quieres ver.

Fue un periodo fuerte para todos, incluso para los milicos, que con riegos a sus vidas, tuvieron que apechugar, se cometieron excesos evidentemente, pero en estos casos, de conmoción popular es normal, milicos malos, terroristas malos.

Me considero pluralista, pero esa pagina la encuentro demasiada cargada hacia la izquierda, y para que te digo lo que opino de las famosas Funas, si se produce el desalojo, como yo y muchos chilenos deseamos, ojala se sigan haciendo funas pero a los ladrones y corruptos, que hay muchos y que algún día tienen que pagar.


Shau/
 
maddenzito1 dijo:
jajaja el nuevo slogan. Te apuesto una pizza que no hay ni una wea de desalojo.

Te la voy a cobrar, y de las mas caras, ademas entregada en mi casa en Valpo. así que empieza a juntar platita.


Shau
 
CELTIC88 dijo:
Te la voy a cobrar, y de las mas caras, ademas entregada en mi casa en Valpo. así que empieza a juntar platita.


Shau

Ya, pero weon si perdi tu... Voy a pedir una wea con 10 ingredientes.

Pd: tengo un fondo para apuestas varias xD
 
lennoniano dijo:
... QUE TENEMOS ENTONCES, UNAS FUERZAS ARMADAS POCO PROFESIONALES QUE PERMITIERON A UN LOCO DE MIERDA ACTUAR EN SU NOMBRE MATANDO A UN PERIODISTA QUE SOLO REALIZABA SU TRABAJO, ¿HABRA ALGUIEN TAN OBTUSO COMO PARA SEGUIRLO DEFENDIENDO? PFFFFF, ADIOS.

Que buena información.
 
Por tercera vez y ultima pq me aburrieron y especialmente para gatoidiota y RAPSUSKLEI

Si se van a agarrar a chuchadas, enviense mps o vayan a retard a pelear. Aqui se debate con un minimo de argumentos aunq sea,..........

ultimo aviso, pa la proxima boton rojo

chaolin
 
Como si fueramos a morir todo hasta q muera el ultimo milico del 73 este circo va a seguir.
 
corrupcertacion dijo:
Como si fueramos a morir todo hasta q muera el ultimo milico del 73 este circo va a seguir.

En realidad, es una manera de desahogarse que tienen estos zurdos, la típica de los milicos, el Tata, los D.D.H.H., los D.D.D.D., etc..... Debe ser para distraer al Foro, en Temas secundarios, porque en los Temas importantes y de actualidad, defender lo indefendible, es mucho mas difícil.



Shau/Saludos.
 
Y no fue juzgado ??? demas que decir que fue un pobre hueon que en algun momento de su vida tuvo un arma para matar y lo logro que mas se puede esperar de estos pobres hueones...
 
RaYBacK dijo:
Por tercera vez y ultima pq me aburrieron y especialmente para gatoidiota y RAPSUSKLEI

Si se van a agarrar a chuchadas, enviense mps o vayan a retard a pelear. Aqui se debate con un minimo de argumentos aunq sea,..........

ultimo aviso, pa la proxima boton rojo

chaolin

oye es que no quien movió esto a debate... siesta era unma noticia que yo pude en general... reconozco que soy un poco sarcastico en poner la noticia, pero no da para debate la muerte de un mariconazo... fuera de los temas que afloran a raiz del principal..

Yo creo que el error fue moverlo por estos lados... en fin.
 
Comunacho amargado,

como ya todos Uds. se murieron hace rato,

LOSERS!


¡Territorio autónomo para los Mapuches!
 
fpealvares dijo:
Comunacho amargado,

como ya todos Uds. se murieron hace rato,

LOSERS!


¡Territorio autónomo para los Mapuches!

Yo no estoy muerto. El partido tampoco.
 
Ghost_agent dijo:
Bueno esa forma de dar la noticia, no tiene una version pareja y justa de la vision del tema.


Por eso: (invito cordialmente a los comunistas, abrir este spoiler)

Comunista hijo de puta resentido de la sociedad, indigno de mierda con tu respiracion contaminai nuestro aire, conchetumare queri todo gratis wn, Trabaja comunista de orto! con gente de mierda como ustedes, nuestro pais nunca se va superarar!

un regalo asi queria postear pa los comunachos ^^
 
Volver
Arriba