• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nórdicos con la pera: El poder adquisitivo en el pais cae por noveno mes consecutivo a causa de la malula inflación

FantasmadelMal

Hij@'e Puta
Registrado
2022/03/03
Mensajes
6.045
Sexo
Macho
El poder adquisitivo de los chilenos cae por noveno mes consecutivo a causa de la inflación

El Índice Nominal de Remuneraciones real (IR) -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- disminuyó en doce meses un 2,2%, acumulando una variación de -1,6% en lo que va del año.

Por noveno mes consecutivo el poder adquisitivo de los chilenos cayó a causa de la inflación -que está en 12,5% interanual- y la evidente alza de los precios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice Nominal de Remuneraciones real (IR) -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- disminuyó en doce meses un 2,2%, acumulando una variación de -1,6% en lo que va del año.

En paralelo, a junio de 2022 los IR y el Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron alzas en doce meses de 10,0% y 9,9%, respectivamente.

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.
Porciones más pequeñas en restoranes y otros ajustes: Banco Central detalla impacto de la inflación.

“La remuneración media por hora ordinaria fue $5.842, anotando un alza interanual de 9,1%. Este valor se ubicó en $5.557 para las mujeres, lo que significó una variación anual de 9,1%, mientras que para los hombres se situó en $6.089, registrando un aumento de 9,0% en el mismo período”, informó el INE.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $6.699, consignando un crecimiento de 9,0% en doce meses.

Este valor se ubicó en $6.359 para las mujeres, lo que implicó un incremento interanual de 9,3%, y de $6.997 para los hombres, registrando un alza de 8,8% en el mismo período.

Por último, el INE detalló que la brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,7%, mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,1%.




LA INFLACIÓN EN CHILE ES CULPA DE PUTIN, DEJO LA CAGADA EN CHILE. :grito:
 
Última edición:
Comunistas hijos de perra, deberian desaparecer de la faz de la tierra!
metanse su igualdad por reverendo culo

MALDIGO A LAS RATAS COMUNISTAS HASTA EL FIN DE SUS DIAS

31547852.jpg
 
pregunta porque eso...? ya quedan sin dólares, y los dolares están en China, los tienen todos atrapados, los chinos estan controlando los dolares.
 
Fue putin!!! El boris no tiene la culpa de la inflacion...



Diria cualquier arbolito, progre , ñuñoino.

Merluzo ql solo 8 meses y este se esta cayendo a pedazos.
 
Volver
Arriba