• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nacionalista patriota idolo de la elite antroneca propone vender codelco

la wea sería pan para hoy y hambre para mañana.

Yo cacho que la mitad de la plata de la venta iría a parar a los mismos apitutados del poder político y los apernados de toda la vida, por concepto de compensaciones y finiquitos :sisi3:

y como dijeron mas arriba, quien compre la wea nunca va a pagar los mismos impuestos que paga la estatal, incluso con toda la ineficiencia y robo interno que tiene actualmente.

En otro post donde me pasee al Sinverguenza_20 puse los datos de como Codelco con el 35% de la producción nacional de cobre, aportaba mas plata que el resto de la minería privada en conjunto.

Por que la minería privada viene operando a pérdida desde siempre para los libros del SII y a los weones no les parece raro :awesome:

Tiene que haber un sapeo desde adentro como en el caso Penta, si no nunca sale a la luz ni una wea :lol2:
 
Si privatizaran todo, cagarían sindicatos y apernados públicos que roban como loco haciendo un trabajo ineficiente con perdidas millonarias hasta el día de hoy.

Pero tendríamos por el otro lado a empresaurios con exenciones a nivel "compadre" que no pagarían lo que deberían al estado de por si inoperante y débil.

:sisi3:
Si venden Codelco, los empresaurios contratarían a puros Venecos y congoides para aumentar las utilidades.

Para que nos salvemos solo tendremos que chuparle el pico al más poderoso no más (a los amarillos).

No veo descabellada la idea de privatizar el 25% de toda empresa estatal a China, total son ellos los que consumen todo lo nuestro.
 
pensar que por la burocracia y la politica de turno esa mierda de minera rinde menos que un liceano en la U
 
Me parece una excelente idea :clapclap:


Vendamos codelco, saquemos el 100% de las AFP, liquidemos todo, hagamos una verdadera fiesta nacional con copete , maracas y todas las drogas, y al finalizar cuando cachemos que no queda nada, emgrimemos todos a otro pais a vender superochos o trabajar de rappi
 
Me opongo rotundamente, NO VENDAMOS COLDECO DE LOS VENECOS, POR QUE CODELCO ES DE LOS VENECOS. ES DE REVOLUCION BOLIVARIANA

Wnes tontos piensan que chile todavia existe, en lo seberano ya no existe, en lo politico falta que lleguen los comunistas y ya no existira,
y en lo economico todavia existe, pero no por mucho tiempo
 
Última edición:
Se podría modernizar y hacerla más eficiente, pero pedirle a la clase política que trabajen en eso, es mejor vender y sentarce a revisar los billetes, así todos contentos

Total genera platita que es lo que se necesita
 
De que sirve privatizar o vender Codelco, si un gobierno ya lleno de ladrones y operadores politicos tendria que administrar ese hyper mega ingreso... se gastaria en puras weas y el aporte para mejorar las condiciones del gris promedio sería infimo.
 
Y con qué cara los fachitos hablan de la demagogia de izquierda. Les encanta debilitar la soberanía nacional a estos derechistas.

técnicamente y en estricto rigor no es demagogia...el sacoweas tiene razón pos hombre

si esa weá de codelco se privatiza, los márgenes de ganancias se elevarían por los cielos dejando de ser una empresa de beneficiencia, cosa que prácticamente es hasta ahora
 
Codelco, con todo lo que roban los weones apernados inclusive, paga más impuestos QUE TODO EL RESTO DE LAS MINERAS JUNTAS (de hecho esto, no se ha cumplido en solo 1 o 2 años)

Es la peor wea que podría hacer el país, les guste o no :hands:

A Codelco hay que volverla más eficiente, no privatizarla.

De hecho ahora la crisis la financia CODELCO con el precio del cobre.

Se vende mucho cataclismo respecto al país, pero se esconde ese tipo de información.

Porque creen que Piñera ofreció las 200k a la gente sin fondos previsionales y el IFE ampliado -que una aproximación a una Renta Universal-?...

Para vivir en este país, hay que aprender a ver debajo del agua :sisi3:.

:yoshi:
Post automatically merged:

la wea sería pan para hoy y hambre para mañana.

Yo cacho que la mitad de la plata de la venta iría a parar a los mismos apitutados del poder político y los apernados de toda la vida, por concepto de compensaciones y finiquitos :sisi3:

y como dijeron mas arriba, quien compre la wea nunca va a pagar los mismos impuestos que paga la estatal, incluso con toda la ineficiencia y robo interno que tiene actualmente.

En otro post donde me pasee al Sinverguenza_20 puse los datos de como Codelco con el 35% de la producción nacional de cobre, aportaba mas plata que el resto de la minería privada en conjunto.

Por que la minería privada viene operando a pérdida desde siempre para los libros del SII y a los weones no les parece raro :awesome:

Tiene que haber un sapeo desde adentro como en el caso Penta, si no nunca sale a la luz ni una wea :lol2:

Deja de mentir Rosa.

EL Royalty de Mineras privadas, ha ido equiparando el aporte de CODELCO.
Post automatically merged:

técnicamente y en estricto rigor no es demagogia...el sacoweas tiene razón pos hombre

si esa weá de codelco se privatiza, los márgenes de ganancias se elevarían por los cielos dejando de ser una empresa de beneficiencia, cosa que prácticamente es hasta ahora

Codelco es igual de rentable que sus pares, el problema es que sus yacimientos demandan más inversión, porque son antiguos, pero una vez amortizados, va ser igual de competitiva que una privada.
 
En si me parece una buena idea pero realmente impracticable, me parece una estupidez decirlo en campaña.
Ese tipo de weas hay que decirlas en congresos de economistas o weas donde se entienda de que se está hablando.

Nadie que haya estudiado políticas públicas, podría estar de acuerdo con Rojo Edwards ...

Ese lobby de minmetals ... si se puede ver.
 
Volver
Arriba