• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NASA transmitirá el aterrizaje en directo de la Perseverance en Marte

152006352_440683200613399_7049250975967101125_n.png
 
metieron unos pendejos qliaos en la transmision
 
Pense que la foto era el planeta marte desde la orbita

Dicen que la nave tiene mas camaras que cualquier otra mision a marte pero manda un pixel de foto y en blanco y negro en pleno 2021, si claro
 
Pense que la foto era el planeta marte desde la orbita

Dicen que la nave tiene mas camaras que cualquier otra mision a marte pero manda un pixel de foto y en blanco y negro en pleno 2021, si claro
weon que distancia hay, cuanto bando de ancha se requiere cuanta informacion va en ese bando de ancha, las telemetrias y miles de otras weas. a diferencia de lo que pasaba con las naves de elon que tenian todos los satelites a un par de kilometros
 
Tanto les cuesta a estos csm poner unas buenas camaras 8k o por ultimo 4k que grabe en vivo la wea de amartizaje y despues mostrar esos videos? No creo que sea algo muy complejo enviar ese tipo de datos para el robot, que se demore meses por ultimo pero no las weas de imagenes que mostraron, yo amo la ciencia pero no me vengan con weas
 
Pense que la foto era el planeta marte desde la orbita

Dicen que la nave tiene mas camaras que cualquier otra mision a marte pero manda un pixel de foto y en blanco y negro en pleno 2021, si claro
aun no llega la fibra óptica allá :lol2:
Post automatically merged:

Tanto les cuesta a estos csm poner unas buenas camaras 8k o por ultimo 4k que grabe en vivo la wea de amartizaje y despues mostrar esos videos? No creo que sea algo muy complejo enviar ese tipo de datos para el robot, que se demore meses por ultimo pero no las weas de imagenes que mostraron, yo amo la ciencia pero no me vengan con weas
pero sisterito, paciencia ya llegaran, no es tan fácil. solo para que entienda un poco:

el Curiosity, que aterrizó en Marte en 2012, solo puede enviar datos a 32 kilobytes por segundo. Una vez por cada Sol (un día marciano) tiene ocho minutos para conectarse al Orbitador de Reconocimiento de Marte. Cuando esto sucede, puede enviar hasta 2 megabits por segundo, por lo que con una ventana tan pequeña, enviar video no tiene mucho sentido. Por suerte, Marte es bastante tranquilo, así que las fotografías también son excelentes para ayudarnos a tener una idea del entorno.

acá tiene un videito por mientras que espera:

 
Última edición:
Pense que la foto era el planeta marte desde la orbita

Dicen que la nave tiene mas camaras que cualquier otra mision a marte pero manda un pixel de foto y en blanco y negro en pleno 2021, si claro
Sisterito no salga con semejantes comentarios, sino va a quedar como usuario promedio de Portalnet, envió esa foto más que nada para "avisar" que llegó bien, para eso mientras menos peso tenga mejor, por eso mismo que es blanco y negro, además y lo más importante enviar datos desde marte no es para nada fácil, más si le agrega la telemetría y todo el weveo que hay detrás

Si mal no recuerdo también está el tema de la rotación de los planetas donde baja significativamente la capacidad de enviar datos, así que hay horas durante el día donde si pueden enviar mayores datos (a no ser que tengas un satélite que haga de puente entre la tierra y la maquina), el envío y recibo de info entre los planetas es sobre los 7 minutos (ida y vuelta)
 
Tanto les cuesta a estos csm poner unas buenas camaras 8k o por ultimo 4k que grabe en vivo la wea de amartizaje y despues mostrar esos videos? No creo que sea algo muy complejo enviar ese tipo de datos para el robot, que se demore meses por ultimo pero no las weas de imagenes que mostraron, yo amo la ciencia pero no me vengan con weas
la finalidad de la wea es otra, no hacer un street view de la wea, me imagino que los recursos de la nave estan enfocados a experimentos y no andar weando con videos de 8k que demoraria años en enviar dejando como segunda prioridad el envio de datos cientificos.
 
De veras que este Rover era el que iba a llevar más de 10 millones de nombres, alguien se anotó? yo recuerdo que en su tiempo lo hice, allá por el 2019
 
termino el tongo?? tanto se demoran en generar las imagenes??

se demora mas que la chucha hermane....
si ud manda un mensaje de voz radio ... se demora 5m en llegar a la tierra.
pero si ud manda una foto, que es una wea que contiene miles de bytes y si le sumamos que la imagen debe llegar 100% intregra.
que pasa si un packete de datos llega corrupto? desde la tierra tienen que volver a pedir ese paquete de datos y nuevamente 5m en pedir ese y vuelta con la wea de mensaje...
 
Volver
Arriba