• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NASA transmitirá el aterrizaje en directo de la Perseverance en Marte

si sisterito, este es, yo mandé un "pico pal q lee" :vale:
Debimos haber enviado uno que diga que Pipe Henriquez nunca ha chupado "....."


Alguien sabe algo sobre la misión China? porque están en órbita hace días y se supone que debe aterrizar porque también lleva un rover, aunque en comparación con Perseverance no es nada, es más, se parece más al Pathfinder que envió la Nasa.. en 1996



Pathfinder

384_pathfinder.jpg




Versión Aliexpress
800px-Mars_Global_Remote_Sensing_Orbiter_and_Small_Rover_at_IAC_Bremen_2018_02.jpg
 
Debimos haber enviado uno que diga que Pipe Henriquez nunca ha chupado "....."


Alguien sabe algo sobre la misión China? porque están en órbita hace días y se supone que debe aterrizar porque también lleva un rover, aunque en comparación con Perseverance no es nada, es más, se parece más al Pathfinder que envió la Nasa.. en 1996

Llegaron a la orbita sin problemas, creo que van a mantenerlo en orbita por un rato y en un par de meses mas bajan con el rover.
 
Debimos haber enviado uno que diga que Pipe Henriquez nunca ha chupado "....."


Alguien sabe algo sobre la misión China? porque están en órbita hace días y se supone que debe aterrizar porque también lleva un rover, aunque en comparación con Perseverance no es nada, es más, se parece más al Pathfinder que envió la Nasa.. en 1996



Pathfinder

384_pathfinder.jpg




Versión Aliexpress
800px-Mars_Global_Remote_Sensing_Orbiter_and_Small_Rover_at_IAC_Bremen_2018_02.jpg
Te cachai que el Rover Chino lleve una pistola láser y se Pitee al otro de la NASA
 
Llegaron a la orbita sin problemas, creo que van a mantenerlo en orbita por un rato y en un par de meses mas bajan con el rover.

Encontré esto


La sonda 'Tianwen-1' -cuyo significado en español es 'preguntas al cielo'- tiene un peso de cinco toneladas e incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover. Tras ingresar en la órbita marciana, el siguiente paso es cambiar la trayectoria de la sonda en los próximos días para poder ver los polos marcianos y, además, buscar un lugar en el que el aterrizador y el vehículo puedan amartizar en la llanura Planitia Utopia, una fecha aún no definida dentro de los próximos tres meses (si bien algunas voces apuntan a que la maniobra tendrá lugar a principios de mayo).

Allí, el rover buscará restos de vida presente o pasada en las enormes reservas de agua en forma de hielo que se cree aguardan debajo del citado lugar de aterrizaje: según los últimos cálculos, la extensión de ese 'mar helado' subterráneo sería de unos 300.000 kilómetros cuadrados y habría tal volumen que se podría completar toda la cuenca hidrográfica de España 400 veces. Además, la sonda estudiará la estructura geológica, el medio ambiente y la atmósfera marciana, además de contar con media docena de instrumentos científicos, incluido radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica.
Post automatically merged:

Te cachai que el Rover Chino lleve una pistola láser y se Piter al otro de la NASA
Apuesto a que está pasado a fritura y salsa de soya
 
De veras que este Rover era el que iba a llevar más de 10 millones de nombres, alguien se anotó? yo recuerdo que en su tiempo lo hice, allá por el 2019

Iba a anotarme, pero después pensé que si daba mis datos me iban a venir a buscar los marcianos :lol2:


terraforma.png



Pero siempre hay una segunda oportunidad, para la mision del 2026 por si alguien quiere dejar un saludo:

 
aun no llega la fibra óptica allá :lol2:
Post automatically merged:


pero sisterito, paciencia ya llegaran, no es tan fácil. solo para que entienda un poco:

el Curiosity, que aterrizó en Marte en 2012, solo puede enviar datos a 32 kilobytes por segundo. Una vez por cada Sol (un día marciano) tiene ocho minutos para conectarse al Orbitador de Reconocimiento de Marte. Cuando esto sucede, puede enviar hasta 2 megabits por segundo, por lo que con una ventana tan pequeña, enviar video no tiene mucho sentido. Por suerte, Marte es bastante tranquilo, así que las fotografías también son excelentes para ayudarnos a tener una idea del entorno.

acá tiene un videito por mientras que espera:



pucha me ganaste, le habia puesto lo mismo al weon hahahaha, pero si, segun lo que entendi del stream en ingles es que se demoraba como 7 min en que llegasen esas fotos que tomo a la tierra. y lo otro que me llamo la atencion cuando mostraron las fotos es que al lado en las pantallas tenian una imagen termica segun yo creo que de la misma imagen o me equivoco?
 
Última edición:
Encontré esto


La sonda 'Tianwen-1' -cuyo significado en español es 'preguntas al cielo'- tiene un peso de cinco toneladas e incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover. Tras ingresar en la órbita marciana, el siguiente paso es cambiar la trayectoria de la sonda en los próximos días para poder ver los polos marcianos y, además, buscar un lugar en el que el aterrizador y el vehículo puedan amartizar en la llanura Planitia Utopia, una fecha aún no definida dentro de los próximos tres meses (si bien algunas voces apuntan a que la maniobra tendrá lugar a principios de mayo).

Allí, el rover buscará restos de vida presente o pasada en las enormes reservas de agua en forma de hielo que se cree aguardan debajo del citado lugar de aterrizaje: según los últimos cálculos, la extensión de ese 'mar helado' subterráneo sería de unos 300.000 kilómetros cuadrados y habría tal volumen que se podría completar toda la cuenca hidrográfica de España 400 veces. Además, la sonda estudiará la estructura geológica, el medio ambiente y la atmósfera marciana, además de contar con media docena de instrumentos científicos, incluido radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica.
Post automatically merged:


Apuesto a que está pasado a fritura y salsa de soya
sip, los chinos aun no saben ni donde aterrizar, lo bueno que trasmitieron un video



Los arabes solo examinaran a atmosfera
 
Podriamos decir que los chinos son buenos chatos? Flor de video los csm, porque chucha no hacen lo mismo los gringos qls.
De partida no es un video, son fotografías tomadas en ráfaga y que agrupadas dan esa sensación de video, lo otro es que obviamente no fue en vivo, ya que se tuvieron que enviar a la Tierra y luego procesarlas. la diferencia será cuando ambos rovers estén en el planeta y comiencen a enviar imágenes por ejemplo el Perseverance tiene 19 cámaras, más 4 en la sonda que venía e iban a fotografiar cuando el rover entraría a la atmósfera (supongo que en los próximos días mostrarán esas imágenes), además de 2 micrófonos y 1 helicóptero, en cambio el rover chino al parecer tiene sólo 2 cámaras
 
Volver
Arriba