• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ayuda con un proyecto de motocicleta

h3rald0

Babos@
Registrado
2007/07/11
Mensajes
1.310
Sexo
Macho
Buenas foreros tuerca, no sabia si postear acá pero no encontré una sección motos. En fin les cuento:

Vendí mi moto hace poco pero ya me pico el bicho de armarme una ( así aprendo bien de mecánica y me ahorro una lucas). Quisiera saber si tienen datos de donde conseguir partes , principalmente motor , chasis y horquilla. Mi proyecto es una moto de entre 125 cc a 250 cc (incluso 300cc) , con motor japones , ojala honda o suzuki, quiero hacerla de estilo clásico o neoclasico, También me interesaría saber, de los han tenido experiencia en esos proyectos, lo que hay que fijarse en la parte mecánica , que tips y problemas mas comunes que se han encontrado.


nota: soy de provincia , pero podría planificar un viaje a santiago para ver las piezas
 
No se puede "fabricar" un vehiculo a partir de piezas de otros diferentes, la legislación de Chile es como el pico en ese aspecto. Lo que si puedes hacer es comprar una y modificarla a tu antojo, pero conservando el numero de Chassis y motor de una ya fabricada.
 
No se puede "fabricar" un vehiculo a partir de piezas de otros diferentes, la legislación de Chile es como el pico en ese aspecto. Lo que si puedes hacer es comprar una y modificarla a tu antojo, pero conservando el numero de Chasis y motor de una ya fabricada.
gracias por la respuesta, mi idea no es hacer una moto desde cero, mi idea es tener el chasis con el motor, y de ahí reemplazar la horquilla , cambiar , el manillar, poner ruedas con rayo, foco redondo, etc , o sea llevarla al estilo que me gusta que es el clasico

la otra alternativa seria comprar una moto chocada,( sin daño en el motor o estructural de chasis) y de ahi modificarla a mi estilo

¿puedo mezclar numero de serie de chasis y motor distintos de motos del mismo modelo si tengo el "titulo de propiedad" de 2 dueños distintos?
 
segun la ley no puedes "fabricar" una moto si no tienes los permisos y parametros autorizados , una moto chocada puede ser un buen proyecto, pero para pasar la revision tecnica tienes que cumplir con lo exigido por el ministerio de transporte, es decir, conservar el original en cuanto a marca y diseño del.vehiculo, es una mierda, pero asi es la ley cimpa.
piezas y partes, calle lira en santiago, es lo mas surtido y economico que encontraras.
ahorre tiempo y comprela aunque sea usada cimpa, un consejo si lo quiere
 
la otra alternativa seria comprar una moto chocada,( sin daño en el motor o estructural de chasis) y de ahi modificarla a mi estilo

¿puedo mezclar numero de serie de chasis y motor distintos de motos del mismo modelo si tengo el "titulo de propiedad" de 2 dueños distintos?

Lo primero si se puede hacer, con cualquier vehiculo, Lo segundo no para cambiar un motor necesitas una Factura o boleta, donde especifique el Numero de motor, el fabricante de este, la cilindrada...etc. Y para proceder a la inscripción en el registro civil de este nuevo motor debe ser igual al que traia originalmente el vehiculo.

La trampa que se hace en los autos, es el "cambio de block" que no se considera un cambio de motor completo solo el bloque de cilindros, producto de esto puedes ver Imprezas normales convertidos en WRX, V16 con motores SR20, y muchas quimeras más que no se podrian inscribir bajo los preceptos anteriores. Pero de igual manera necesitas la boleta de quien te vendió el motor y certifique su origen.
 
las motos de antes del "boom" , las motos japonesas usadas, generalmente estan todas tarreadas y han pasado por 10 dueños
ojo ahi con la compra, fijese bien no vaya a comprar una wea ke este pal gato
 
Volver
Arriba