• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito consejos sobre árboles y jardinería

Fierce Deity

Exiliado
Registrado
2020/05/08
Mensajes
2.860
Sexo
Macho
Eso sisteritos, quiero dedicarme a un nuevo hobby que es la plantación y cuidado de árboles. Me comprometí a plantar un árbol para nuestra casa.

La cosa es que no tengo puta idea como empezar, lo que si es que necesito plantar un árbol que pueda soportar el clima desértico de la II Región y ojalá sea lo más denso y frondoso posible, alto (mínimo de 2 metros), ojalá de crecimiento rápido (1 año para un tamaño considerable). En el patio tengo un área más o menos de 2m cuadrados para plantarlo.

¿ Consejos ?
 
Última edición:
Me imagino que alguno de los siguientes podría servir:

-Espino
-Algarrobo
-Tamarugo
-Quebracho

Todos los árboles en Chile se plantan en otoño. Cavas un hoyo, colocas el árbol y un tubo pvc agujereado mirando arriba, tapas a la mitad, riegas, terminas de tapar, riego de nuevo.

Podrías considerar ponerle un techo de tela si hay mucho sol
 
Un árbol limonero hmne, con las pepas del limón puede hacerla incluso hay tutos en Youtube :madno: De 5 minutos, hace germinar la pepa del limón macetero y en 6 meses aprox su árbol pequeñito listo pa traspasar del macetero al suelo fertil abonado espalda en v.
 
Cannabis Sativa, es algo complicado al principio, pero genera lucas :lol2:
Fuera de webeo, anda a un invernadero y pregunta. Esos wns son los expertos. En Colina hay un monton de invernaderos bastante grandes y he comprado en varias oportunidades. Te recomiendo "El Palomar"
 
don-francisco-cortando-plantas.png
 
estas pidiendo poco menos que el arbol te de peras y cerezas a la vez, estas en el puto desierto, ningun arbol va a crecer rapido, los pocos que sobreviven en ese peladero y los que lo hacen crecen lentos y no son frondosos.
 
Taratan taratan tara taratan taratan taran 24.500-03

¿Sólo 1 arbol? ¿En el desierto? ¿Que sea grande y frondoso? ¿En el desierto? ¿Que tenga 1 tamaño considerable en 1 año? ¿En el desierto? ¿En 2 metros cuadrados? ¿En el desierto?

¿Y que dice el público?

Planta 1 arbol local de raices largas y le pones injertos que ramas de otros arboles. Pueden ser ramas de arboles frutales o con hojas de las que tu quieres, pero no sé cómo se da la cosa en el desierto, tendrías que probar o informando leyendo.

♫♫♫ Espeeeeeeeeeerooooooo habeeeeeeeerteeeeee aaaayuuuudado, haberte ayudado, haberte ayudado, espero aberte ayudaaaaaaado ♫ ♫ ♫
 
un ciruelo,en la casa de mi vieja tiramos el cuesto al patio y salio la media wea de arbol, lo pode y la wea esta con mas ramas, es de los ciruelos de hojas verdes si, no eso de hoja rojiza XD
 
Pimiento, sisterito y no hay mah
Plantalo primero en un macetero bien grande, para que se afirme, y eche raices fuertes.
A mediados de mayo trasplantalo al lugar donde deseas que quede definitivamente.
El riego y nutrientes e tras son indispensables al cultivar cualquier cosa donde tu vives. Los expertos están en ChiuChiu ?

Suerte sisterito

image.jpg
 
Última edición:
algún árbol nativo como pimientos, taras, chañares, algarrobos y atriplex, por ser capaces de resistir la aridez, el calor y la falta de agua de esas tierras hostiles en donde vives :sisi:

suerte en tu vida como Jardinero amifo :up:
 
Volver
Arriba