• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

necesito hacer papeles para una pelicula de animacion

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.303
Sexo
Macho
Hola antronianos leguleyos
Les cuento estoy haciendo un cortometraje por la cantidad de pega que representa me conseguiré un artista digital (animador/editor) que termine la pega según los términos artisticos que yo diga

entonces necesito orientación sobre que es lo que tengo que hacer para que no se produzcan malos entendidos respecto a los derechos de autor (pues yo hice el guion y el arte) las posibles ganancias

también tengo un mecenas y pienso que tengo que algo que le de la seguridad a el que no me ire por dentro por la plata y que le devolveré la plata si es que el cortometraje no se termina.
 
en el caso del artista creo que lo correcto sería un contrato de ejecución de obra material, donde se especifique lo que tu mencionas.

En el caso con tu inversionista, un contrato de inversión, también que deje claro todos los puntos oscuros, o también puedes constituir una sociedad donde señale cuales son las condiciones de reparto de utilidades y como se haran.

De igual forma te aconsejo acercarte al INAPI, y tratar de inscribir tu obra, además creo que en el caso de obras audiovisuales tiene una inscripción aparte (que no manejo porque nunca lo he hecho)
 
gracias por la orientacion![DOUBLEPOST=1420574901,1420557989][/DOUBLEPOST]donde puedo enco0ntarr ejemplos de esos contratos?
 
Volver
Arriba