• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Negocio - Arrendar cabañas para vacaciones

kradlebzul

Maricon
Registrado
2012/07/11
Mensajes
4.428
Sexo
Macho
Estimados,
He estado dandole vueltas a una idea, me gustaría en un tiempo ver la opción de tener unas cabañas para arrendar en alguna zona de playa, puede ser en el litoral, obviamente como son hartas lucas quisiera primero tantear como puede resultar el negocio, incluso yendo un poco más allá he pensado que podría irme a vivir permanantemente ahí, si las lucas dan y en la temporada alta deja para vivir el resto del año, pagar dividendo y otros gastos.

Mis dudas nacen porque a simple vista se ve un negocio rentable, pero he visto que hay varios terrenos con cabañas a la venta, obviamente por algo las venden. Por ejemplo vi un terreno con 4 cabañas de 450m2 en Algarrobo a $120.000.000, a esas cabañas en verano podrías sacarle considerando solo enero y febrero unos $2.500.000 por cabañas pidiendo $40.000 diario. Igual si fuera solo el terreno minimo en esos metros hago unas 8 cabañas.

- cuanto es lo que habrá que invertir aprox comprando el terreno y construir las cabañas?
- alguien con alguna experiencia que contar?
 
Todo depende donde quede el terreno, y cuales sean sus características.
A modo de ejemplo, mi vieja tiene un terreno cuyo avaluo fiscal es como de 3.5 palos, 550 mts todos cgaos, pero se venden alrededor del doble...ya que está a unos 150 mts de la playa, sector Arauco, región del biobio

Yo tengo uno en Yumbel, de hectarea y media, y su avaluó es el mismo, a pesar de su extencion :lol2:. No está urbanizado. Agua de puntera no más y luz no tiene aunque pasa al lado. Igual tenía mi proyecto pensado y prearmado pero se me fue a la chingada cundo me separé.
Acá en el sector las cabañas prefabricadas básicas, onda 60 mts cuadrados, salen entre 3-5 palos dependiendo su calidad. Igual súmale el flete y el armado. Y además, el mobiliario.

Si me preguntai, no necesitai na muy glamoroso porque la gente arrienda igual, siempre que el entorno sea bonito, tengan buen acceso, sean limpias, estén bien cuidadas, etc.
Si es lejos del mar con una piscina la haces de oro...lo que igual te sale más caro que una casa pre, obviamente.

Lo mínimo que podi pedir son 40 lks pa una de 4 personas (precio mi región, no sé en otros lados) pero también te encontrai con weas a 120 en pingueral...donde ni siquiera te podi meter al mar.

Te dejo un link de una acá en cañete, pulentosas y de precios accesibles http://www.cabanasvalledelaluna.cl/
Los weones se ganaron un proyecto corfo y la hicieron de oro, eso también lo puedes ver
 
sisterito, tiene que ver el asunto del transporte. El negocio no es malo, pero todo depende de la ubicacion y hay que tener un buen capital. Ademas si queda relativamente lejos de la ciudad, hay que darle el enfoque de cabaña de descanso y no solo lugar de alojamiento, asi que debe tener de todo para que los pasajeros no tengan motivo para moverse de ahi (desde electricidad permanente hasta internet)
 
Los permisos municipales pueden ser un parto dependiendo del terreno, averigue si su terreno cumple primero.
 
Si no te alcanza para la construcción de cabañas, podrías empezar desde abajo, ¿ Por que no empezar primero por camping, con sus quinchos para asados, etc y después ir creciendo ?
 
Compadre si tu cabaña es a toda raja y esta en la.punta del cerro no te la arrienda nadie
Si tienes una media.agua a.pasos de la.playa. incluso.en.cartajena le.sacay plata, en.la.costa no.pesa mucho el "status" pesa mas la cercania al comercio y playa
 
eso de que no arriende nadie porque no esté con vista al mar,es falacia,en época de veraneo,hasta el sucucho mas insalubre se arrienda.
yo creo que sí es un buen negocio.
 
es un buen negocio si eres movido, un primo tenia cabañas en algarrobo y sacaba en epoca de verano cerca de 5 palitos (2 cabañas a unos 3 km del canelo) pese a que no estaban al lado de la playa, tenian super, botilleria y restaurant a mano.

Se aburrio de andar consiguiendo arrendatario y las vendio
 
Con cuea podrias partir con una o 2, ya que la inversion inicial, ni cagando la recuperas en 10 años.
 
Clonpadrito, yo me compre una casa en Los Molles, cerca de la playa y todo el verano me llamaban para arrendarla(la tire a 40 lukas diarias, para ver como va la cosa)....lo importante, que este cerca de rios,playa o lagos para que sea atractivo, y la casa con las comodidades basicas ( no es necesario el lujo) y tener tv satelital,ya que los arrendatarios piden tele y en la playa, la señal abierta es como el dick.
 
Es buen plan siempre que tengas a alguien que te la cuide, y que sepas llevar la plata porque vas a tener que gastar en mantenciones.
Si sabes construir casas, te va a salir menos salado. Si sabes diseñar casas vas a ganar más plata. Etc.
 
Es buen plan siempre que tengas a alguien que te la cuide, y que sepas llevar la plata porque vas a tener que gastar en mantenciones.
Si sabes construir casas, te va a salir menos salado. Si sabes diseñar casas vas a ganar más plata. Etc.
Mi idea es vivir ahí y dedicarme solo a eso
 
No es tan buen negocio. Yo tengo un par de cabañas, las arriendo en 40.000 todo el verano, y el ingreso final después de gastos variables y fijos es de más menos 1.800.000 al año verano por cabaña.

Piensa que se arriendan bien solo enero y febrero, después casi nada o esporadicamente los fines de semana.

Tendrías que tener unas ocho cabañas para que comience a valer la pena vivir allá.
 
Volver
Arriba