• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix] Don't Look Up (2021) | No Mires Arriba - El Rol de C H I L E <★★★★>

Mira p'arriba ctm


  • Votantes totales
    69

Bellakito

Pajer@
Registrado
2016/04/22
Mensajes
361
Sexo
Macho
Dos astronomos descubren que un asteroide de 9 kilómetros se dirige a la Tierra con una certeza del 100% que choque con nuestro planeta cayando 100 kilómetros al oeste de las costas de Chile, sí, de chile (sale chilito varias veces, aunque sean tomas cortas)
asi que ante tremenda emergencia no hayan nada mejor que ir a contarle a la presidenta de los estados unidos meryl streep quien hace lo que cualquier gobierno haria
decir "bueno, los llamamos" y pescar problemas que para ellos son mas importantes bajandole el perfil a la hueaita

la satira no es lo mismo que una comedia
la satira toma problemas o situaciones serias o cotidianas, las ridiculiza y te dice "esto es estúpido ¿cierto? bueno esto pasa en la realidad"

Don't Look Up es una satira a la inoperancia de los gobiernos ante una crisis global, a las redes sociales, los medios de comunicación y a nosotros mismos como sociedad que te deja una angustiante sensación de que si algo asi llega a pasar nuestros gobiernos actuarían asi

el tremendo reparto está "encaezado" por
Leonardo DiCaprio
Jennifer Lawrence
Meryl Treep
Jonah Hill
Timothée Chalamet
Cate Blanchett
Mark Rylance
Ron Pearlman
Ariana Grande
DJ Cudi
y varios huenos más




 
Dos astronomos descubren que un asteroide de 9 kilómetros se dirige a la Tierra con una certeza del 100% que choque con nuestro planeta cayando 100 kilómetros al oeste de las costas de Chile, sí, de chile (sale chilito varias veces, aunque sean tomas cortas)
asi que ante tremenda emergencia no hayan nada mejor que ir a contarle a la presidenta de los estados unidos meryl streep quien hace lo que cualquier gobierno haria
decir "bueno, los llamamos" y pescar problemas que para ellos son mas importantes bajandole el perfil a la hueaita

la satira no es lo mismo que una comedia
la satira toma problemas o situaciones serias o cotidianas, las ridiculiza y te dice "esto es estúpido ¿cierto? bueno esto pasa en la realidad"

Don't Look Up es una satira a la inoperancia de los gobiernos ante una crisis global, a las redes sociales, los medios de comunicación y a nosotros mismos como sociedad que te deja una angustiante sensación de que si algo asi llega a pasar nuestros gobiernos actuarían asi

el tremendo reparto está "encaezado" por
Leonardo DiCaprio
Jennifer Lawrence
Meryl Treep
Jonah Hill
Timothée Chalamet
Cate Blanchett
Mark Rylance
Ron Pearlman
Ariana Grande
DJ Cudi
y varios huenos más





Buena, pensé que nadie haría el tema.
Comedia negra que se hace larga, no hay actuaciones memorables ni gran calidad en general. DiCaprio salva la película con su carisma. No es una película para el cine, solo salva para ver un fin de semana y lo más probable en dos tandas.
No creo que le sume al currículum al reparto de actores, pero tampoco lo veo como una tragedia para sus carreras.
Personalmente veo esta película, como el producto de una producción en pandemia, osea nada especial.
Veamos cómo le va con la audiencia.

Con respecto al rol de Chile en la película, es ínfimo, a lo mas pintoresco.
 
De caballo ingles

Inicia bien, continúa decente, le cuesta llegar a la mitad de la película pero tirando todo logra con mucho esfuerzo pasar la primera mitad, después se quedan sin ideas, los guionistas seguramente renunciaron y algún tramoya intentó seguir la película hasta darle el final.

2/10
 
Hacer este tema sin las fotos filtradas de jeniffer lawrence :wub: es digno de ser un bubalon



Me sacó hartas risas la película

La presidenta (Meryl streep) y su hijo, puta los weones xd. Me dio penita el final del hijo (el amigo del lobo de wall street)

Hay tres escenas donde indiscutiblemente aparecen chilenos

1) Cuando esta una familia indiscutiblemente Chilena, probablemente habitante de tocopilla, están a un pelo de ser peruanos o bolivianos pero son chilenos, Una casa muy pobre, con un refri parece que amarillo. Puta que nos pusieron feos JAJAJA
2) Excena en el desierto a orilla del mar, con acantilados, unos weones mirando caer el meteorito
3) Cuando cae el meteorito en la costa (obviamnete aca si o si era chile)

Película livianita, primera vez que no deja como heores a los gringos, y el final es inevitable

Cuenta un futuro bastante cercano en realidad, una parodia casi a Elon Musk o al pelao ql de amazon, a la política estadounidense (la loca es demócrata, porque sale abrazada de Bill Clinton en una foto).

8/10.
 
La vi y me cagué de la risa, cometa culiao tiene que caer en la costa de Chile :lol2: no puede demorarse una hora más y caer en Argentina y el atlántico. Me dió risa el Steve Jobs que aparece en la película, como controla él el gobierno gringo y los convence de que es mejor explotar la cantidad multimillonaria de minerales que tiene el cometa en vez de salvar la tierra, para los que no cachan eso se busca para un futuro cercano, el poder llegar a asteroides con riqueza de minerales y explotarlos:
 
En general me gustó, igual sale rica la Jennifer, como dijo un cilantrito más arriba, faltaron las fotos; Cate Blanchett igual está papo, la vecina de Charlie Harper, sale más guatona que la xuxa, como decían los conquistadores españoles, no hay copete malo, ni mina fea.
Me sorprendió cuando dicen que van a meter miles de inmigrantes a Chile, ¿quién podría creer una weá asi? nuestras autoridades no lo permitirían.
 
Última edición:
Si tuviera que escoger una frase para la película es… Agotadora… Si no es por la mijita rica de Jennifer Lawrence la weá sería mucho más difícil de ver.
Idea buena, mal desarrollada y con mucho relleno innecesario…
 
En general me gustó, igual sale rica la Jennifer, como dijo un cilantrito más arriba, faltaron las fotos; Cate Blanchett igual está papo, la vecina de Charlie Harper, sale más guatona que la xuxa, como decían los conquistadores españoles, no hay copete malo, ni mina fea.
Me sorprendió cuando dicen que van a meter miles de inmigrantes a Chile, ¿quién podría creer una weá asi? nuestras autoridades no lo permitirían.
creo que es al reves, que inmigrantes chilenos entren a estados unidos...

cuento aparte el como un gobierno puede sacar porvecho de situaciones de mierda... me acorde altiro de los 33 mineros...

:ohno:
 
Última edición:
Hacer este tema sin las fotos filtradas de jeniffer lawrence :wub: es digno de ser un bubalon



Me sacó hartas risas la película

La presidenta (Meryl streep) y su hijo, puta los weones xd. Me dio penita el final del hijo (el amigo del lobo de wall street)

Hay tres escenas donde indiscutiblemente aparecen chilenos

1) Cuando esta una familia indiscutiblemente Chilena, probablemente habitante de tocopilla, están a un pelo de ser peruanos o bolivianos pero son chilenos, Una casa muy pobre, con un refri parece que amarillo. Puta que nos pusieron feos JAJAJA
2) Excena en el desierto a orilla del mar, con acantilados, unos weones mirando caer el meteorito
3) Cuando cae el meteorito en la costa (obviamnete aca si o si era chile)

Película livianita, primera vez que no deja como heores a los gringos, y el final es inevitable

Cuenta un futuro bastante cercano en realidad, una parodia casi a Elon Musk o al pelao ql de amazon, a la política estadounidense (la loca es demócrata, porque sale abrazada de Bill Clinton en una foto).

8/10.

Y dnd dejas la frase

"le pagamos al gobierno de SHile 90.000 millones de dolares para que nos dejen sacar los minerales..."
 
Demasiado larga.

Me llamo la atencion cuando le di PLAY q la pelicula durara 2 horas y 30 min... a los 30 mins ya habia pasado harto, con buen ritmo, interesante. Despues se puso plana, fome y llorona. Tiene sus momentos entremedio, pero para mi no resulto.

4/10
 
Volver
Arriba