• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix] Merlina: el rol de los latinos Addams - Noviembre 2022

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.201
La vieron?, voy en el capitulo 2 y Merlina es una outsider dentro de los outsiders y con una actitud de odio a todos y desdén hacia su familia, cosa que no era así...

Veamos que pasa, como huevo de pascua esta la Merlina de los 90s en la serie :D

wednesday-938002261-large.jpg


Título original

Wednesday

Año

2022

Duración

45 min.

País

Estados Unidos Estados Unidos

Dirección

Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton, James Marshall, Gandja Monteiro

Guion

Alfred Gough, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair, Matt Lambert. Personajes: Charles Addams

Música

Chris Bacon, Danny Elfman

Fotografía

David Lanzenberg, Stephan Pehrsson

Reparto

Jenna Ortega, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Gwendoline Christie, Emma Myers, Thora Birch, Christina Ricci

Compañías

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuidora: Netflix

Género

Serie de TV. Fantástico. Comedia. Terror | Comedia de terror. Adolescencia. Familia

Grupos

La familia Addams

merlina.jpg


Sinopsis

Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

PD: A todo esto no la sentí para nada un producto de Burton...
 
Me autocito sobre lo que opine de la serie.

Estoy viendo Merlina (Wednesday) de Netflix, dirigida por Tim Burton.

Esta entretenida, Jenna Ortega (20 añitos) esta bastante buena, (flaquita y huesuda con labios carnosos). Aunque al comienzo de la serie es inevitable compararla con Harry Potter en la ambientacion, logra personalidad propia y la direccion de Tim Burton se nota con esos encuadres de los rostros en primer plano.
Hay algo de inclusion forzada, pero no molesta o es muy poco.
Del resto de los personajes de la familia pasan casi desapercibidos o todavia no aparecen (voy por la mitad de temporada), y cumplen su proposito, pero los que no me calzan son Morticia ( Catherine Zeta-Jones ) y Homero (Luis Guzman), no se acercan ni a los talones a Angelica Huston y a Raul Julia o sus actores de la serie en blanco en negro. Morticia parece que sufre de obesidad morbida comparada con sus antecesoras.
Aunque "Dedos" hace muy buen papel como actor secundario.


images


315655053-685387429669145-889719978273582262-n.jpg


Ya la termine de ver y esta buena, es entretenida. El Tio Lucas me gusto, es como mas parecido al Lucas de la version en blanco y negro pero mas pillo, tiene toda la pinta de que haran la segunda temporada.
 
No me tinca esta mierda, al ver el trailer me da la impresión que es como esas series adolescentes "oscuras" tipo Riverdale :ohno:

Quejarse de una serie de adolescentes, dirigida para adolescentes, que transcurre en una segundaria para adolescentes, pero oscura... brillante, eh?

Puta la wea otra mina empoderada y superinteligente que hace ver a los hombres como perfectos weones...

Cilantreque, qué pretende? Comenzó a ver los locos addams ayer? Merlina siempre ha sido una vivaracha y sádica. Potenciada aun más en con las películas de los '90s donde la Ricci interpretaba el papel, basta ver la cagá que se manda en el campamento de la 2 dejando a todos como weones. Así que la serie no está mostrando nada progre. Abofeteese a usted mismo, por favor


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No le den color, weones engreidos, el publico objetivo de la weá son jóvenes y adolescentes. Sobre todo considerando que la protagonista es una adolescente. La weá está entretenida, yera.

Pedirle que sea Breaking Bad o Mad Men es de aweonaos
 
La verdad que no es mi tipo de serie para ver!!!

Y considerando que en twitter o en otras redesh socialesh, la encuentran una obra maestra la serie!!!

O sea, no la veo nicagando :hands:
 
Última edición:
Quejarse de una serie de adolescentes, dirigida para adolescentes, que transcurre en una segundaria para adolescentes, pero oscura... brillante, eh?



Cilantreque, qué pretende? Comenzó a ver los locos addams ayer? Merlina siempre ha sido una vivaracha y sádica. Potenciada aun más en con las películas de los '90s donde la Ricci interpretaba el papel, basta ver la cagá que se manda en el campamento de la 2 dejando a todos como weones. Así que la serie no está mostrando nada progre. Abofeteese a usted mismo, por favor


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No le den color, weones engreidos, el publico objetivo de la weá son jóvenes y adolescentes. Sobre todo considerando que la protagonista es una adolescente. La weá está entretenida, yera.

Pedirle que sea Breaking Bad o Mad Men es de aweonaos

Uy, te tocaron la serie mariconazo reculiao :gaia:
 
Puta la wea otra mina empoderada y superinteligente que hace ver a los hombres como perfectos weones...
Exacto.

Después de haber visto los locos adams de los 90 como 100 veces y la de los 60 como una vez, esta wea me parece una mierda, mi mina la está viendo, aguante 1 capitulo que agarre en medio. Mala la wea y la traducción en español peor, otra serie adolescente, solo salva porque revivieron a Burton.
 
¿Por qué “Wednesday” es conocida como “Merlina” en algunos países?

La adolescente se llama “Wednesday Friday Addams”, pero en algunos países (entre ellos Chile) es conocida como “Merlina”. Esto ocurre porque en los años 60 (época en la que apareció la primera adaptación sobre la “Familia Addams”), las normas de doblaje no estaban tan unificadas y también era usual que los nombres de algunos personajes sean cambiados para que las personas en Hispanoamérica puedan sentir una mejor conexión con ellos. Así “Wednesday Friday Addams” recibió el nombre de “Merlina Addams”, algo que no ocurrió en España donde es conocida como “Miércoles”

Para mí siempre fue Merlina.

:elaporte:
 
No, fleto qliao. Sólo me molesta ver en mi foraze, a estas alturas, weones opinando para dárselas de clever sobre cosas aweonadamente obvias de una serie qlia básica que no pretende ser más que eso.

O sea, ¿dar tu opinión acerca de una serie tras ver el trailer y explicar por qué no te tinca es "dárselas de clever"? Puta el culiao aweonao :risa:
 
¿Por qué “Wednesday” es conocida como “Merlina” en algunos países?

La adolescente se llama “Wednesday Friday Addams”, pero en algunos países (entre ellos Chile) es conocida como “Merlina”. Esto ocurre porque en los años 60 (época en la que apareció la primera adaptación sobre la “Familia Addams”), las normas de doblaje no estaban tan unificadas y también era usual que los nombres de algunos personajes sean cambiados para que las personas en Hispanoamérica puedan sentir una mejor conexión con ellos. Así “Wednesday Friday Addams” recibió el nombre de “Merlina Addams”, algo que no ocurrió en España donde es conocida como “Miércoles”

Para mí siempre fue Merlina.

:elaporte:
miércoles a todo gas
 
Volver
Arriba