• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Netscape 8.0.1 final (analisis)

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Hay mucha gente que por aqui usa firefox, buen navegador.

Ya se lanzo la version ultima (no beta) de Netscape, antiguo y mitico navegador, que fue la base de firefox, y que hoy vuelve.
Y vuelve bien bueno.

He aqui un analisis que escribi en otro foro:
Lo bueno:
Casi clon de Firefox (eran lo mismo, es obvio).
Tiene todas las opciones (las comunes, sin extensiones) que firefox tiene.
Tiene opciones adicionales a las comunes de firefox, varias MUY utiles, para tabs, bloqueo de popups (y hasta abrirlos pero en un tab nuevo, siendo o no bloqueadas), mismo tipo de setting que firefox asi es que es facil importar bookmarks historial cookies y todo eso (al comienzo en todo caso abre el tipico import wizard para firefox e IE).
Tabs, logico. Barra de tabs con buenas opciones.
Un "security center" para bloquear o solo permitir algunos tipos de sitios.
Opcion de usar el "completador de formularios y password", ademas de poder ponerle contraseña a ese agregado para que solo uno pueda usar esa caracteristica.

Usaba ciertas (pocas) extensiones con firefox, algunas como estas:
tabx (para mostrar una X en todos los tabs para cerrarlas mas rapido de ahi), singlewindow (para evitar el "abrir en una nueva ventana" ultra forzado, mas que las opciones que ya tenia firefox), sortbookmarks (para ordenar los marcadores por orden alfabetico), y el ieview (para tener un "link" en el menu contextual al presionar el boton secundario en una pagina para poder abrirla rapida con IE si es que con firefox se veia mal).

Ninguna de esas es necesaria ahora (para mi) puesto que ya tiene todas esas opciones.


Durante la instalacion te pregunta que "motor" usaras para renderear las paginas. Seleccionas entre firefox e IE. Es bueno seleccionar firefox, no importando si hay paginas que se ven mal con IE.
Si la pagina que abres luego (usando el motor de firefox) no abre y no es compatible con ese navegador, solo el motor se cambia al de IE. Lo probe con el sitio de Windows Update. Funciona impecable. Se cambio solo de firefox a IE.

Util eso tambien para los que usan hotmail (aun :dry: ). Podran verlo en gloria y majestad sin dejar de lado netscape, y sin dejar de usar el motor (seguro y rapido) de firefox en el resto de sitios que esten viendo en los otros tabs.

Si la pagina la ves mal, puedes cambiar al INSTANTE con que motor quieres ver la pagina que este en ESE TAB (no en todos los tabs, es bueno eso).
Es muy facil de usar este chiche puesto que hay un boton en la barra de estado a la izquierda (abajo del navegador) con el icono del motor que usas por defecto. Si lo presionas, puedes alternar entre firefox e IE rapidamente.

Con el motor de firefox, puedes usar el "about:config" en la barra de direcciones para configurarlo, y hasta activar el "pipeling" para acelerar la navegacion con conexiones adsl como tambien se podia hacer en firefox, y activar por ejemplo las "error pages" cosa que encuentro muy util de firefox (pagina de error con opcion de reintentar con el mismo sitio e incluso seguir enviando algun formulario o post en un foro sin perder lo que escribiste, en vez del mensaje de error de no conexion con esa ventana molesta).

Tiene la misma barra de busqueda de firefox (obvio), con google "al instante" entre otras cosas mas.

Tambien se pueden instalar (de la misma forma que en firefox) extensiones y temas.
Me parece que no son compatibles las extensiones de firefox con netscape.

Lo malo:
Usa un poco mas de kilos de ram al partir.
50k aprox contra 19~20k de firefox (iniciando, sin extensiones, ni temas huevones, ni paginas cargadas en ningun tab).
Si tienen harta ram (512 o mas) no se siente en todo caso. Mala onda por los waters antiguos.

El tema que trata de usar por defecto lo encontre muy parafernalico.
Cambie al tema "windowseado" y queda mas decente. Mas "aburrido" para los tatas como yo :rojo:

Lo relativamente malo:
Esta solo en ingles por ahora.

Eso.

Me gusto harto.
Sigo probandolo ahora por unos dias mas.

Saludos ;)
TC

La descarga es gratis, asi es que no es nada de pirateria (warez).
Aca:
http://browser.netscape.com/ns8/
(Gracias a Ldmk que lo publico en APPZ antes ;) )

Saludos
TC

PD: Lo publico aqui, puesto que como nuevas versiones de Windows, Messenger (releases nuevos de versiones mayores) y otros softwares comunmente usados, es de interes general... creo.
 
Gracias por el dato.

Soy uno de los que usa Firefox, antes tenía Netscape, que ni me acuerdo cual era la versión, pero era como el hoyo.

Voy probrar esta nueba versión, total vamos a ver con quien me quedo.
 
era mi browser de siempre, k mejor el e, 4.5 o el 7 y 7.1 XD

en fin, ya me acostumbre a la zorra de fuego y ya tengo las extensiones y config apropiada, vale igual

ya k fue el primer wen browser
 
aguante firefox!!
 
Netscape es como la version cerrada de firefox, la estoy probando en wins0x y se ve bastante bien. Una interfaz grafica bien wena y algunas utilidades interesantes <- !

Recomendado
 
bueno ese navegador, pero me quedo con la simplicidad de firefox
 
me gusto la wea del cambio de motor y wea o_O
Gracias pastel
 
antes = usaba el netscape 7.0 (mas de un año) pero como dejaron de salir versiones (me daba paja el 7.1 porque estaba en ingles.... weon, no?)
y ahora le hago el aguante al mozilla firefox 1.0.4
asike vamo a porbarlo
 
Volver
Arriba