• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Niños De Nueve Año Se Toman Escuela Rurar En Isla Isla Coldita

Es que debes entender algo básico: uno es lo que aprende. Si tu padre era como la pichula, vas a aprender a ser un padre como la pichula. Puedes cambiar un poco, pero de todas formas no vas a saber a ciencia cierta cómo ser un buen padre. No está al alcance de nadie ese conocimiento.

Si uno aprende que lo importante no es aprender, sino aprobar la materia. ¿Qué crees que hará el cabro chico? Copiar po', si es más fácil copiar que estudiar.

Estas cosas son, como tú dices, defectos personales. ¿Y qué haces contra ese defecto? ¿Le puedes exigir a las personas que eliminen sus defectos personales? ¿Qué vas a hacer, una ley que diga: "se prohíben los defectos personales"? ¿Vas a poner una Superintendencia de Personalidad, Hábitos y Aprendizaje para fiscalizar a las 17 millones de personas que tienen defectos personales? No se puede. No le puedes pedir a las personas que cambien. Pero sí le puedes pedir al Estado que lo haga.


Tienes razón. Pero también tengo razón yo al decir que no se puede cambiar la forma en que los padres crían a sus hijos. Lo que sí se puede hacer, es mejorar el sistema educativo para que al menos los estudiantes que sí tienen interés en aprender, aprenden bien, entren a la universidad y tengan movilidad social. Y la verdad que eso no está pasando, lo que está pasando es que los que tienen acceso a buena educación pagada entran a la U, mientras que unos pocos de los que están en la educación pública entra. Y sabes bien que esto es un dato empírico.

Estoy de acuerdo con esto, pero tienes que darte cuenta que con eso, al final, le estás dando la responsabilidad al Estado para incentivar a los alumnos. Es lo mismo de lo que tú te quejas.

Creo que llegamos a un conceso. Yo no estoy en contra del estado, ni creo que no hayan problemas en educacion. Hay mucho trabajo por hacer, en especial en educacion pre-escolar y escolar de los sectores mas vulnerables. Tambien en corregir el despilfarro de recursos de la educacion superior en carreras copadas y universidades malas (en parte porque muchos alumnos que no deberian estar estudiando carreras universitarias sino tecnicas).

Mi punto es que los principales responsables de la mala calidad de la educacion son los alumnos y en segundo lugar sus padres.
El rol del estado es importante, por supuesto, pero tiene un limite, y creo que ese limite no esta lejos para la mayor parte de la poblacion, cada peso que el estado invierte en educacion produce un efecto decreciente, cada vez menor. Es imposible que el estado reemplace a los padres, tambien es imposible que reemplace el esfuerzo de los alumnos.

Si como sociedad eximimos de toda responsabilidad a los dos actores principales en el proceso educativo y asignamos toda la responsabilidad en el actor secundario, no debemos ser muy optimistas a la hora de esperar resultados, de hecho quizas las cosas terminen empeorando.

Si como sociedad implantamos medidas porque suenan bonito, por las dice una mina rica, porque es la ideologia que me gusta, tampoco esperemos muchos resultados. Los cambios deben ser bien razonados, basados en estudios, no en revolucionarios emotivos o bonitos discursos. Ni tampoco basados en el bolsillo, padres de clase media que no tienen problemas en comprar bienes de consumo pero no quieren aportar nada para la educacion de sus hijos.
 
Creo que llegamos a un conceso. Yo no estoy en contra del estado, ni creo que no hayan problemas en educacion. Hay mucho trabajo por hacer, en especial en educacion pre-escolar y escolar de los sectores mas vulnerables. Tambien en corregir el despilfarro de recursos de la educacion superior en carreras copadas y universidades malas (en parte porque muchos alumnos que no deberian estar estudiando carreras universitarias sino tecnicas).

Mi punto es que los principales responsables de la mala calidad de la educacion son los alumnos y en segundo lugar sus padres.
El rol del estado es importante, por supuesto, pero tiene un limite, y creo que ese limite no esta lejos para la mayor parte de la poblacion, cada peso que el estado invierte en educacion produce un efecto decreciente, cada vez menor. Es imposible que el estado reemplace a los padres, tambien es imposible que reemplace el esfuerzo de los alumnos.

Si como sociedad eximimos de toda responsabilidad a los dos actores principales en el proceso educativo y asignamos toda la responsabilidad en el actor secundario, no debemos ser muy optimistas a la hora de esperar resultados, de hecho quizas las cosas terminen empeorando.

Si como sociedad implantamos medidas porque suenan bonito, por las dice una mina rica, porque es la ideologia que me gusta, tampoco esperemos muchos resultados. Los cambios deben ser bien razonados, basados en estudios, no en revolucionarios emotivos o bonitos discursos. Ni tampoco basados en el bolsillo, padres de clase media que no tienen problemas en comprar bienes de consumo pero no quieren aportar nada para la educacion de sus hijos.
De acuerdo. Lo único que me queda decir es que, donde tú crees que la calidad de la educación tiene un "limite [que] no esta lejos para la mayor parte de la poblacion", yo creo que sí queda mucho camino que recorrer. Habiendo estudiado en escuelas y liceos municipales, creo que todavía dista mucho de haber educación de calidad. Estamos muy lejos del nivel de la educación en países desarrollados. Puta, si a veces hasta los profes eran más flojos que los alumnos. Hasta esas weas están mal en la educación pública.
 
Creo que llegamos a un conceso. Yo no estoy en contra del estado, ni creo que no hayan problemas en educacion. Hay mucho trabajo por hacer, en especial en educacion pre-escolar y escolar de los sectores mas vulnerables. Tambien en corregir el despilfarro de recursos de la educacion superior en carreras copadas y universidades malas (en parte porque muchos alumnos que no deberian estar estudiando carreras universitarias sino tecnicas).

Mi punto es que los principales responsables de la mala calidad de la educacion son los alumnos y en segundo lugar sus padres.
El rol del estado es importante, por supuesto, pero tiene un limite, y creo que ese limite no esta lejos para la mayor parte de la poblacion, cada peso que el estado invierte en educacion produce un efecto decreciente, cada vez menor. Es imposible que el estado reemplace a los padres, tambien es imposible que reemplace el esfuerzo de los alumnos.

Si como sociedad eximimos de toda responsabilidad a los dos actores principales en el proceso educativo y asignamos toda la responsabilidad en el actor secundario, no debemos ser muy optimistas a la hora de esperar resultados, de hecho quizas las cosas terminen empeorando.

Si como sociedad implantamos medidas porque suenan bonito, por las dice una mina rica, porque es la ideologia que me gusta, tampoco esperemos muchos resultados. Los cambios deben ser bien razonados, basados en estudios, no en revolucionarios emotivos o bonitos discursos. Ni tampoco basados en el bolsillo, padres de clase media que no tienen problemas en comprar bienes de consumo pero no quieren aportar nada para la educacion de sus hijos.


weon tay cagao del hoyo , echarle las culpa a los alumnos y a los padres es de aweonao , perdoname la palabra , pero es de aweonao.

tay diciendo que la wea mala viene de genetica y sea como sea , con recursos con los mejores profesores con todas las weas posibles seguira el problema

no gasto mas palabras con vo simio, da lata que en mismo pais que vivo haya gente tan weona como vo
 
¿ alo ? LUUUUUUUUUUUUN. ESTAS WEAS TIENEN QUE PONER EN PORTADA, NO AL EDMUNDO O ALEXIS SANCHEZ PONEN PURAS MIERDAS EN VEZ DE PONER COSAS QUE VALEN LA PENA.

me emociono :)


ojala algun canal de mierda suba el video :)
 
a todo esto plantearon sus problemas al ministerio o al alcalde? llegaron a ese "extremo" por la negativa de las autoridades? es re facil decir que no tienen niuna wea, si esperan que llegue magicamente el viejo pascuero y les solucione todo sin que lo llamen.
 
Eso si vale la pena, son problemas concretos, reales que se deben resolver.


Pero la mayoria de los estudiantes no esta esta situacion, los colegios tienen computadores, infraestrucutura, sus problemas de rendmiento se explican principalmente por su propia irresponsabilidad, no es culpa del estado.

Computadores? sí, computadores antiguos que con cuea prenden, la mitad no funciona, salas de computación pobres.

Infraestructura??? Baños donde cortan el agua, 3 baños chiquititos (en el caso de mi liceo) para 800 alumnos. Comedores pequeños que no dan a basto a la hora de almuerzo, se colapsan, varios quedan sin almorzar.

Hablas de que los alumnos ni siquiera pescan un libro, cuales libros? si las bibliotecas estan equipadas como la callampa, y para mantener ese minimo equipamiento ni siquiera prestan los libros.

El Saint George no es igual al Liceo Confederacion Suiza.

Sí, el gran problema de la educación es que los estudiantes somos unos flojos. :nonono:
 
pensar que cualquiera de los luksic, piñera o angelini pueden arreglar la escuela y no les dolería ni por si acaso
 
SI ESTE VIDEO NO TE HACE LLORAR ENTONCES NO TENÍ CORAZÓN CONCHETUMADRE(como chucha los ratones malos se comieron el computador de los niños :sadcry: )My linkFuente:http://www.publimetro.cl/nota/cronica/video-pequena-de-9-anos-lidera-toma-de-su-colegio-y-hace-emotivo-llamado/xIQkhv!sda0cJ2YzqmOQ/Pequeña de 9 años lidera toma de su colegio y hace emotivo llamadoEn las redes sociales ya circula este video donde la pequeña Claudia Llancalahuen, de 9 años, realiza un emotivo llamado para que escuela sea un lugar más digno. El canal Quellón TV transmitió la nota. La menor cursa cuarto básico en la escuela Blanchard de Isla Coldita, y junto a otros niños y padres se tomaron el colegio, en concordancia con el actuar del movimiento estudiantil que desde hace unos tres meses exige educación accesible para todos y de mejor calidad. En especial, la pequeña solicita que mejoren las condiciones de estudios de ella y sus compañeros, todos oriundos de esta localidad rural de Chiloé. "Acá hay sólo uno (computador), habían dos pero cuando pasó lo de los ratones que se lo comieron y quedó uno solo. Hace falta mucha falta, porque acá somos nueve niños y sólo hay un computador y nosotros somos lentos para escribir y si se acaba el petróleo del motor no podemos hacer las tareas", dice la pequeña portavoz. La menor además pidió que se arreglen sus baños y los de las cocineras del colegio, porque "están en malas condiciones. En el baño de las cocineras el agua sale por los costados y el peligro es que ese baño se puede inundar. En el baño de los hombres hay un hoyo y nosotros tenemos miedo porque alguien se puede caer por ahí".

Esta niñita, y no esa tropa de marionetas drogadas y manipuladas por la clase política chilena, debiera ser la líder nacional del movimiento estudiantil. La sencillez de su discurso y de lo que pide, es su mejor carta de presentación para esto...


VIVA Claudia Llancalahuen CTM!!!
 
Volver
Arriba