• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ni Ahi Con Respetar el Estado de Derecho

kharas dijo:
No. Lo hizo gracias a la existencia de Internet y de su libre albedrío.

El estado de derecho es ocasión para ciertas actividades humanas, pero nunca causa de ellas, salvo en el caso de la aplicación de la pena particular, relativa a un determinado delito.

Con o sin estado de derecho, igual podría haber creado el tema, pero se discutiría sobre una idea filosófica abstracta aún no aplicada, al menos en nuestro país.

Este es un clásico Non causa pro causa en su variante cum hoc, ergo propter hoc.

Barney, se más cuidadoso en las relaciones causales. A ti se te puede pedir, así que lo hago explícitamente. A otros (corru, napo) simplemente les enuncio las falacias y los convido a hacerse marxistas (si es que no lo son).

A Barnavas pídele que sea claro con la idea en un foro que no merece más precisiones. Eso basta y sobra. Mi precisión es para mis demandas y clientes, no para un foro.

Si quieres discutir de teorías causales y quiere averiguar lo preciso que soy, te invito ya a abrir un tema de ello en este foro o en legalidad. Toma una sentencia, (elígela tú, me da igual) y discutamos de causas, condiciones y factores, desde Mills, hasta Alessandri, pasando por Diez Picazo e Yzquierdo por España, Le Tourneau en Francia, Peirano en Colombia y, por qué no, Rodríguez Grez en Chile con la teoría de la "impronta continua de la manifestación dañosa". ¿Cargas probatorias dinámicas? ¿Te tinca?

¿Un debate virtual? ¿Si o no?
 
Por simios como el weon del post no tenemos paraderos... los weones tienen que robar hasta las latas de los paraderos, los basureros, los medidores, etc. Anda te a vivir a Bolivia pu weon, ahí si que no respetan el estado de derecho, haber si te gusta que te pesquen de las bolas y te hagan arar... WEON PAO DEBERÍAN CASTRARTE PARA QUE NO NACIERAN MAS WEONES PAOS COMO VO!
 
al creador del tema solo puedo decirle que es un total y gran saco de weas.

anarquita al peo, porque mejor no te vas a vivir a una cueva como un animal
 
paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?

wena pos superman...puta q hay gente aweona en este mundo
 
kharas dijo:
El autor del tema no critica a la ley positiva per se, critica el estado de derecho.
La ley, si es verdadera ley, es buena (o a lo sumo, neutra), si es contraria a la ley natural, es mala, no es ley, es simple coacción estatal, pura fuerza, que toma el nombre de ley.

Respecto del primer párrafo, la obligación subjetiva respecto de la ley:

Encontramos tres tipos de personas:

- Los que respetan la ley por convicción moral, pues esa ley es verdadera y es bueno respetar las "leyes" que no sean injustas. Éstos, a su vez, se pueden dividir en dos. Los que la respetan por convicción moral pura: No actuarían, haya o no ley que lo prohiba, y los que la respetan por convicción moral derivada: No se pronuncian sobre la bondad/maldad del acto, sino que se centran en respetar la ley positiva porque, no siendo contra natura, es bueno respetarla.
A este grupo llamaré "A", y sus divisiones, "A1" y "A2" respectivamente.

- Los que respetan la ley por convicción legal: "lo dice la ley, es bueno". Sergio Melnick. No les importa si la ley es justa o injusta, la respetan (ligera diferencia con A2, pero importante). Los llamaré "B". Puede basarse en el miedo al castigo o en el simple respeto a la "autoridad".

- Los que no respetan la ley: "Yo me mando sólo, soy libre y nadie me impone nada". Aquí se encuentran anarquistas, criminales, etc... Se dividen en contrarios a la ley y en indiferentes a la ley.


El autocontrol sólo está en A1, de menor modo en A2, y sólo tangencialmente en parte de B. Para lograr mayor bien posible, es necesario asegurar plenamente los A2 y los B. Para eso está la ley (A2) y el castigo en materia penal o administrativa (B, principalmente los de variante temerosa).

En general, este análisis de la persona, es más adecuado respecto de los actos realizados. El "vivo" que se queda con vuelto extra podría ser un B. Se dice "no es mi culpa que el vendedor no sepa dar vuelto". El "tonto" que devuelve la parte sobrante del vuelto es un A, y su decisión se basa en el autocontrol y en la justicia.

Pero habrá algunos que incluso, asaltan directamente la tienda, o piden vuelto demás, escondiendo monedas simulando la falta del mismo.

Por eso no basta el autocontrol y es bueno que exista la ley. Cuando todos seamos plenamente virtuosos, la ley se hará innecesaria, pero como ese momento no llegará, salvo en el Cielo, donde no hay ley positiva, entonces la ley humana es necesaria. Además, para llegar a la virtud, es necesaria una educación, pero parte de ella requiere del castigo paterno, por ello, la represión es necesaria (y no un mal necesario) y buena, pero en su justa medida. Sólo donde todos seamos adultos plenamente concienzudos y no nazcan hijos podría desaparecer la represión, pero nuevamente, incluso un escenario ideal terrenal, pensable para la eventual innecesariedad de la ley, no es pensable para una desaparición completa de la represión, puesto que el fin de los nacimientos es un mal tan grande, que condena a la desaparición a la humanidad en sólo unos pocos años.

Claro, obviamente el autocontrol es un caso demasiado idealizado, tan utópico de ser posible en la tierra (yo ya perdí la fe) como de que pueda ocurrir en algo que según yo no existe (el cielo)

Ahora con respecto a tu clasificación de las personas, no tengo mayores reparos, salvo que decir que para muchos (en especial sus principales precursores) el anarquismo no se basa en "C" sino en "A", pero una "A" contraria a la impuesta por las clases dominantes a través de todos los tiempos.
 
NO AL ESTADO DERECHO

180px-Miguelito.jpg



180px-Ni%C3%B1osoldado.jpg
 
Cuando sepas lo que es mínimo el Principio de Legalidad, tendrás "derecho" a decir lo que ES el Estado de Derecho weoncito.

Porque se nota que no lo sabes.
 
En parte se podría decir que el weon tiene algo de razón, no necesariamente "todas" las leyes son buenas, hay algunas que son practicamente inutiles, por ej: la ley que no te permite tener la bandera Chilena más allá del 18-19.

El problema es que sin el estado de derecho, anulas todas las leyes... por ende, esa ley que prohibe el daño fisico hacia las personas quedaria nula. Asi quedo libre para ir a reventarle la cabeza a cualquier persona, y el amigo de esa persona podrá hacerlo conmigo y un gran etc.

Mejor seria tratar la ley individualmente antes de pasarse el estado de derecho por la raja.
 
Qué violaciones a derechos naturales del hombre y weas hablan si existiera el anarquismo, weones hablan de "anarquismo" con reproche y despecho, como con asco, hablan de puro prejuiciosos e ignorantes, ni saben lo que es el anarquismo en verdad, su historia, su teorización, su idea de sociedad y vida, sólo tienen ejemplos vagos que más bien están ridiculizados y despretigiados por los medios, si ustedes lo estudiaran de verdad se darían cuenta de cuanto han estado equivocados en sus prejuicios... No es necesario ser anarquista para defender el anarquismo, así que tampoco infieran weas, solo se que abogo por la objetividad de los pensamientos, y la precisión... Exijan su libertad, tanto física como mental, y PREGÚNTENSE DE VERDAD SI ¿SON LIBRES?, SI HOY EN DÍA "¿SON LIBRES?", ¿son libres de verdad?, si lo que ¿ustedes saben es la verdad, y consecuente a la realidad?...
 
crep83 dijo:
Pues, ojala te pille un paco un dia, te pegue un churrazo en la cabeza y te deje en coma...

Total no tay ni hay con estado de derecho... asi que para que necesitas derechos...

Anarquistas culiaos...

Pasenlo bien pal 18....

Saludos.


donde mejor explicado


paleosaurio dijo:
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?


Flaite seudoanarkista reqliao


kharas dijo:
Y los amigos del paco te hacen mierda, y además, llaman a sus amigos militares para asegurarse que tus amigos no hagan nada.

La ley del más fuerte (ni siquiera la del Talión)...Tres hurras por los logros de la filosofía anarquista...


hip, hip..... hura :lol2:


Geroty dijo:
...... acaso hay un pais mejor. Que pais quieren estos weones? el de las maravillas o el que se pueda delinquir sin que pase nada...

anarquistas culiaos

Feliz Dieciocho... No manejen curados

Birkoff_zerone dijo:
Por simios como el weon del post no tenemos paraderos... los weones tienen que robar hasta las latas de los paraderos, los basureros, los medidores, etc. Anda te a vivir a Bolivia pu weon, ahí si que no respetan el estado de derecho, haber si te gusta que te pesquen de las bolas y te hagan arar... WEON PAO DEBERÍAN CASTRARTE PARA QUE NO NACIERAN MAS WEONES PAOS COMO VO!


wnes como estos salen los 11 de sept a delinquir con chipe libre :nonono:


OBI-WAN-CANABIS dijo:
al creador del tema solo puedo decirle que es un total y gran saco de weas.

anarquita al peo, porque mejor no te vas a vivir a una cueva como un animal

kattasyyskuu dijo:
Con esa mentalidad, el pais como va a surgir

aweonao!!

X 98765489658

nada mas que decir :lol2:
 
Volver
Arriba