• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ni Alianza Ni Concertraición

Pero es que hay que entender que ser tolerante con la intolerancia es ser doble estándar
La elite quiere que se le respeten todos los atropellos y abusos ,del mismo modo que un ladron pediria que se le respetara su derecho a robar y a la gente que apoye el robo


Hablando de los hechos reales..... deberian cambiarle nombre de Politica y Debate a Politica y shushas con sacas de madre... al fin y al cavo quien gobierna el pais es la mayoria que elige al presidente si el 49% encuentra injusto como se gobierna pico la gente normal piensa que igual tendran que trabajar y hacer su rutina , con una pais con tanta diversidad en gustos politicos obvio que habran quejas gane quien gane ...
 
Yo creo que eso es ser muy obstinado, yo creo que un sistema mixto con las AFP es aceptable, pero JAMÁS obligatorio

Obvio que es una mejora, pero eso no cambia que te sigan prestando tu propia plata xd

Sí, no son soluciones definitivas, pero al menos son mejoras rápidas de implementar, mientras se construye una solución de más largo plazo, que requieren siempre de más tiempo, porque hay que convencer a los honorables que la aprueben.


De verdad? de verdad crees que los ABC1 o los millonarios en Chile pondrían a sus hijos en colegios o universidades públicas? si la mayoría los ponen en universidades en el extranjero xd además eso simplemente es seguir pensando en la educación como un bien y no como un derecho.

Yo estudié en la U de Chile y más de la mitad de mis compañeros eran ABC1, en la PUC la cosa es aún más dispar.
Normalmente la universidad la cursan en Chile, y los postgrados en el exterior.


Ambigüedad ante el tema, él quiere hacerlo a través del parlamento, y mientras no se decida, lo más probable es que lo haga así, y serán esos mismo que él critica de monopólicos, los que nos hagan otra constitución oligárquica.

Además hay cientos de videos como Parisi está totalmente en contra de nacionalizar las mineras, y ahora se pega esa voltereta olímpica porque el mercado electoral está pidiendo eso, mal.

Sí, eso es cierto, aprovechando su condición de independiente, se da vuelta la chaqueta según lo que ve que pide la gente, lo que en cierto modo puede ser hasta positivo, aunque también puede ser peligroso.


Antes de decir mejorar, creo que deberíamos optar a directamente a un sistema estatal, no puede ser que hasta con la enfermedad se quiera lucrar.

Hay mucho por mejorar en el sistema de salud en Chile, en el sistema público la atención es pésima, y en el privado las isapres se aprovechan de los cotizantes lo que más pueden.
Pero me parece sus propuestas atacan la calidad del sistema público, construyendo más hospitales, especialmente en regiones, donde la escasez es mayor, y al privado potenciando a Fonasa, para que no sólo acoja a la gente que no es del interés de las isapres, sino que entre al mercado de los cotizantes de las isapres, con planes justos, cosa que la gente sola se vaya de las isapres, que igual es más fácil y rápido de implementar que intentar cambiar el sistema en un parlamento coimeado.


Parisi por todos lados es de derecha, obviamente no creo que sea un extremo derecha, pero es del tipo de persona que reduce las manifestaciones a solo quemar buses, uno que cree que los cambios se harán solo votando por él, y me parece muy feo el pésimo compromiso con su candidatura, diciendo que si pierde se retirará del medio, no es un luchador social, es un oportunista en ese sentido.

Fue mi profesor, y creo no es ni de derecha ni de izquierda, tiene ideas propias respecto a cada tema, que a veces se parecen más a lo que proponen la izquierda o la derecha en distintos ámbitos. Y ni siquiera es muy rígido con sus posturas.
Y sí, puede que no tenga tantas ansías de poder como otros candidatos.


Lo otro, no sé como mierda quiere hacer esos cambios, solo saliendo presidente, sin cambiar la constitución, porque me parece absurdo que con los actuales diputados y senadores, pueda hacer los cambios, si en más de 20 años no han querido xd

Para nadie va a ser fácil cambiar la constitución, porque se requiere quorum calificado, o sea sí o sí hay que tener el apoyo de la Alianza (o al menos a RN) y la Concertación. Y aún lléndose en mala contra el congreso, insistiendo con una asamblea constituyente, igual se rquiere mayoría en ambas cámaras.
Igual veo mucho más factible que Parisi convenza a la derecha, a que lo haga Claude o Bachelet.


Lo que sí es claro que es menos extremista, en cuanto a los cambios que pretende realizar que Claude, pero son cambios más fáciles de implementar.
 
wn ta la zorra el video, voy a empezar a difundirlo al toke.
 
Volver
Arriba