• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ni Pinochet se le ocurrió querer privatizar Codelco, pero si a esta derecha cobarde vende patria y globalista.

Lo que tienen que cambiar es la ley organica en la cual opera Codelco y una reforma a su sistema de gestión sacando todos los vicios que la hace ahora una empresa incompetente.

No van a hacer nunca esa weá. Tonto weón.

voh creí que no hay ya robos de metales preciosos cuando hay pura escoria apitutada haciendo lo mismo?

“Es que en estados unidos…! :qloco::qloco:

no somos estados unidos, al menos los apitutados encargados de arreglar las weas prefieren que sigamos siendo como wakanda y ojalá bangladesh
 
Y de Seguridad nada de nada la Vedette de Quiroz ha presentado en el congreso.
 
Codelco ya es privada ... solo que hay que formalizar la privatización, para que quienes ganan plata con la Corporación se hagan cargo de todas las externalidades negativas, accidentes, muertitos, relaves de aquí a 300 años, impactos ambientales .... y no todos los chilenos que jamás han recibido un peso.
 
Eso es justamente lo que le quieren hacer creer a ustedes, que mediante una excusa como el robo, ustedes acepten privatizarla, porque según ustedes será más eficiente y entregara mas recursos al país, eso no es saber nada como funciona la economía y los mercados de metales o mineros. Lo más fácil no siempre es lo más conveniente, aquí hay una clara intención de boicotear corporativamente una empresa de recursos estrategicos, la gente que no sabe de economía y finanzas pensará que es lo mejor y encontraron la piedra filosofal de todo, pués en esta oportunidad no. Ya sabemos lo que paso con las carreteras concesioandas, licitadas hasta 20 veces, y ni eso el Estado ha podido tener recursos, las ideas de privatizar hasta la taza del baño no es buena, mucho se habla que privatizar es capitalismo no privatizar es comunismo, y en esa mentira se la hacen tragar a la gente.

Sabían que en Estados Unidos muchas grandes empresas son del Estado y no son privatizadas, porque son empresas de recursos elementales estrategicos, como:

  • Amtrak (National Railroad Passenger Corporation): Servicio nacional de trenes de pasajeros, propiedad en su mayoría del gobierno federal. [1]
  • United States Postal Service (USPS): El servicio postal oficial de Estados Unidos, que opera como una agencia independiente del gobierno federal.
  • Tennessee Valley Authority (TVA): Empresa de generación eléctrica y desarrollo económico que cubre la región del valle de Tennessee.
  • Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC): Corporación federal que garantiza los depósitos en los bancos del país
SI utedes privatizan Codelco aparte que le entregaran una chaucha, los privados van a extraer el cobre como malo de la cabeza, y dentro de esto sacando oro, plata y otros metales valiosos procesandolos en sus países de destino en fabricas de separación analitica de metales, van a declarar que todo lo que sacan es cobre, pero dentro del cobre van a ir metales preciosos que ellos no van a declarar cuando salga de aduana, les van a robar igual.


Lo que tienen que cambiar es la ley organica en la cual opera Codelco y una reforma a su sistema de gestión sacando todos los vicios que la hace ahora una empresa incompetente.
Al menos sé que las primeras dos empresas que citaste también funcionan como las pelotas y están tapadas en quejas de los usuarios.
Un ejemplo:


Respecto a las concesiones, salvando el tema de que estas se entregan más por criterios políticos que económicos, es un modelo que funciona en Chile. Por ejemplo en el tema de agua potable y alcantarillado Chile es el único país en el continente en el que puedes beber agua de la llave. También se ha logrado filtrar más de un 90% de las aguas servidas urbanas antes de devolverlas a los ríos, y el resultado se puede ver en el Mapocho.
Otro ejemplo es LAN, que solía ser aerolínea bandera de Chile pero fue privatizada y ahora entrega mejores servicios al usuario.

Y para que te quedes un poco más tranquilo, según la Constitución el estado sigue siendo dueño de los yacimientos minerales. Lo único que entrega son derechos de explotación.
 
yo no soy pinochetista ni fanático de la derecha y estoy de acuerdo con que privaticen codelco. Lo mismo debería pasar con el registro civil, correos de chile, enap, enami, entre otras :awesomehands:
Esa wea de que solo la ultra-mega-hiper derecha está de acuerdo don el capitalismo es una caricatura
 
Última edición:
Esa weá de codelco debería poner tope de sueldos, trabajadores no más de 1 millón mensuales, y ejecutivos no más de 2 millones mensuales y se termina el weveo. El que quiera seguir sigue y el que no se va a la chúcha. la weá no debería servir para financiar camionetas gigantes, gastos en putas ni falopa. aparte de ese millón yo sumaría ayudas en escolaridad, pago de universidad pero directos, sin pasarle las lucas a los viejos qlaos.
 
No debería ser ser así pero en la practica siempre lo es.

Por más que nos duela una empresa estatal mal gestionada, con constante corrupción va a aportar menos recaudo al país que una empresa privada mediantemente bien gestionada, a pesar del menor traspaso impositivo porcentual que inyecta la privada.

Codelco es un problema que se ha intentado resolver en múltiples ocasiones y siempre se a fallado. Es tiempo de dejarla ir si queremos seguir rentando de ella.

Codelco ya NO ES una empresa, es solo dos cosas:

- Un negocio SECUESTRADO por sus trabajadores (sindicatos).
- Un cajero automático para la fronda política.

Nada más.
 
ICL.png



Adivinen quién quiere comprar Codelco.
 
Volver
Arriba