• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nicolás Massú recuerda el paso de su abuela en Auschwitz: "Todavía tiene su número del campo de concentración tatuado"

Estado
No está abierto para más respuestas.

supaelbobo

Maricon
Registrado
2017/10/19
Mensajes
4.705
Sexo
Macho
Nicolás Massú recuerda el paso de su abuela en Auschwitz: "Todavía tiene su número del campo de concentración tatuado"
Nicol%C3%A1s%20Mass%C3%BA

El capitán chileno de Copa Davis y exitoso entrenador de Dominic Thiem, subrayó que las fuertes experiencias vividas por su familia fueron importantes para desarrollar la fortaleza que lo ha caracterizado en su carrera tenística.

Nicolás Massú reveló en una entrevista con la ITF los duros momentos que vivieron sus abuelos durante la Segunda Guerra Mundial, subrayando que esa experiencia familiar fue clave en la fortaleza mental que lo ha caracterizado durante su carrera como jugador y ahora como entrenador.

"Vivieron en la segunda guerra mundial, estuvieron en Auschwitz. Mi abuelo fue quien me introdujo en el tenis. Por muchos años me apoyó llevándome y yéndome a buscar al club", comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, agregó que “mi abuela tiene 94 años y todavía tiene su número del campo de concentración tatuado en su muñeca. Me explicaban lo que habían vivido ahí, entonces tengo esa fortaleza por ellos. Si ellos pudieron sobrevivir a eso, ¿Cómo no voy a ser positivo cuando juego tenis?".

Una de las metas fue mejorar su juego en cancha dura y ahora no sé si es que tiene mejores resultados en arcilla o en cancha dura. Tiene un gran nivel en ambas superficies, pero necesitamos mejorar en pasto... No nos conocíamos mucho, pero hablamos mucho y nos adaptamos el uno al otro. Viajamos mucho juntos y pensamos el tenis de una manera similar. Cuando empecé a trabajar con él, sabía que mejoraría en cancha dura con unos pequeños ajustes a su juego", cerró.


 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba