• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nikola Tesla

  • Autor de tema Al_Arab_Concepcion
  • Fecha de inicio
Mmmm perolo de la invención de la radio es discutible. Porque Edison tb estuvo experimentando con ondas de radio, pero no supo verles la utilidad y en uno de sus escritos las menciona como una "simple curiosidad"

Tesla pudo haber hecho lo mismo y tampoco tuvo la visión para realizar algo con ellas. Y no por eso es el inventor de la radio. Insisto. si no s quedamos en el lo que "supuestamente" Tesla pudo inventar ufff podemos especular mucho.

Pero no seamos chaqueteros, Marconi inventó la radio y no fue ni edison ni tesla. Marconi pescó lo que ni tesla ni Edison vieron y lo convirtió en un aparato práctico de comunicaciones. Pero de ahí a decir que el no lo hizo me parece tremendo.

Yo creo la mitad de lo que se dice de Tesla, aun con pruebas en su museo y cosas asi. No hay indicios reales de que construyera todo lo que se dice que construyó. Por eso Tesla es más un mito que una realidad. A lo mejor lefaltó tiempo, le faltó cordura, rigurocidad o financiamiento. Pero los "quizás" o los "tal vez" en relación a Tesla no tienen mucho sentido si realmente esas cosas no ocurrieron.

Otro ejemplo. Galileo estuvo a punto de plantear postulados relativistas antes que Einstein. Pero no lo hizo, sus escritos iban en buena dirección eso si. Pero eso no implica que el haya postulado la relatividad antes que Einstein. Imposible!!!!

En fin, solo eso.
 
juancuco dijo:
Entonces, ¿te das cuenta que caíste en falacias?. Pues ahora perfectamente alguien podría construír la maquinita de rayos y usar la electricidad. No veo nada misterioso en aquello.

Me sigue pareciendo muy tendenciosa tu manera de hablar de Tesla, sólo te falta prenderle velitas a una bobina Tesla.:lol2:


Saludos.:)

Como dices tu, AHORA PERFECTAMENTE ALGUIEN PODRÍA CONSTRUIR LA MAQUINITA, de la misma forma en que podemos armar un computador hoy en día, ¿xq? xq ya está todo hecho, todo diseñado es llegar comprar las partes y listo.
Si nos volvemos al 1890, o en 1920, podrías haber hecho un computador?.
Con suerte Pascal pudo crear su calculadora mecánica, pero yo creo que perfectamente el podría haber creado una calculadora digital de bolsillo, pero con que materiales?. Es probable que siempre creyó que su invención pudiese ser mucho mas potente de lo que nadie imaginaba en su época.

Lo que tu no quieres comprender, que hoy en día, con solo presionar un botón enciendes una luz, el computador, la tele , etc., eso hoy en día cualquier niño lo sabe.
Antes no existía la luz electrica... te imaginas un mundo son PC's?.
Hoy en día nada de eso es misterioso, para nosotros pasaría como algo obvio. Ponte en el lugar de los mortales a principio de siglo.
Por nada, todos esos científicos tenian más de 400 patentes de invención.
Todo era novedoso y poco creíble..acaso nunca tuviste ganas de abrir un televisor y encontrar a los personajes que se veían alli?.
TE aseguro que el 99.9% de la humanidad no tiene idea de como funciona una TV, pero lo mas bien que todos tienen mas de una en sus casas.

Salu2
 
Ultra_dj dijo:
Mmmm perolo de la invención de la radio es discutible. Porque Edison tb estuvo experimentando con ondas de radio, pero no supo verles la utilidad y en uno de sus escritos las menciona como una "simple curiosidad"

Tesla pudo haber hecho lo mismo y tampoco tuvo la visión para realizar algo con ellas. Y no por eso es el inventor de la radio. Insisto. si no s quedamos en el lo que "supuestamente" Tesla pudo inventar ufff podemos especular mucho.

Pero no seamos chaqueteros, Marconi inventó la radio y no fue ni edison ni tesla. Marconi pescó lo que ni tesla ni Edison vieron y lo convirtió en un aparato práctico de comunicaciones. Pero de ahí a decir que el no lo hizo me parece tremendo.

Yo creo la mitad de lo que se dice de Tesla, aun con pruebas en su museo y cosas asi. No hay indicios reales de que construyera todo lo que se dice que construyó. Por eso Tesla es más un mito que una realidad. A lo mejor lefaltó tiempo, le faltó cordura, rigurocidad o financiamiento. Pero los "quizás" o los "tal vez" en relación a Tesla no tienen mucho sentido si realmente esas cosas no ocurrieron.

Otro ejemplo. Galileo estuvo a punto de plantear postulados relativistas antes que Einstein. Pero no lo hizo, sus escritos iban en buena dirección eso si. Pero eso no implica que el haya postulado la relatividad antes que Einstein. Imposible!!!!

En fin, solo eso.

minitc.jpg


Compadre:

EL primero en descubrir la transmisión de electromagnetismo fué Hertz. Fué él quien experimentó con unas herraduras identicas pudiendo captar energía de la otra. De allí nació el concepto de ciclos por segundo, que en honor a él se llama esa unidad Hertz (Hz).
Ese es el principio de la radio, pero el sistema de hertz, solo era un experimento de laboratorio y tenia por misión el estudio de las ondas, con ciertas limitantes.
Marconi, en cambio, usó los equipos de Tesla, para transmitir morse, osea enviar señales del tipo todo o nada. Eso no es radio.
Tesla, en cambio, sabía que el potencial de una onda era mucho mas que eso, ¿Xq?, xq el transmisor de marconi, carecia de frecuencia de transmisión.
¿Te has dado cuenta cuando el motor de un auto causa interferencia en AM?, esto sucede cuando hay pérdida en los cables de bujía. PEro por ser chispas de alto voltaje, libera cientos de frecuencias armónicas. Ese era el principio de marconi, una bobina tipo Tesla sin tanque de oscilación, por lo que llevado a la práctica, llevaba mucha confusión a los telegrafos inalámbricos, ya que cualquiera que trasmitiera se sobreponia con otra estación, de ahi el problema de selectividad (defecto por el cual, los telégrafos alámbricos se siguieron utilizando).
LAs investigaciones de Tesla, le permitieron comprender muchos conceptos inexistentes de la época: tanques de frecuencia de resonancia.
Con ellos puedes modificar la frecuencia de emisión y de recepción, dando selectividad a las señales, permitiendo una correcta sintonización. Ése es el verdadero corazon de la radio, no tan solo el hecho de disparar ondas al cielo.
Hoy en día, hasta en los colegios industriales se les enseña eso.

Yo sabia que Edison habia experimentado por accidente esas señales, pero reproduciendo el experimento de Hertz, cosa que le quedó muy grande a Edison por ser un inventor sin bases sólidas teóricas, era en realidad un maestro chasquilla. Con eso no quito méritos a este hombre, pero tal como lo decía Tesla, si hubiese utilizado la teoría que estaba a su alcanze, sus invenciones serían mucho mas poderosas, quitandole menos tiempo a desarrollar sus invenciones.

Galileo era un hombre extremadamente inteligente, con el peso de la inquisición, decir que la Tierra no era el centro del universo... crees que aunque supiera lo mismo de Einstein, lu hubiera publicado?.


Salu2
 
Wn, Tesla creo ke fue el weon mas seko de la historia. El weon mientras experimentaba con osciladores, hizo uno ke a medida ke se iba cargando empezaban a vibrar elementos alrededor del oscilador (algo asi como ke entraba en resonancia). La wea es ke el weon llego a producir un mini-terremoto en un radio de como 5 cuadras mientras trabajaba en su laboratorio, los pacos tuvieron ke ir a pararle los carros porke taba kedando la cagá en los edificios colindantes y casi se vienen abajo.

Aparte esta lo otro de ke lleno una casa con ampolletas sin estar contectadas a ni una wea y desde la central ke estaba a 26 millas (creo) hizo ke se prendieran todas.

Y cuando el weon tenia el laboratorio en Colorado y construyo una torre a la ke le salian rayos de hasta 42 metros (se termino echando el generador de la central).

Yo creo ke si a Tesla no le hubieran cortado el presupuesto, todos ahora tariamos con energia gratis y con inventos y aparatos ke seguramente se van a crear como en 50 años mas.

Tb, lo de Marconi con el telefono, segun tengo entendido Marconi invento el telefono con 5 patentes y 4 eran de Tesla.
 
treupoli dijo:
Wn, Tesla creo ke fue el weon mas seko de la historia. El weon mientras experimentaba con osciladores, hizo uno ke a medida ke se iba cargando empezaban a vibrar elementos alrededor del oscilador (algo asi como ke entraba en resonancia). La wea es ke el weon llego a producir un mini-terremoto en un radio de como 5 cuadras mientras trabajaba en su laboratorio, los pacos tuvieron ke ir a pararle los carros porke taba kedando la cagá en los edificios colindantes y casi se vienen abajo.

Aparte esta lo otro de ke lleno una casa con ampolletas sin estar contectadas a ni una wea y desde la central ke estaba a 26 millas (creo) hizo ke se prendieran todas.

Y cuando el weon tenia el laboratorio en Colorado y construyo una torre a la ke le salian rayos de hasta 42 metros (se termino echando el generador de la central).

Yo creo ke si a Tesla no le hubieran cortado el presupuesto, todos ahora tariamos con energia gratis y con inventos y aparatos ke seguramente se van a crear como en 50 años mas.

Tb, lo de Marconi con el telefono, segun tengo entendido Marconi invento el telefono con 5 patentes y 4 eran de Tesla.


Eso es cierto. Quedo comprobado que la compañía de electricidad multó a Tesla, por el daño de los generadores eléctricos. La causal de ese daño pudo haber tenido 2 razones:
- Un excesivo consumo de la linea eléctrica (en realidad anque fuese un cortocircuito no lo hubera provocado)
- Y por el hecho de que las ondas emitidas por Tesla tuvieron una potencia tal, que realimentó al generador con mas energía.
Este fenómeno seria un reto a la ciencia, de como generar mayor energía que la fuente de origen.

Tesla estaba tan consciente del poder de la resonancia electromagnética y mecánica, que dijo "denme la masa de la Tierra y yo la destruire con su frecuencia y potencia adecuada".
Este fenómeno resonante, es el principio del microondas por decir lo mínimo, pero quienes perciben mejor el significado de ello, son los sonidistas.

Salu2
 
Bueno, ídolos son ídolos. Cada quien es fanático de alguien. En todo caso Está bueno el debate. Pero creo que le ponen mucho como pa llamarlo el Genio de la historia.

Se nota que Al_arab lo a estudiado de punta a cabo. Pero es fácil caer en fanatismo cuando uno idealiza tanto a una persona. Es lo mismo que pasa con Einstein, hay gente que lo pone en un altar más arriba que Newton. Siendo que Newton es el genio más grande que ha pisado la tierra.

MMM pero como todo tiene su qué. Hace poco se descubrió que Arquimedes había descubierto y postulado el cálculo diferencial e integral antes que newton y Leibnitz. Pero eso no le quita para nada el puesto a ninguno de los otros dos.

Pdta:
Galileo nunca escondió sus escritos, todos están bajo buen resguardo. La inquisición lo hizo retractarse sólo de decir que la tierra no está en el centro del sistema solar. Todo lo demás que postuló galileo tenía un fuerte respaldo de la iglesia. Tuvo problemas sólo con eso y fue excomulgado. Pero perseguido??? quemádose sus escritos?? y que dejara de publicar??? Creo que no has leido su historia.

saludos.
 
Ultra_dj dijo:
Bueno, ídolos son ídolos. Cada quien es fanático de alguien. En todo caso Está bueno el debate. Pero creo que le ponen mucho como pa llamarlo el Genio de la historia.

Se nota que Al_arab lo a estudiado de punta a cabo. Pero es fácil caer en fanatismo cuando uno idealiza tanto a una persona. Es lo mismo que pasa con Einstein, hay gente que lo pone en un altar más arriba que Newton. Siendo que Newton es el genio más grande que ha pisado la tierra.

MMM pero como todo tiene su qué. Hace poco se descubrió que Arquimedes había descubierto y postulado el cálculo diferencial e integral antes que newton y Leibnitz. Pero eso no le quita para nada el puesto a ninguno de los otros dos.

Pdta:
Galileo nunca escondió sus escritos, todos están bajo buen resguardo. La inquisición lo hizo retractarse sólo de decir que la tierra no está en el centro del sistema solar. Todo lo demás que postuló galileo tenía un fuerte respaldo de la iglesia. Tuvo problemas sólo con eso y fue excomulgado. Pero perseguido??? quemádose sus escritos?? y que dejara de publicar??? Creo que no has leido su historia.

saludos.

Yo no he dicho que se quemaron sus escritos ni nada por el estilo. Sus posturas frente Ptolomeo eran contrarias, pero la iglesia apoyaba indiscutiblemente a este último, por ser lo "ideal" según el punto de vista teocrático y geocentrico, ya que tenia un sentimiento muy profundo que Dios solo estaba pendiente de la Iglesia y nuestro mundo.

No es que caiga en un fanatismo, no soy un Teslaliano ni algo por el estilo.
Solo estoy haciendo justicia por su honra, ya que hasta el día de hoy, nunca ha tenido el reconocimiento que se merece.
Bien por Galileo, por Newton, Einstein, Copernico, Edison, etc, quienes tuvieron el reconomiento en vida y recordados hasta el dia de hoy.
No así con Tesla.
NO es por fanatismo, sino por que creo que el poseía ciertas claves que quizas nunca sabremos. Como dije en otro foro, yo estoy muy interesado en poder captar energía limpia e inagotable y amplificada, pero por un problema de tiempo y dinero, no puedo llevarlas a cabo, pero dentro de todos los científicos, Tesla es quien estuvo mas cerca de esos logros (si es que no lo logró).

Salu2
 
Bueno sin querer ser antipático. Pero es que tú te basas en un "si es que..." "que hubiera pasado si..." "puede ser que el si lo haya hecho"

O sea, en historia los "tal vez" no tienen mucho sentido. A menos que se demuestre lo contrario.
 
Ultra_dj dijo:
Bueno sin querer ser antipático. Pero es que tú te basas en un "si es que..." "que hubiera pasado si..." "puede ser que el si lo haya hecho"

O sea, en historia los "tal vez" no tienen mucho sentido. A menos que se demuestre lo contrario.

Te entiendo compadre. PEro uno no puede ser tan taxativo para todo.
Es como si yo metiera las manos al fuego por Galileo que tenia los conocimientos necesarios para formular la teoria de la relatividad, o que Newton si comprendia la gravitación universal, tenia los conocimientos para hacerse de un cinturon antigravitacional.
Cuando yo dejo la duda, de que si "pudo haber sido asi o no", es porque no puedo dejar en claro algo que no me consta.
Yo no se si Tesla era experto en radiofrecuencias o si estaba consciente de que era una rama especial de la física, o quizas todo lo hizo por la suerte, pero por sus creaciones me demuestran lo contrario.

Salu2
 
Y USTEDES CREEN QUE AHORA SE PODRÍAN CREAR LOS INVENTOS DE TESLA???? SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, YA QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS QUE ABASTECEN A NUSTRO MUNDO DE ENERGÍA SE IRIAN A LA QUIEBRA!!!! ES LO MISMO QUE SI CREARAN UN AUTO PROPULSADO A AGUA, LAS EMPRESAS PETROLERAS NOS MANDAN TODOS A LA MIERDA...
ADEMAS DEJENME DECIRLES QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTES PARA ENTENDER QUE ESTAS COSAS DE MAS QUE SE HAN CREADO, PERO POR LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRIA NO HAN SALIDO A LA LUZ... O ME VAN A DECIR QUE HASTA AHORA NADIE HA FABRICADO UN AUTO A AGUA??????
 
EnAnO dijo:
Y USTEDES CREEN QUE AHORA SE PODRÍAN CREAR LOS INVENTOS DE TESLA???? SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, YA QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS QUE ABASTECEN A NUSTRO MUNDO DE ENERGÍA SE IRIAN A LA QUIEBRA!!!! ES LO MISMO QUE SI CREARAN UN AUTO PROPULSADO A AGUA, LAS EMPRESAS PETROLERAS NOS MANDAN TODOS A LA MIERDA...
ADEMAS DEJENME DECIRLES QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTES PARA ENTENDER QUE ESTAS COSAS DE MAS QUE SE HAN CREADO, PERO POR LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRIA NO HAN SALIDO A LA LUZ... O ME VAN A DECIR QUE HASTA AHORA NADIE HA FABRICADO UN AUTO A AGUA??????


Es veldá. Si Tesla ya transmitia energia sin cables antes del 1900 y ya habia inventado un ''wireless automaton'' en esa epoca, los inventos de ahora ke no son revelados al publico deben ser mucho mas avanzados. Y por lo mismo no los revelan, porke sino las petroleras y todos los weones con plata y poder se van a la mierda.
 
EnAnO dijo:
Y USTEDES CREEN QUE AHORA SE PODRÍAN CREAR LOS INVENTOS DE TESLA???? SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, YA QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS QUE ABASTECEN A NUSTRO MUNDO DE ENERGÍA SE IRIAN A LA QUIEBRA!!!! ES LO MISMO QUE SI CREARAN UN AUTO PROPULSADO A AGUA, LAS EMPRESAS PETROLERAS NOS MANDAN TODOS A LA MIERDA...
ADEMAS DEJENME DECIRLES QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTES PARA ENTENDER QUE ESTAS COSAS DE MAS QUE SE HAN CREADO, PERO POR LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRIA NO HAN SALIDO A LA LUZ... O ME VAN A DECIR QUE HASTA AHORA NADIE HA FABRICADO UN AUTO A AGUA??????

Hola.
Tienes razon en tu idea.
Alo que yo me refiero es que sus invenciones son un 100% realizables, pero inviables del punto de vista económico, para las empresas, al igual que el auto de agua.
Escuche en más de una oportunidad, de una persona que adaptó un vehiculo normal a uno de agua, y fué la general motors quien le compró la patente, quedando imposibilitado de crear otro prototipo, ya que se vería en problemas con el derecho intelectual.
Obviamente, a general Motors y a nadie que se basa en el petróleo, crear un sistema que no provenga de éste o sus subproductos.

Salu2
 
Amigos Tesla es el cientifico underground mas popular, pq under pq han visto que siempre es soslayado de la enseñanza general, bueno Alva Edison era un maestro chasquilla, un gran inventor y un gran empresario, la Edison era la mayor generadora de electricidad de NY y ciudades importantes de EEUU.

Igual Edison tenía una empresa de invensiones, en que contrataba a los mejores egresados o las mentes mas brillantes para que desarrollaran inventos que el psoteriormente patentaba con su nombre.

Por eso Alva Edison no le sería muy simpatico un tipo como Tesla.
En fin Tesla no fue el unico, Grham Bell, y varios otros sufrieron con la voracidad de Edison.

Hablemos de Galileo, en fin la importancia de Galileo esta desde el punto de vista del coraje al defender sus ideas, y tambien en sus teorías relativas a la caida libre de los objetos, y que sirvio de base cientifica para sostener que la tierra giraba alrededor del sol. Cosa que copernico no dejo muy claro. Igual Galileo era un genio y quizas si la inquisión no lo hubiera perseguido su aporte sería mayor.

Creo que sobrevalorar el aporte de Tesla es lo correcto pues asi se le hace justicia y se lo coloca en el verdadero lugar que debiera ocupar dentro del desarrollo del saber humano.
 
Le_Mag dijo:
Amigos Tesla es el cientifico underground mas popular, pq under pq han visto que siempre es soslayado de la enseñanza general, bueno Alva Edison era un maestro chasquilla, un gran inventor y un gran empresario, la Edison era la mayor generadora de electricidad de NY y ciudades importantes de EEUU.

Igual Edison tenía una empresa de invensiones, en que contrataba a los mejores egresados o las mentes mas brillantes para que desarrollaran inventos que el psoteriormente patentaba con su nombre.

Por eso Alva Edison no le sería muy simpatico un tipo como Tesla.
En fin Tesla no fue el unico, Grham Bell, y varios otros sufrieron con la voracidad de Edison.

Hablemos de Galileo, en fin la importancia de Galileo esta desde el punto de vista del coraje al defender sus ideas, y tambien en sus teorías relativas a la caida libre de los objetos, y que sirvio de base cientifica para sostener que la tierra giraba alrededor del sol. Cosa que copernico no dejo muy claro. Igual Galileo era un genio y quizas si la inquisión no lo hubiera perseguido su aporte sería mayor.

Creo que sobrevalorar el aporte de Tesla es lo correcto pues asi se le hace justicia y se lo coloca en el verdadero lugar que debiera ocupar dentro del desarrollo del saber humano.


100% de Acuerdo ....

TKS
 
no sabia q Tesla era tan seco, lastima q el poder del dinero siempre es mas fuerte...
 
Muy Interesante Todo,
Pero.....
Y Lo Paranormal?? Esto Deberia Ir En El Foro General.
 
Bueno la mención que hace Tesla que sus conocimientos e inventos la mayoría eran transmitidos por entes alienigenos-si no me equivoco-.
Eso provoco su descredito, es decir Edison que era un tipo de armas tomar, celoso como el solo, con esto lo hizo mierda, bueno no solo él, tambien el mundo cientifico es mordaz, la envidia, celos y la mediocridad tambien lo mancillan. Además recuerden que los Yankees son nacionalistas, y Tesla era Serbio.
Saludos.
 
Le_Mag dijo:
Bueno la mención que hace Tesla que sus conocimientos e inventos la mayoría eran transmitidos por entes alienigenos-si no me equivoco-.

Saludos.

Claro que eso es descrédito. Por eso muchas de las cosas que se dicen de Tesla son mera especulación. Además me da lata que se ponga como tema paranormal el cuento de Tesla. Yo creo que con esto lo desacreditan aun más. Es como poner que Einstein fue inspirado por extraterrestres.

Encuentro muy bonito el cuento de Tesla. Pero poco serio.

Es cierto que este foro es de mucha especualción, pero es que cuando nombramos a Tesla ya no estamos nombrando un parapsicologo o u medium. Estamos nombrando a un científico. Y por eso me da un poco de desconfianza que su nombre y obra ya se ligue al plano paranormal. Como que ahí pierde seriedad todo lo que "supuestamente" hizo o quizo llegar a hacer.
 
igual no quita el hecho que tras su muerte la cia o fbi o la wea que sea, le "saqueó" el dpto y sacaron gran parte de sus trabajos que nunca mas vieron la luz...
 
Volver
Arriba