• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No aguantamos más": panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700

Lo mejor es una batidora Kitchenaid o una batidora semi industrial, de esas que tienen gancho para amasar. Yo a principios de año me compre una, y hueon es lo mejor, echas los ingredientes al bowl, 15 minutos de amasado y listo, y si te da paja hacer los bollos, simplemente metes la masa a un molde, y haces una hogaza entera. No recomiendo esas cajitas culias que hacen todo, generalmente el pan queda malo, mal amasado (las aspas son muy chicas) y el centro crudo, sobre todo cuando haces mas de 350gr de harina.
Lo que dices es totalmente cierto, en la casa tenemos los dos tipos. La Bosch deja la masa la raja. Pero la máquina que hace todo no deja el pan tan bueno cuando son grandes cantidades. Ahora lo bueno si es que a la segunda le dejas los ingredientes en la noche y con el timer al despertar al otro día está el pan recién hecho.
 
Lo celebra el IMC antroniano

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Está lleno de maracos amantes de la cetosis (hediondos culiados) y del ayuno intermitente :gaiahello:

Imagino que es la única forma que encontraron para bajar de peso y mantenerlo, de lo contrario, seguirían sin mirarse la pichula :lol2:

De dónde salió tanto ex gordo picao a deportista de alto rendimiento hahahaha, si con esas dietas de minas con cuea levantan la barra olímpica de mujeres :sisi3:

PD: El pan es un alimento muy completo y saludable, acá el problema es que la calidad en Chile es muy mala.
 
Panadero: Hincha de Unión Española. La designación forma parte del vocabulario histórico del fútbol chileno y alude a una de las tareas más realizadas por los integrantes de la colonia en su llegada al país. Para algunos, que no integran el rubro de la panificación, también se transformó en un concepto ofensivo.

.
Asi que la mafia de los chantas culiaos de los panaderos son weones de esa península de mierda.... Con razón no dudan en meter caribeños.
Post automatically merged:

Y si no es pan, con que se puede reemplazar, ?, Llevo toda mi vida en la misma, y ni las galletas u otros derivados lo han sustituido "dignamente", ni cagando puedo dejar de drogarme con esto
Es imposible, también intenté de dejarlo un tiempo pero volví arrastrado y humillando ante el poder del glorioso pan. Me di cuenta que era yo el que estaba mal, no el pan :sisi3:
 
También quiero alumbrarme que no como pan :wensha:.

Mentira, a veces me da el bajón y preparo Pancito amasado con chicharrón :sm:.

Pero hace muchos años que no voy a la panadería.

A los que preguntan con que puede reemplazarse, que un día se preparen cebolla, luego tomate en la sartén, 3 huevos fritos, un poco de cebollin y su tonto café con crema.

Me cuentan a qué hora les dio hambre después :cafe3: .
 
También quiero alumbrarme que no como pan :wensha:.

Mentira, a veces me da el bajón y preparo Pancito amasado con chicharrón :sm:.

Pero hace muchos años que no voy a la panadería.

A los que preguntan con que puede reemplazarse, que un día se preparen cebolla, luego tomate en la sartén, 3 huevos fritos, un poco de cebollin y su tonto café con crema.

Me cuentan a qué hora les dio hambre después :cafe3: .
Cuando quiera le sirvo un postrecito mi amore :huaso:
 
También quiero alumbrarme que no como pan :wensha:.

Mentira, a veces me da el bajón y preparo Pancito amasado con chicharrón :sm:.

Pero hace muchos años que no voy a la panadería.

A los que preguntan con que puede reemplazarse, que un día se preparen cebolla, luego tomate en la sartén, 3 huevos fritos, un poco de cebollin y su tonto café con crema.

Me cuentan a qué hora les dio hambre después :cafe3: .

¿3 Huevos con tomate, cebolla y café con crema? Creo que ahi el pan ya es lo de menos...

:ohno:



---

Para los gorditos adictos a la hamburguesa, les traigo receta de pan de frica :awesome:

- 1/2 Kilo de harina sin polvos de hornear, de preferencia harina de panificación. Si no hay, cualquiera sirve.
- 1 cda sopera de levadura seca o media caluga de levadura fresca.
- 1 cda rasa de azúcar
- Sal a gusto (si van a preparar un sandwish muy salado como hamburguesas o churrascos, recomiendo no agregar sal o no mas de una pizca)
- 200ml de leche descremada
- 450 ml de agua fría (ojala purificada)

Opcional:

- Semillas de sésamo, linaza, chia o la mierda que mas te guste
- 1 Huevo

Preparacion:

En un Bowl agregar la harina y la sal, luego mezclar bien ambos ingredientes de forma que se airee la harina y no quede tan compacta. Luego agregar la levadura seca, el azúcar y la leche, revolver los ingredientes hasta incorporarlos, luego agregar de a poco el agua, dependiendo de la harina es posible que absorba menos cantidad de agua de la indicada, parar hasta cuando quede una masa uniforme. Finalmente incorporar la margarina pomada. Luego amasar en tres ciclos de cinco minutos con uno de descanso, o 12 minutos en maquina con gancho. Una vez que la masa este completamente amasada, reservar en un recipiente plástico con tapa, o en un bowl tapado con papel film y dejar reposar al menos 2 horas, recubrir con una capa de aceite el recipiente para facilitar el desmolde, ojo la masa va a triplicar su tamaño, para que consideren un recipiente lo suficientemente grande. Dejar reposar en un lugar tibio.

Una vez fermentada la masa, se pone en el meson y se cortan trozos de entre 80 y 120 gramos, según el tamaño deseado (para que se hagan una idea, 80 gramos son un pan de hamburguesa tipo envasado "ideal", 100 grms es una hamburguesa grande tipo Whooper y 120 es un pan grande para churrasco). Se ovillan los trozos y se dejan en una lata pre-enharinada por al menos 1 hora mas hasta que dupliquen su tamaño, luego se cubre con un paño y se deja en el horno cerrado (apagado) para que descanse. Pasada las dos horas, se pintan con una solución de huevo con agua (en partes iguales) y se agregan las semillas. Hornear en alta temperatura durante diez minutos o hasta que los panes se vean dorados y de buena consistencia, luego dejar reposar los panes con el horno abierto por unos diez minutos mas antes de consumir.

Por lejos podran degustar las mejores fricas de su puta vida :awesome:
 
Última edición:
También quiero alumbrarme que no como pan :wensha:.

Mentira, a veces me da el bajón y preparo Pancito amasado con chicharrón :sm:.

Pero hace muchos años que no voy a la panadería.

A los que preguntan con que puede reemplazarse, que un día se preparen cebolla, luego tomate en la sartén, 3 huevos fritos, un poco de cebollin y su tonto café con crema.

Me cuentan a qué hora les dio hambre después :cafe3: .
Sus panes deben ser una experiencia @misty-k a. :lib:
 
inutiles culiaos, harina agua tibia azucarada levadura sal y un uslero.
ponen la levadura en el agua tibia, despues la tiran a la harina y le agregan sal ... amasan en la breadmaker y hornean

el uslero se lo meten en la raja :D
Nahh el uslero trabaja bien los antebrazos.
a la antigua no mas
a volver a la tortilla

images
Muy ricas con mantequilla.
Post automatically merged:

Yo desde el inicio de la pandemia que hago mi propio pan, me sale a 1/3 del precio y de infinita mejor calidad. Ademas es la huea mas fácil del mundo y ni siquiera consume tanto tiempo, un kilo de harina me rinde para 1.7 kilos de pan, el cual dura como 4 días en la casa, sin conservantes ni mierdas solo guardado en bolsa de plástico se mantiene completamente en buenas condiciones.
Lo único difícil es que te salga bien la forma. Me había expresado mal.
Post automatically merged:

Está lleno de maracos amantes de la cetosis (hediondos culiados) y del ayuno intermitente :gaiahello:

Imagino que es la única forma que encontraron para bajar de peso y mantenerlo, de lo contrario, seguirían sin mirarse la pichula :lol2:

De dónde salió tanto ex gordo picao a deportista de alto rendimiento hahahaha, si con esas dietas de minas con cuea levantan la barra olímpica de mujeres :sisi3:

PD: El pan es un alimento muy completo y saludable, acá el problema es que la calidad en Chile es muy mala.
Todos ayunamos y en caso de emergencias puede que se deba sobrevivir sin tener tiempo para tomar un desayuno completo así que no está demás entrenarse en esas condiciones.
Sobre los amantes de la onda keto hay personas serias y otras que se meten por pura moda pero el pan se come más porque es rico que por saludable.
No se ustedes,pero yo hago unas dobladitas de miedo :contento:


O pan amasado con sabor a oregano,albahaca,etc(esto lo aprendí en cuarentena del año pasado :loquito:)
Ponga su receta de dobladitas por favor.
Habrá que hacer el pan uno mismo, si es la weá más fácil del mundo wn...

Básicamente es harina con agua, aceite/manteca, azúcar, sal y levadura. Eso es todo... Si quieren le echan chicharrones (si quieren mantener la línea curva además le echan mantequilla) o le pueden echar aceitunas, semillas, cebolla frita, etc.

Si les da paja amasar, no tienen horno o lo quieren calentito pal desayuno, cómprense una panificadora y aprendan a programar la weá para que se los tenga listo a las 7 de la mañana.
Lo difícil es darle la forma no el amasado, como dije antes, es un ejercicio relajante.
Las longanizas de @HITM4N no la pueden creer.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hacer pan es un hueveo y no es de flojo, es simplemente porque es un hueveo.

Las máquinas de pan salvan bastante pero son un estorbo si solo se usan de vez en cuando.

En Chile se come demasiado pan, incluso tujas culiaos picaos a gente se alimentan de pan con jamón acaramelado. Sin lugar a dudas un golpe al bolsillo del chileno que no está pasado de peso sino que "tiene tiroiden".

Con cuea me comía una hallulla o cuarto de :idolo: batido al día pero ahora los extraño ?
Lo que más lamenté de pasar por Montreal fue no haber probado bagels, venden por todos lados esos panes.
como 3 pancitos al día, voy al gimnasio 4 veces por semana y he adelgazado bastante.
El problema no es la ingesta de pan, es la poca actividad física ?
Mentira, es un equilibrio, hay guatones por exceso de pan como gente en forma que lo consume.
Post automatically merged:

Un tema de pan y nadie ha dicho nada del :idolo: Pan Perfecto
Nunca lo había escuchado.
 
Última edición:
Lo único difícil es que no te salga bien la forma.

Para nada, una vez fermentada los panes y porcionada la masa, ovillas cada porción, luego aplastas con la mano o con uslero (de forma delicada para no estresar la masa y desgasificarla demasiado) y se hacen discos. Da igual que no queden perfectos porque una vez que leuden los panes, toman una forma mucho mas uniforme. Si quieres hacer pan flauta o hot-dog, simplmente ovillas, luego estiras la masa y porteriormente enrrolla la misma en forma de rollo.
 
Para nada, una vez fermentada los panes y porcionada la masa, ovillas cada porción, luego aplastas con la mano o con uslero (de forma delicada para no estresar la masa y desgasificarla demasiado) y se hacen discos. Da igual que no queden perfectos porque una vez que leuden los panes, toman una forma mucho mas uniforme. Si quieres hacer pan flauta o hot-dog, simplmente ovillas, luego estiras la masa y porteriormente enrrolla la misma en forma de rollo.
Me expresé mal pero mi tía que tiene hartos años en este mundo me enseñó a hacer el pan amasado de una manera y me sale todo menos la forma linda que ella le da pero para comer da igual que quede horrible de feo mientras esté rico.
 
Volver
Arriba