• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No aguantamos más": panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700

Ayer me cobraron $1700 por una Baguette que hace una semana atrás costaba $1500.

Al menos todavía estaba la promo de dos panes de molde por $2000.
 
Acá en viña un baguette a 1200 ?, Antes de Ayer estaba a 900 ?.
Salí pensando, voy hacer mi propio baguette?.
Llego a casa y empiezo a investigar cómo hacer estos panes y se me pasó la iniciativa de hacer mi propio baguette ?
 
¿3 Huevos con tomate, cebolla y café con crema? Creo que ahi el pan ya es lo de menos...

:ohno:



---

Para los gorditos adictos a la hamburguesa, les traigo receta de pan de frica :awesome:

- 1/2 Kilo de harina sin polvos de hornear, de preferencia harina de panificación. Si no hay, cualquiera sirve.
- 1 cda sopera de levadura seca o media caluga de levadura fresca.
- 1 cda rasa de azúcar
- Sal a gusto (si van a preparar un sandwish muy salado como hamburguesas o churrascos, recomiendo no agregar sal o no mas de una pizca)
- 200ml de leche descremada
- 450 ml de agua fría (ojala purificada)

Opcional:

- Semillas de sésamo, linaza, chia o la mierda que mas te guste
- 1 Huevo

Preparacion:

En un Bowl agregar la harina y la sal, luego mezclar bien ambos ingredientes de forma que se airee la harina y no quede tan compacta. Luego agregar la levadura seca, el azúcar y la leche, revolver los ingredientes hasta incorporarlos, luego agregar de a poco el agua, dependiendo de la harina es posible que absorba menos cantidad de agua de la indicada, parar hasta cuando quede una masa uniforme. Finalmente incorporar la margarina pomada. Luego amasar en tres ciclos de cinco minutos con uno de descanso, o 12 minutos en maquina con gancho. Una vez que la masa este completamente amasada, reservar en un recipiente plástico con tapa, o en un bowl tapado con papel film y dejar reposar al menos 2 horas, recubrir con una capa de aceite el recipiente para facilitar el desmolde, ojo la masa va a triplicar su tamaño, para que consideren un recipiente lo suficientemente grande. Dejar reposar en un lugar tibio.

Una vez fermentada la masa, se pone en el meson y se cortan trozos de entre 80 y 120 gramos, según el tamaño deseado (para que se hagan una idea, 80 gramos son un pan de hamburguesa tipo envasado "ideal", 100 grms es una hamburguesa grande tipo Whooper y 120 es un pan grande para churrasco). Se ovillan los trozos y se dejan en una lata pre-enharinada por al menos 1 hora mas hasta que dupliquen su tamaño, luego se cubre con un paño y se deja en el horno cerrado (apagado) para que descanse. Pasada las dos horas, se pintan con una solución de huevo con agua (en partes iguales) y se agregan las semillas. Hornear en alta temperatura durante diez minutos o hasta que los panes se vean dorados y de buena consistencia, luego dejar reposar los panes con el horno abierto por unos diez minutos mas antes de consumir.

Por lejos podran degustar las mejores fricas de su puta vida :awesome:
Tengo un paquete de levadura de los grandes pero no es tan seca sino más bien húmeda. ¿ Debería echar una cucharada sopera igual ?
 
Tengo un paquete de levadura de los grandes pero no es tan seca sino más bien húmeda. ¿ Debería echar una cucharada sopera igual ?
En el caso de la levadura fresca la cantidad se triplica, además hay que hacer un pequeño cambio. En un recipiente se hecha el azúcar, la leche y una cucharada de harina junto con la levadura, se revuelve y se deja reposar diez minutos, luego se agrega a la masa.

Enviado desde mi Redmi 9 mediante Tapatalk
 
Un panadero, cocina en horno a leña y eso hace que el pan salga más barato, y me contaba que ellos deben pagar un IVA a la harina, más el valor agregado de impuesto por el producto final, y me da risa estos concha de su madres ecologistas al peo y cambio climatico saco weas, que no dejan usar hornos a leña en las panaderias. Yo veo por ahí a personas como pirañas haciendo y trozando la madera de las casas en demolición para hacer pelet,


El encarecimiento del pan es producto de la subida a full de la energía como el gas donde 3 monopolios de gas en Chile se coluden para fijar el precio, y no quieren que un nuevo entrante entre al mercado, porque colocan barreras, el encarecimiento del gas en Chile es producto de un monopolio, y este dede ser acuasado al tribunal de la libre competencia, lo malo es que ningun senador o diputado de la republica lo ha mencionado como una acusación, ya que todos estan mojados por Gasto, Abastible, Lipigas, Gas Sur, etc etc etc.

En otros paises hacen de los escombros de demolicion y deshechos de forestales, BIOMASA para la fabricacion de Pellets para combustion,. agarraria a todos esos guettos de Valparaiso y el Norte lleno de multiculturalidad, y haria pellets con su madera. sera una gran contribucion al país en energia barata y sustentable..




 
Última edición:
En el caso de la levadura fresca la cantidad se triplica, además hay que hacer un pequeño cambio. En un recipiente se hecha el azúcar, la leche y una cucharada de harina junto con la levadura, se revuelve y se deja reposar diez minutos, luego se agrega a la masa.

Enviado desde mi Redmi 9 mediante Tapatalk
Buen detalle, no se me hubiera ocurrido. Gracias por aclarar la diferencia.
 
Un panadero, cocina en horno a leña y eso hace que el pan salga más barato, y me contaba que ellos deben pagar un IVA a la harina, más el valor agregado de impuesto por el producto final, y me da risa estos concha de su madres ecologistas al peo y cambio climatico saco weas, que no dejan usar hornos a leña en las panaderias. Yo veo por ahí a personas como pirañas haciendo y trozando la madera de las casas en demolición para hacer pelet,


El encarecimiento del pan es producto de la subida a full de la energía como el gas donde 3 monopolios de gas en Chile se coluden para fijar el precio, y no quieren que un nuevo entrante entre al mercado, porque colocan barreras, el encarecimiento del gas en Chile es producto de un monopolio, y este dede ser acuasado al tribunal de la libre competencia, lo malo es que ningun senador o diputado de la republica lo ha mencionado como una acusación, ya que todos estan mojados por Gasto, Abastible, Lipigas, Gas Sur, etc etc etc.

En otros paises hacen de los escombros de demolicion y deshechos de forestales, BIOMASA para la fabricacion de Pellets para combustion,. agarraria a todos esos guettos de Valparaiso y el Norte lleno de multiculturalidad, y haria pellets con su madera. sera una gran contribucion al país en energia barata y sustentable..




Gracias @Mr_Danger, por la información, mientras no metas terraplanismo, evangelismo ni las edificaciones gringas vs chilenas en tus temas pasas por un usuario estándar.

Iba a comentar días atrás pensando que me había equivocado de foro y estaba en uno de fitness and health, pero seguía siendo el foraze, y es que me sorprendió que nadie comía pan :lol2:

Un duro golpe para la gente de menos recursos, parte de la culpa es del nefasto gobierno que deja chipe libre a los empresarios y después los sanciona con clases de ética...
 
Habrá una fuerte baja en el peso promedio del Antro
Post automatically merged:

como 3 pancitos al día, voy al gimnasio 4 veces por semana y he adelgazado bastante.
El problema no es la ingesta de pan, es la poca actividad física ?
Foto o fake
 
Recomienden panificadora o hacedora de pan chucacos !!! :sisi:


Picadas donde comprar harinas integrales de calidad y a precio humano??
 
Volver
Arriba