• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No aguantamos más": panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700

Alguien que tenga talento y se raje con la receta para el pancito ?

Ayer pase por tome y los weones tienen las 3 tortillas a 1500 ctm , me comi el ceviche solito nomas :lol2:
 
Recomienden panificadora o hacedora de pan chucacos !!! :sisi:


Picadas donde comprar harinas integrales de calidad y a precio humano??

Comercial Castro, venden la harina panificadora a 13 lucas el saco. La harina integral la compré en Franklin y el mes pasado me salió 17 lucas el saco 100% integral.

En cuanto a maquinas, te recomiendo esta: https://lacasita.cl/producto/batidora-6-lts-maigas/

Es la que yo tengo, es mas barata que una Kitchenaid y es de acero inoxidable con engranajes metalicos, no como las mierdas que venden en el retail que si le pones carga se revientan los engranajes. Ademas sirve para repostería, lo cual es un buen plus :awesome:
 
me importa un paiko que suba el pan, cada vez lo hacen más malo (panaderos caribeños serán) de sabor e ingredientes malos

desde el estallido vengo siguiendo los precios de la harina y siguen en el rango de 450 pesos el kilo (marca acuenta) 600 marca lider, 630 mont blanc etc, supongo que si comprai directo de los molinos sigue parecido el precio y más barato que en los super

al final sale mejor comprar harina y hacerte tus sopaipas, churrascas, pan amasao y sus pizzas :) lo malo que subieron el gas los CTM quedai en lo mismo pero comi más rico y engordai con dignidah:buenaonda:
 
Alguien que tenga talento y se raje con la receta para el pancito ?

Ayer pase por tome y los weones tienen las 3 tortillas a 1500 ctm , me comi el ceviche solito nomas :lol2:
2 kilo de harina, hazle un hoyo al medio a la harina y le metes un puñado de levadura que te quepa en el centro de la mano, y ahí mismo le echas aprox 250 cc de aceite,la sal lo mismo que la levadura, un puñado que te quepa al centro de la palma, pero esa se la echas alrededor de la harina.

Luego empiezas a verter 500 cc de agua "tibia" (esto es importante pa que no quemes la levadura), se la echas sin miedo (yo le mezcló de una 250 cc de agua tibia de una, si la masa está como dura, le voy echando los otros 250 cc.

Batir con una mano o con las 2, hasta que se empiece a formar la masa, y sería

FINALMENTE (parte muy importante que no enseñan) , le pones a la masa una bolsa plástica encima, pa que transpire y fermente la masa, y dejar reposando 1 hora o 1.30

Luego haces bollos del porte que quieras, y los aplastan ara dejarlos de la forma del pan y les haces hoyos con un tenedor y al horno a 250 grados para que salgan rápido, Teni que estar pendiente si

Te salen como 12 o 14, panes depende de que porte hagas los bollos
 
Última edición:
396216-341643145878615-1483311747-n-300x219.jpg


 
2 kilo de harina, hazle un hoyo al medio a la harina y le metes un puñado de levadura que te quepa en el centro de la mano, y ahí mismo le echas aprox 250 cc de aceite,la sal lo mismo que la levadura, un puñado que te quepa al centro de la palma, pero esa se la echas alrededor de la harina.

Luego empiezas a verter 500 cc de agua "tibia" (esto es importante pa que no quemes la levadura), se la echas sin miedo (yo le mezcló de una 250 cc de agua tibia de una, si la masa está como dura, le voy echando los otros 250 cc.

Batir con una mano o con las 2, hasta que se empiece a formar la masa, y sería

FINALMENTE (parte muy importante que no enseñan) , le pones a la masa una bolsa plástica encima, pa que transpire y fermente la masa, y dejar reposando 1 hora o 1.30

Luego haces bollos del porte que quieras, y los aplastan ara dejarlos de la forma del pan y les haces hoyos con un tenedor y al horno a 250 grados para que salgan rápido, Teni que estar pendiente si

Te salen como 12 o 14, panes depende de que porte hagas los bollos

gracias cilantrite , se paseo :clapclap:
 
y uno botando la wea, siempre compro 6 y con cuea me como uno, al final opte por comprar de molde ya que dura mas, ahi esta la wea cerrada hace dos semanas aun :lol2: soy remalo pa comer..

pd: esta bueno el dato pa hacer weas con masas, pero lo mas probable haria la wea y lo dejaria ahi, lo penca de vivir solo. cocinarse solo, etc... preparas weas y se te pasa el apetito y queda la wea ahi hecha... prff... estoy mal creo pero no el unico que le pasa la misma wea.
 
OFF TOPIC: :lol3:

- Canadá liberará 50 millones de libras de jarabe de maple de sus reservas estratégicas para combatir la escasez mundial del producto.




SPR-EATS-9-best-maple-syrup-4684659-9b25a63a23fe414c852ed891416625de.jpg
 
como podemos bajar los precios con escasez ??

reducir costos y facilitar el acceso al consumo sin haber recambio como el gas ??

alfinal es una por otra

que hacemos señor !!! ..multipla los panes !!!!
 
Volver
Arriba