• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No encuentro darle vuelta a mi estancamiento

Eres joven también y yo pienso que más que nada estas es la "zona de confort".

La vida es como una serie, por capítulos, si tus capítulos actuales valen callampa es por ya no descubres o vives nada nuevo.

Que haría yo en tu lugar ?

Me voy a USA cagao de la risa, piensa que alla tu hermano te puede ayudar, dar alojamiento o hasta darte pega pues, aya puedes vivir bn con una pega charcha que acá te van a pagar el mínimo.

Buscate una nueva vida aya, capaz que termines culiandote y haciéndole wawas a una gringa.

Como dijieron por ahí, si o si hay que salir de la casa de tus taitas antes de los 30.

Es por un tema de crecimiento personal.

Te apuesto que deseas una "nueva vida" pero esa nueva vida no la vas a encontrar en tu ciudad o en este país gris escaso de sonrisas sinceras, acá ya todos te conocen y saben que vales real callampa.

En USA nadie te conoce, así que puedes empezar una nueva vida de verdad.

Yo por ejemplo el otro año me cambio de ciudad por qué siento que ya cumplí mi ciclo en mi ciudad natal, iré a estudiar y a trabajar de puro gusto ya que no tengo wawas y weas raras.

También tengo un primo en Australia que me puede adoptar, así yo cacho que a tu edad voy andar por aya culiando Australianas :sisi3:
 
Última edición:
La wea es que hacer, no tengo un norte definido, vivo avergonzado y bajoneado

Ahí está su problema cipadrito, síndrome de chuleno gris abajista, vive con mucha expectativa y por cumplir esa expectativa no se avanza, y queda en estado de loop constante, lo voy a poner en modo de ejemplo: es cómo una empresa que funciona pero sólo se da vuelta todos los meses, no obtiene las ganancias suficientes para crecer y seguir expandiendo o comprar más mercaderia y seguir vendiendo y creciendo, qué se hace en esos casos?, una reingeniería previo análisis, para evaluar si vale la pena continuar o cerrar, de continuar hay que hacer cambios grandes, primero soltando el lastre, segundo planificando metas a corto, mediano y largo plazo, e ir trabajando por ellas, ahora sí evalúa qué el riesgo versus beneficio es mucho para la poca recompensa, mejor cerrar y cambiar de giro, actividad, rubro y comenzar de nuevo, igual se entiende que tienes un hermano en EEUU y todos te dicen dile qué te apañe allá, pero nadie quiere andar pidiendo a los hermanos ayuda, no es un tema de orgullo, básicamente es demostrar qué te la puedes por ti mismo, la vida tiene muchas vueltas, hay qué saber adaptarse, no se augura un futuro cercano o a mediano plazo y "bueno" económicamente para nadie localmente hablando, pero lo peor qué se puede hacer, es echarse a morir y no hacer nada, ni siquiera intentar hacer algo para tratar de cambiar el panorama, eso. Suerte en lo que haga cipadrito, pero haga algo, deje la inercia, aplique más aventura y riesgo.


:santa:
 
Última edición:
primero debes descubrir que es lo que te gusta hacer, segundo debes ponerte una meta en la vida, un objetivo a lograr a corto/mediano plazo y luego viene lo mas importante: trabajar para obtenerlo.

En esta vida el winner no es el que mas titulos tiene o mas sabe, esta ampliamente debatido en el forazo que hay weones cerebros mas cagados que palo de gallinero, en esta vida compairito el que es trabajador y perseverante tiene el 80% de probabilidades de ser exitoso.

hubo una epoca en que :idolo: trump estuvo quebrado, lo andaban persiguiendo para embargarlo, osea estaba hasta el pico, el anguita tambien, etc... ellos salieron adelante solamente por la perseverancia.

esta vida es dificil, cuesta salir adelante, pero de los fracasos aprendes y te vas haciendo fuerte, solo hay que ser valiente y tomar las decisiones que hayan que tomar.
 
Si tienes menos de 35, hay muchos paises que necesitan trabajadores de areas que aca en chile no encontrarias pega ni cagando
Armate de un buen curso de ingles y postula a cualquier beca en cualquier pais. Matas dos pajaros de un tiro: vives otra experiencia y te independizas de tus viejos
 
primero debes descubrir que es lo que te gusta hacer, segundo debes ponerte una meta en la vida, un objetivo a lograr a corto/mediano plazo y luego viene lo mas importante: trabajar para obtenerlo.

En esta vida el winner no es el que mas titulos tiene o mas sabe, esta ampliamente debatido en el forazo que hay weones cerebros mas cagados que palo de gallinero, en esta vida compairito el que es trabajador y perseverante tiene el 80% de probabilidades de ser exitoso.

hubo una epoca en que :idolo: trump estuvo quebrado, lo andaban persiguiendo para embargarlo, osea estaba hasta el pico, el anguita tambien, etc... ellos salieron adelante solamente por la perseverancia.

esta vida es dificil, cuesta salir adelante, pero de los fracasos aprendes y te vas haciendo fuerte, solo hay que ser valiente y tomar las decisiones que hayan que tomar.

Sabiduría resumida en 2 simples frases.
Yo creo que lo que te marca una vida son los vicios,meterla sin condón siendo puberto y las malos circulos de amigos o parejas,mas es menos,calidad es mejor que cantidad.
Un vicio desproporcionado es capaz de dejarte en banca rota
Un circulo de amigos tóxicos es capaz de cerrarte a relaciones futuras,en este punto encuentro que es un mal por el que toda persona en etapa de descubrimiento tiene que pasar para reducir tu circulo amplio a lo real.

Siempre es bueno explotar el no vicio que tiene uno también. EJ: Si no le haces al trago te pones con una botillería,así explotas tu fortaleza y de paso explotas la debilidad del otro,no es un negocio inalcanzable.

La vida es una mierda,pero hay que vivirla,a veces compadezco a los que se quedan en la casa porque se ahorran muchas weas,pero a la larga no hace bien
 
hermanito. quizas irse es buena opción. pero recuerde que siempre debe sudar en lo que se proponga, no esperar mucho de los demás. estar atento a los puntos ciegos de la mente.
usted es joven puede hacer muchos "cambios de dirección" aún.
el antro siempre estara disponible si busca ser puteado para enrielarse
 
Si le pegas al inglés podrías intentar con turismo en algún lugar de Chile.
Si no, podrías irte a Nueva Zelanda o Australia, pero el tema es trabajar, trabajar trabajar.
Actualmente nadie te dice: oye te tengo pega fácil. Uno mismo debe buscarla. Y si fallas en el intento, da lo mismo. Continuas pa adelante.


DD
:gato:
 
En esta vida el winner no es el que mas titulos tiene o mas sabe, esta ampliamente debatido en el forazo que hay weones cerebros mas cagados que palo de gallinero, en esta vida compairito el que es trabajador y perseverante tiene el 80% de probabilidades de ser exitoso.

esta vida es dificil, cuesta salir adelante, pero de los fracasos aprendes y te vas haciendo fuerte, solo hay que ser valiente y tomar las decisiones que hayan que tomar.

Me quedo con el último párrafo.
 
Audivisual , 5 region y trabajo son mala combinacion
1. Aprende ingles, si no hermano te apoya entonces dale
2. Andate del pais: canada, australia, NZ, UK son buena opcion

Conoci 2 casos, uno de un ing mecanico que termino su carrrera y se fue a canada, ahora esta cagao de la risa
un gallo con 2 titulos, quedo cesante, pasaron los meses y no encontraba pega, agarro a su familia y tb se fue a canada


Este pais se fue a la cresta con tanto inmigrante. Cuando el ministro de economia dice que hay que rezar para que termina la guerra comercial entre EEUU china, entonces significa que el mismo no tiene esperanza en este chile gris
 
Si te da la edad podrías aplicar algo como working holiday.
Tengo una amiga de la u que trabajó acá, no ganaba mal pero nunca le llenó lo que hacía. Postuló, agarró sus weas y lleva casi 3 años en Europa.
 
la papa esá afuera, Chile va derechito a la recesión.

supe de una mina que era ingeniero comercial, se fue a USA y ahora trabaja lavando platos en un restorán de disney, se llevó hasta al marido a lavar platos y cuando le preguntan si quiere volver a Chile dice que ni cagando, lavando platos allá gana mas que de ingeniera acá.
 
chucha yo estoy estoy en las misma,pero estoy estudiando,ya que Dios me mostro donde estaba la plata que tanto me a hecho falta,asi que me tengo que ezforzar lo necesario y trabajar duro,porque vale la pena.
 
Pucha siento mucha empatía por tu caso, yo estudié para profesora de artes visuales... ejercí 4 años y luego tuve un emprendimiento en mí casa, haciendo muebles. Sabes, actualmente me fuí de mi casa y ahora busco pega en lo qué sea, llevo casi tres meses cesante, me he cuestionado un montón de cosas. Pero sin duda si estuviera en tú lugar, sin hijos y la posibilidad de irte. No lo pensaria, tienes la posibilidad, eres joven. En caso de no querer irte, mira estudiar otra cosa, trabajar en algo mientras estudias, es sacrificado, pero no es mala idea.
Recuerda siempre, qué los episodios de nuestras vidas, nos ayudan en todo ámbito y siempre es para aprender y mejorar nuestras decisiones futuras.
Te deseo éxito en lo qué decidas.
 
Volver
Arriba