• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No encuentro darle vuelta a mi estancamiento

Necesito algunos consejos para salir adelante, estoy en los treinta y tantos, no he podido independizarme y estudie una carrera que no me ha dado frutos (audiovisual) y que tampoco me he podido destacar. Desde la basica que me ha costado tener habito de estudio. Mi hermano por otra parte es bien habiloso y vive en EEUU desde hace algunos años, el me apoya siempre con consejos y motivandome. Incluso esta dispuesto a ayudarme a continuar estudiando... La wea es que hacer, no tengo un norte definido, vivo avergonzado y bajoneado.
El lado "bueno" es que no tengo pareja ni hijos pero sigo con mis viejos generando lucas manejando para una aplicacion.

Que se puede trabajar/estudiar complementariamente con lo que pueda generar unas lucas decentes para vivir solo?
P.D: Vivo en la 5ta region
Estudiaste audiovisual y todavía no le sacas provecho??? Cuál es tu problema con el área??? Tienes muchas debilidades???
La carrera es buena wn, aunque la competencia sea fuerte. Ponte las pilas y empieza a trabajar. Los matris dejan buenas lucas... despavila.





:camera:
 
me estoy preparando pa dar la psu.

bueno, que te vaya bien, depende sólo de ti.

trata de enfocarte en seguridad informática (para trabajar en bancos) o programación (sólo si te gusta) o robótica (el futuro).
 
bueno, que te vaya bien, depende sólo de ti.

trata de enfocarte en seguridad informática (para trabajar en bancos) o programación (sólo si te gusta) o robótica (el futuro).

Tu trabajas en alguno de estos campos???
 
Compadrito, si acá en Chilito no ha despegado....olvídese de pensar que en USA le va a achuntar....porque le va a ir peor.
Por el lado audiovisual no tiene ningún futuro (es una de las carreras vendepomadas, pero que solo les sirve a los que tienen un papá con mucha plata). Si le pega al inglés y maneja vaya a candidatearse a algúna agencia de turismo aventura como guia o para choferear, no se gana tánto pero le va a abrir puertas. Hay muchos que se han ido con el buche a San Pedro de Atacama y que han logrado afirmarse (y conseguir alguna gringa por allá), además, si le pega a lo audiovisual podría servir de mucho. Yo creo que su futuro no está metido en una ciudad, sino que está donde pueda ampliar sus contáctos. Piénselo socito.
 
Tu trabajas en alguno de estos campos???
trabajaba, ahora hago otra cosa, la informática no es para todos, alguna áreas son super exigentes y otras son bastante áridas, debes conversar con mucha gente en la universidad y tratar de descubrir 2 cosas antes de titularte: en que eres mejor que el resto y qué te gusta mas que lo demás. si eres bueno programando, excelente, en Chile hay muchísimos programadores, pero BUENOS programadores hay muy pocos, lo mismo con seguridad de redes, etc. si eres mejor que el resto en algo, es muy probable que tengas pega asegurada y ganes bien, y si hay algo que te gusta mas que lo demás, puede que no ganes tanta plata pero al menos estarás trabajando en lo que te gusta y no se te hará tan difícil ir a trabajar día tras día. suerte.
 
trabajaba, ahora hago otra cosa, la informática no es para todos, alguna áreas son super exigentes y otras son bastante áridas, debes conversar con mucha gente en la universidad y tratar de descubrir 2 cosas antes de titularte: en que eres mejor que el resto y qué te gusta mas que lo demás. si eres bueno programando, excelente, en Chile hay muchísimos programadores, pero BUENOS programadores hay muy pocos, lo mismo con seguridad de redes, etc. si eres mejor que el resto en algo, es muy probable que tengas pega asegurada y ganes bien, y si hay algo que te gusta mas que lo demás, puede que no ganes tanta plata pero al menos estarás trabajando en lo que te gusta y no se te hará tan difícil ir a trabajar día tras día. suerte.

Y pq dejaste la informatica??? no eran buenas lucas???
 
Primero que todo hermanito te voy a decir una cosa, aunque no veas ningún futuro y este todo gris y según tu eres un bueno para nada, por favor no se ponga la corbata. Ya hubo una pérdida por esas mismas razones y no puede ser que más antronianos caigan en esa vola.

Lo otro, ándate del país wn si tienes la oportunidad de irte no lo pienses dos veces. Nada te amarra acá, anda a usa a cachar la wea y si te gusta el ambiente/sistema vienes, estudias inglés y te vas y trabaja en la wea que sea. Hermanito estoy seguro que hasta en el McDonald's allá estarás mejor que acá haciendo ni una wea.
Capaz hasta encuentra el amor cipadrito, nadie lo sabe. Si le ha ido tan como el pico aquí capaz sea una señal po, tu destino está en otro lado.

Vaya a probar suerte a Estados Unidos, la wea que sea que estudies acá no valdrá la pena. Piensa wn 5-6 años más vas a estar en los 40 y recién saliendo de la U para que para que un veneco más joven trabajé por menos plata que tú.
El día del pico


Haga la gran masisi y chao Chule
 
Primero que todo hermanito te voy a decir una cosa, aunque no veas ningún futuro y este todo gris y según tu eres un bueno para nada, por favor no se ponga la corbata. Ya hubo una pérdida por esas mismas razones y no puede ser que más antronianos caigan en esa vola.

Lo otro, ándate del país wn si tienes la oportunidad de irte no lo pienses dos veces. Nada te amarra acá, anda a usa a cachar la wea y si te gusta el ambiente/sistema vienes, estudias inglés y te vas y trabaja en la wea que sea. Hermanito estoy seguro que hasta en el McDonald's allá estarás mejor que acá haciendo ni una wea.
Capaz hasta encuentra el amor cipadrito, nadie lo sabe. Si le ha ido tan como el pico aquí capaz sea una señal po, tu destino está en otro lado.

Vaya a probar suerte a Estados Unidos, la wea que sea que estudies acá no valdrá la pena. Piensa wn 5-6 años más vas a estar en los 40 y recién saliendo de la U para que para que un veneco más joven trabajé por menos plata que tú.
El día del pico


Haga la gran masisi y chao Chule


¿pa que chucha lo manday fuera del pais weon?

A este hombre le falta calle, experiencia, ejercer, caerse, levantarse, estar en la cima, luego irse a la ctm etc. eso se gana con el tiempo, si yo por ejemplo me llegara a sentir que toqué techo en lo mio, y me siento preparado para enfrentar cualquier cagada AHI RECIEN comienzo a ver afuera porque ahi claramente tengo menos posibilidades de rebotar.

yo veo que este weon esta en la safer zone con los viejos, si no decide luego salir a enfrentar el mundo, se va a poner viejo y la flojera se lo va a comer con patas y un viejo sin experiencia que todavia vive con los viejos = un fracasado total
 
Última edición:
Siempre está canada perrito, aplique ingles.
un año de pega en algun centro turistico, lo pasa la raja y luego se viene con otra perspectiva... animo, la riqueza está en la felicidad, pero fruto del trabajo y de como vea la vida
 
Junta plata, encuentra una wea q te guste y gana dinero con eso. Un hobby q tengas, lo q sea.
 
Necesito algunos consejos para salir adelante, estoy en los treinta y tantos, no he podido independizarme y estudie una carrera que no me ha dado frutos (audiovisual) y que tampoco me he podido destacar. Desde la basica que me ha costado tener habito de estudio. Mi hermano por otra parte es bien habiloso y vive en EEUU desde hace algunos años, el me apoya siempre con consejos y motivandome. Incluso esta dispuesto a ayudarme a continuar estudiando... La wea es que hacer, no tengo un norte definido, vivo avergonzado y bajoneado.
El lado "bueno" es que no tengo pareja ni hijos pero sigo con mis viejos generando lucas manejando para una aplicacion.

Que se puede trabajar/estudiar complementariamente con lo que pueda generar unas lucas decentes para vivir solo?
P.D: Vivo en la 5ta region
Estas actuando para un público oculto en tu mente: Tus padres.

Define tus prioridades.
 
puta que es lo que te puedo decir aprovechar oportunidades que otros no tienen o poseen
sacarle el jugo antes de tirar la esponja en esto quiero decir
si decides ejecutar algo hazlo ahora esto quiere decir trabajar en algo independiente ahora por ejemplo vende alguna wea o da servicios en algo pero ahora , uno consiguete clientes , verifica el mercado, has un pequeño gasto y prueba , prueba , prueba wn intenta caerte asi luego parate de nuevo y sigue sigue pero esta vez que sea fuera de chile aunque sea con visa de turista en USA y has la misma wea pero hazla pos wn todos los dias dale a eso un poco y de apoco deja de ser dependiente de los papas elabora tus gastos, lo justo para llegar a fin de mes y poder sacarle el jugo a ese emprendimiento que siempre quisiste hacer , pero hazlo no lo dejes en la hoja sin haber ido a por ello.
 
Viejo y que hay de malo con vvir con los padres? esa wea esta siendo tendensia , si no conseguiste nada para vivir ya fuiste , los arriendos estan mas caros que la shucha y van a seguir subiendo , lo mejor es quedarce hay donde no pagas arriendo o si le pagas algo a ellos (papas) la plata queda en familia , ni pensar en un prestamo para una casa wn .
Con lo de la pega yo soy emprendedor y dejame decirte que no hay carreras malas , lo que hay son wn que no saben monetizar sus conocimientos , y la verdad me parece tan raro que en las ues y institutos no se enceñe eso , lo que tienes que hacer es aprender a MONETIZAR tus conocimientos . Tienes que hacerte preguntas por ejemplo
De que trata lo que estudie?
Como puedo vincular lo que se con las necesidades de la gente?
La gente , empresas , industrias tienen necesidades con lo audioVisual?
Como puedo ayudar a la gente empresas con cosas audiovisuales?
En lo referente a mi carrera cuales , que es lo que mas me gusta hacer , en que soy bueno y que detesto?

Te doy algunas ideas
1-Todas las pymes y empresas nececitan VENDER sus productos o servicios y tu los puedes ayudar haciendo un video de sus productos o servicios , ojo (aqui viene la magia del buen blabla y la del engrupidor ), tienes que hacer que tus video sean originales , cretivos y que logren vender , no es cualquier video sino un video que haga crecer las ventas porque te apasiona , los futuros videos los ofreces suvirlos a youtube (u otra plataforma ) para que las empresas los muestren a sus futuros clientes . Asi que primero tienes que tener una muestra , asi que pongase a trabajar mijo que en todo lo que es trabajo creativo hay que tener muestras

2-Cuentas veces has visto videos mal hechos , fotos malas , malos audios de gente que promociona productos?
Lo que hago yo como parte de mi dia a dia es comunicarme con gente que veo que hace las cosas mal y trato de que vean sus errores en buena onda y les ofresco mi ayuda profesional por algunas monedas .

Ahora como emprendedor te quiero decir que estas cosas no son miel sobre ojuelas y que al principio nadie te va a pescar , pero de eso se trata , por ejemplo mi meta es webiar a la gente con correos y llamados para que compren mis servicios , al final vas a ir afinando eso y vas a encontrar clientes . Todo se trata de ser creativo , inteligente , constante.

Tambien puedo decirte que no hay mayor lujo o alegria que ser emprendedor , saber que tal o cual negocio lo hisiste tu solo , que nadie te ayudo , que solo es el fruto de tu cretividad e inteligencia , es una sensacion de aventura constante
 
Última edición:
Volver
Arriba