• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No entiendo como inflar la rueda

No puedo ayudar, ya que la mía la adquirí en el persa, se la lanzearon a un mocoso gordo para navidad. :burlones:
Obviamente la ocupo sin sillín... :lib:
 
Hola cabros :hi:

Me compre una cleta media pista, una specialized allez, tiene esa valvula francesa y le compre el adaptador para poder inflarla en servicentros. El neumático dice que se infla a 120 psi (8 bar), el problema es que hoy pase a inflarla pero la maquina llega hasta 70 psi no mas. Estarán mal las maquinas? No me explico como un neumatico de auto se infla con 30 psi y una camioneta que es mas grande 35 psi, pero una bicicleta media pista 120 psi? Al final me dio miedo ponerlo el máximo de 70 psi y le puse 20 psi igual inflo un poco pero no bien. Como es eso? Como inflan estan ruedas culias?

Cimpadrito, está confundiendo VOLUMEN con PRESIÓN.

Un neuma de auto o camion, mientras mas grande sea necesita mas volumen, pero menos presuión, en las bicicletas pisteras es al revés, ya que por tener muy poco volumen necesitan una inmensa presión para que el neuma no se sienta "desinflado"
La razón de que las bencineras usan solo hasta 30psi es que en los autos es raro encontrar que necesiten mas presión.

Aplique bombin nomás!

Ahora, como se inflan las valvulas PRESTA, que tienes en tu bici?? Primero saca el adaptador, luego la punta de la valvula desatornillala unas 3 vueltas, esa valvulita no se saca, así que dale hasta que sientas que no puedes desatornillar mas, luego aprieta la valvula ligeramente hasta que salga un poco de aire, luego pon el adaptador e infla como si fuera una valvula de auto... una vez que hayas llegado a la presión correcta, saca el bombin, saca el adaptador y la punta de la valvula atornilla,a luego pone el adaptador para que no se pierda y a pedalear.
 
leí hasta bicicleta media pista. :ohno:

vehículo de transporte oficial del soyerismo del barrio lastarria.
 
leí hasta bicicleta media pista. :ohno:

vehículo de transporte oficial del soyerismo del barrio lastarria.

Na que ver sisterito, una 1/2 pista no es soyera, la soyera es la FIXIE, es una mediapista si pero sin cambios y con un manubrio lo mas corto posible ya que los hombros de los weones no dan pa mas.

Fixie
6ku-fixie-single-speed-bike-concrete.jpg


LaAllez que debe ser del compadrito
90020-42_ALLEZ-E5-ELITE-BLK-BLUREFL_HERO.jpg
 
Na que ver sisterito, una 1/2 pista no es soyera, la soyera es la FIXIE, es una mediapista si pero sin cambios y con un manubrio lo mas corto posible ya que los hombros de los weones no dan pa mas.

Fixie
6ku-fixie-single-speed-bike-concrete.jpg


LaAllez que debe ser del compadrito
90020-42_ALLEZ-E5-ELITE-BLK-BLUREFL_HERO.jpg



me refiero a la segunda sisterito he visto montón de weones en el barrio lastarria con esa cleta.
 
no conocia el termino "media pista", creo q es un chilenismo pa llamar a las pisteras nada mas
 
Yo sé inflar la hueá, pero nunca me quedó claro lo de los PSI.


He inflado ruedas 700x23 a menos de 85 PSI y quedan "duras" e infladas las hueás.
 
Cimpadrito, está confundiendo VOLUMEN con PRESIÓN.

Un neuma de auto o camion, mientras mas grande sea necesita mas volumen, pero menos presuión, en las bicicletas pisteras es al revés, ya que por tener muy poco volumen necesitan una inmensa presión para que el neuma no se sienta "desinflado"
La razón de que las bencineras usan solo hasta 30psi es que en los autos es raro encontrar que necesiten mas presión.

Aplique bombin nomás!

Ahora, como se inflan las valvulas PRESTA, que tienes en tu bici?? Primero saca el adaptador, luego la punta de la valvula desatornillala unas 3 vueltas, esa valvulita no se saca, así que dale hasta que sientas que no puedes desatornillar mas, luego aprieta la valvula ligeramente hasta que salga un poco de aire, luego pon el adaptador e infla como si fuera una valvula de auto... una vez que hayas llegado a la presión correcta, saca el bombin, saca el adaptador y la punta de la valvula atornilla,a luego pone el adaptador para que no se pierda y a pedalear.
¿Hay que atornillarla hasta arriba a tope o un par de vueltas?
Pongale con el vidio.

Na que ver sisterito, una 1/2 pista no es soyera, la soyera es la FIXIE, es una mediapista si pero sin cambios y con un manubrio lo mas corto posible ya que los hombros de los weones no dan pa mas.

Fixie
6ku-fixie-single-speed-bike-concrete.jpg


LaAllez que debe ser del compadrito
90020-42_ALLEZ-E5-ELITE-BLK-BLUREFL_HERO.jpg
Ahora los maricones con fixie pasaron de los manubrios ultra cortos a los ultra largos. Como esos hueones que hacen downhill.
¿De dónde nació la moda? Creo que de los gringos que las usan como BMX para hacer piruetas en la calle.
Pero el manubrio corto no va más.
 
¿Hay que atornillarla hasta arriba a tope o un par de vueltas?
Pongale con el vidio.

Un par de vueltas nomás,hasta donde no siga girando nomás...

Acá el vidio.



Ahora los maricones con fixie pasaron de los manubrios ultra cortos a los ultra largos. Como esos hueones que hacen downhill.
¿De dónde nació la moda? Creo que de los gringos que las usan como BMX para hacer piruetas en la calle.
Pero el manubrio corto no va más.

Por comodidad nomás, no tiene mucho sentido tener un manubrio angosto si vas a andar en la ciclovia...
 
Un par de vueltas nomás,hasta donde no siga girando nomás...

Acá el vidio.





Por comodidad nomás, no tiene mucho sentido tener un manubrio angosto si vas a andar en la ciclovia...

Oiga compadrito, cuando giras la valvula hasta el tope, la hueá "baja" quedando "suelta", osea no queda fija arriba ¿Es así el sistema?
 
Oiga compadrito, cuando giras la valvula hasta el tope, la hueá "baja" quedando "suelta", osea no queda fija arriba ¿Es así el sistema?

Si, queda "suelto el sistema", queda "fija" arriba cuando hay presion en la camara, pero si está desinflada la camara la valvula esta queda suelta.
 
Si, queda "suelto el sistema", queda "fija" arriba cuando hay presion en la camara, pero si está desinflada la camara la valvula esta queda suelta.
Siempre pensé que las hueás "vencian" rapido :lol2:

Me dijeron que había una herramienta como una T que arreglaba esos pitutos :orejon:
 
Volver
Arriba