• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No son fotografías.

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
Lo que verán a continuación es una recopilación de pinturas de 16 pintores hiperrealistas de los más famosos del mundo, y aunque no lo crean, no son fotografías:

EAE7938E3.jpg


6F9C295F6.jpg


8BF7CD9DC.jpg


C88C296D9.jpg


B74AFD58C.jpg


B55F2E385.jpg


4584B3AD1.jpg


3F01A29AD.jpg


2571AC179.jpg


FE5F46069.jpg


1D6AF7D6A.jpg


D12E44CCD.jpg


269B1D3A7.jpg


2BDEB294A.jpg


49CCD280F.jpg


569174C93.jpg


BC3676E10.jpg


2A3F26418.jpg


10CC5C479.jpg


8C0EEABE7.jpg



450F084D1.jpg


E142137EA.jpg




F67617716.jpg



D2D9DEBB0.jpg


CF033C7F8.jpg



los 16 artistas que hicieron las pinturas son:

Alyssa Monks
Gina Heyer
Javier Arizabalo
Rob Hefferan
Roberto Bernardi
Marta Penter
Nathan Walsh
Robin Eley
Karin Kneffel
Diego Fazio
Pedro Campos
Tjalf Sparnaay
Steve Mills
Dennis Wojtkiewicz
Jason de Graaf
Sharon Moody
 
CTM como chucha logran algo asi y yo no puedo ni dibujar un puto auto too cagon y ni hablar de pintar
 
Hay pintores que manejan la proporción y la perspectiva con maestría como estos dibujantes, pero para pintar como nuestros protagonistas de hoy hay que tener un dominio de la luz y las sombras exquisito.

Disfruta de pinturas que parecen tan reales que cuesta creer que no sean una fotografía por computador y déjate sorprender con la maestría de estas 21 maravillosas obras de arte hiperrealistas que te dejaran con la boca abierta.

1. Omar Ortiz – utilizando óleo sobre lienzo.




Pensé que era una fotografía hasta que vi a Omar pintar. El detalle es asombroso y la luz sobre la anatomía femenina es preciosa. Es un cuadro con mucha fuerza.

2. Paul Cadden – lápiz y papel.



Cuando ves el dibujo lo imaginas pequeñito y piensas que “no tiene mucho mérito, es muy realista pero no cuesta tanto de hacer”. Luego ves sus verdaderas dimensiones y sólo puedes aplaudir al autor por conseguir semejante obra de arte.

3. Kamalky Laureano – pintura acrílica sobre lienzo.



A conseguido pintar unos preciosos desenfoques que centra la atención en los ojos cerrados de la modelo.

4. Gregory Thielker – óleo sobre lienzo.

Este cuadro es uno de mis preferidos. Me parece espectacular como ha pintado en óleo las gotas de agua, es increíble.

5. Lee Price – óleo sobre lienzo.



Es como mirar una fotografía, los detalles son impresionantes y las arrugas de las sabanas tan realistas que cuesta asimilar que sea un óleo. Un aplauso para el artista porque se lo merece.

6. Kim Ji-hoon – Lápiz.

Un retrato fotográfico realizado a lápiz. Es sencillamente genial.

7. Ray Hare – pintura acrílica sobre lienzo.

El artista ha captado la textura de la piel curtida del elefante y el nivel de detalle es abrumador.

8. Pedro Campos – óleo sobre lienzo.

Un bodegón moderno, acorde con los tiempos. La bolsa de plástico es espectacular y todos los reflejos de luces y sombras te atrapan.

9. Dirk Dzimirsky – lápiz sobre papel.

El modelo no es guapo pero los detalles de la barba y el agua son geniales.

10. Thomas Arvid – Giclée sobre lienzo.

Podría ser la imagen de cualquier campaña publicitaria una famosa bodega. Es tan realista que casi podemos oler y saborear esas copas de vino.

11. Samuel Silva – bolígrafo.

¡Realizado con bolígrafo! No salgo de mi asombro. Es increíble el detalle del pelo y el ojo, podría pasar horas devolviéndole la mirada.

12. Gottfried Helnwein – óleo y acrílico sobre lienzo.

Un claro oscuro precioso. La solemnidad y sobriedad del cuadro crean una atmosfera asfixiante.

13. Mike Bayne – óleo sobre panel de madera.

No es que la urbanización sea muy bonita, ni que me enamoré el cuadro pero es totalmente hiperrealista y estoy seguro que tendrá su público.

14. Robert Longo – carboncillo sobre papel montado.

Muy bien captado el momento de la explosión.

15. Diego Fazio – lápiz de carbón.

Sugerente modelo que se deleita bajo la ducha con gran realismo.

16. Bryan Drury – óleo sobre madera.

La textura de la piel, los poros, las arrugas y el maquillaje sobre la modelo son fantásticos. El trabajo realizado por el artista es impecable y muy impresionante.

17. Rafal Bujnowski – Lapiz sobre papel.

Esta historia es divertida. El artista dibujó tan concienzudamente una fotografía de si mismo que fue aceptada como foto para su pasaporte.

18. Kevin Okafor – lápices de grafito sobre papel.

Gran retrato hiperrealista de una gran artista, lastima que se fuera tan pronto. Esa mirada te cautiva.

19. Robin Eley – óleo sobre lino belga.

Para terminar uno de mis preferidos. Combinar el retrato realista del modelo pelirrojo con los juegos de luces que ofrece el plástico hacen de este cuadro una obra maestra. Yo quiero un cuadro igual, ¿alguien me hace uno?
 
Última edición:
El hiperrealismo es un sintoma de la fuerza de la fotografia como arte.

No se eso si, si el artista sirve para plasmar su interpretacion del mundo, o es solo un fotografo sin equipo.

Ahi la dejo tirada, si este arte .. es una expresion de la pintura o de la fotografia .. ???


pd. mi opinion que vale callampa .. es que este arte es fotografia y como tal .. una artesania fotografica.
 
Y si no son fotos qué hacen en el foro fotografía? Reportado :troll:
 
pal cock la wea... se agradece!!
(tremendo slowpoke que me mandé)
 
Pense que eras un callampero incapaz de valorar estos temas, lei tu aporte, y corroboro lo pensado.
Uuuy, leíste mi aporte y pensaste. Vamos progresando. Pero como siempre y como tu dijiste, tu opinión vale callampa.
 
Volver
Arriba