• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nobel De Literatura Acusa A Israel De "amenaza A La Paz Mundial"

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.154
Günter Grass acusa a Israel de "amenaza a la paz mundial"

1333466515_731955_1333507954_portadilla_normal.jpg



"El supuesto derecho a un ataque preventivo israelí amenaza con exterminar al pueblo iraní. Y ha llegado la hora de hablar", dice en un poema el ganador del premio Nobel de Literatura.


El premio Nobel de Literatura alemán, Günter Grass criticó con dureza la política de Israel contra Irán, en un poema publicado hoy en varios diarios del mundo.

"La potencia nuclear Israel amenaza la ya de por sí frágil paz mundial", sostiene el novelista de 84 años, que se reprocha haber callado tanto tiempo en lugar de denunciar "el creciente poder nuclear" y "fuera de control" de Israel.

Ahora "el supuesto derecho a un ataque preventivo" israelí amenaza con "exterminar al pueblo iraní", advierte Grass. Y ha llegado la hora de hablar porque "mañana podría ser demasiado tarde".

El poema exige "un control permanente y sin restricciones del poderío atómico israelí y de las instalaciones nucleares iraníes" por parte de "una instancia internacional aceptada por los gobiernos de ambos países".

"¨Por qué he guardado silencio hasta ahora?", se pregunta varias veces Grass en el poema publicado por el diario alemán "Sddeutsche Zeitung", el italiano "La Repubblica" y el estadounidense "The New York Times" y el español "El País".

El autor de "El tambor de hojalata" responde que ha callado para evitar la "condena" de ser acusado de antisemitismo. "Creía que mi origen, marcado por un estigma indeleble, me impedía atribuir ese hecho al país de Israel, al que estoy y quiero seguir unido".
Grass reveló en 2006 que fue miembro de las Waffen-SS nazis cuando tenía 17 años. Los críticos lo acusaron de haber callado tantos años ese dato mientras fustigaba el pasado nazi de otras figuras públicas.

El poema publicado de hoy volvió a agitar la polémica en torno a Grass. El diario "Die Welt" publica hoy en portada una foto del escritor con el titular "El eterno antisemita".

Fuente: http://www.lasegunda.com/noticias/internacional/2012/04/735265/gunter-grass-acusa-a-israel-de-amenaza-a-la-paz-mundial-

Poema: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/03/actualidad/1333466515_731955.html
 
putita de los gringos.

Una mierda el nuevo foro, lag la wea y más encima fea. Siempre cuando el antro está lo más entrete y bien, se dedican a dejar la cagá.
 
puta que me dio rabia leer esta huea, que se creen estos judios y la conchesumadre, cualquier huea que se diga en contra de ellos es tomado como antisemitismo, los hueones care raja, como si su plan contra irak no fuera en total posición de ataque más que de defensa.

que lata lo cohibidos que quedaron los alemanes con la huea del holocausto. hitler por q no los mataste a todos :rezo:


aqui la nota de terra, la encontré un poquito mejor.

http://noticias.terra.cl/libros/grass-rompe-el-silencio-aleman-y-arremete-contra-el-plan-atomico-de-israel,7ebf5b206cd76310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle
 
cuando Alemania deje de sentir cargo de consciencia por todo lo que ocurrió en la segunda guerra mundial, se erguirá como el lider natural del mundo occidental
 
Volver
Arriba