• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noche de San Juan: Rituales y hechizos lalos.

Kititta

Exiliado
Registrado
2016/11/19
Mensajes
6.491
Sexo
Hembra
Eso. ¿Han realizado alguna de las típicas weas que hace la gente en esta noche? ¿En su familia acostumbran a hacerlo? :ear:

1. EL RITO DE LAS PAPAS
¿Para qué sirve?
Para conocer tu suerte
Hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada.
Cuando este 23 de junio llegue a su medianoche, debes sacar una de ellas sin mirar. Si se saca la pelada, se dice que anuncia problemas y carencias. Si tomas la que está a medio pelar, te irá entre bien y mal, pero si sacas la papa con cáscara, esto vaticina éxito y abundancia.


noche-de-san-juan3.jpg


2. EL RITO DE LA TINTA
¿Para qué sirve?
Para conocer tu suerte / predecir algún hecho importante
A las doce de la noche, debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta, que incluirá algún mensaje para tu vida.

tinta.jpg


3. PRUEBA DE LOS PAPELES EN LA ALMOHADA:
¿Para qué sirve?
Para conocer el nombre de la pareja correcta.
Se escriben tres papelitos (con lápiz rojo) con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada.
Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar, el primero en seleccionar sin mirar revelará el nombre de tu futura pareja.

450_1000.jpg


4. PRUEBA DE LAS AGUJAS:
¿Para qué sirve? Para saber si te casarás pronto
Se realiza a media noche. En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.

img.jpg


5. LLAMAR AL TUE TUÉ
¿Para qué sirve?
Para que se te haga hacerlo.
A media noche debes gritar tres veces al tue tué para que visite tu morada. Al día siguiente vendrá y si no lo atiendes como a una importante visita, maldecirá a tu casa y familia.

foto_0000001220171206001938.png


6. RITUAL DE MATERNIDAD
¿Para qué sirve?
Para pedir una bendición
La mujer interesada debe escribir en un papel el deseo de ser madre y luego quemarlo a medianoche.

quemar-papel-wrxby2.jpg


7. RITUAL DEL COLA DE FLECHA
¿Para qué sirve?
Para ver y/o hablar con el colúo o pedirle un pacto.
Debes poner un espejo y un cuenco frente del él, tapado (el cuenco) con un paño blanco y dos velas encendidas a ambos costado del cuenco o fuente. El espejo debe reflejar la cubierta de la fuente tapada con el paño. A las 12 de la noche, encender las velas blancas y descubrir el paño del cuenco. Mirar atentamente el reflejo del agua en el espejo hasta que aparezca el demonio. Se dice que una vez que el demonio se presenta en el reflejo del espejo, podrás hablarle.

velas.jpg


Las viejitas acostumbraban a hacer estas weas, incluso hasta los 90 era bien popular, por lo menos en la zona sur.

"Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"
 
7. RITUAL DEL COLA DE FLECHA
¿Para qué sirve?
Para ver y/o hablar con el colúo o pedirle un pacto.
Debes poner un espejo y un cuenco frente del él, tapado (el cuenco) con un paño blanco y dos velas encendidas a ambos costado del cuenco o fuente. El espejo debe reflejar la cubierta de la fuente tapada con el paño. A las 12 de la noche, encender las velas blancas y descubrir el paño del cuenco. Mirar atentamente el reflejo del agua en el espejo hasta que aparezca el demonio. Se dice que una vez que el demonio se presenta en el reflejo del espejo, podrás hablarle.

velas.jpg

Ése es el que quiero hacer yo, sólo por webear :lol2:, en todo caso si se aparece el mandinga feliz le vendo mi alma por dinero, pero que sea harta plata si no pa que po.
 
Voy a tocar guitarra bajo una higuera
Guitarra bajo la higuera: también uno de los ritos más conocidos de la noche de San Juan, este consiste en pararse bajo una higuera con una guitarra u otro instrumento musical. A la medianoche, la persona será capaz de tocar el instrumento como un virtuoso. Hay versiones que indican que es el diablo el que enseña a tocar.
Post automatically merged:

el cola e'flecha es un buen chato?
 
si te miras fijamente en un espejo a las doce de la noche solo con una vela encendida al frente ,y no miras lo que se aparece detrás tuyo ,fortuna segura , me lo dijo una bruja que conozco
 
Mis padres hablaban de la flor de la higuera en la noche de san juan (eran los 80 yo tenía menos de 10 años) y casualmente al fondo del sitio mi papá tenía una higuera. NUNCA me atreví siquiera a pensarlo. NI lo haría hoy en día. Se trata de lo siguiente:

La flor de la higuera: dicen que la higuera florece por única vez en la víspera de San Juan a las doce de la noche, pero hay que estar muy atentos por que dura un instante, y desaparece. Quien logra aprisionarla entre sus manos, se enriquece y es feliz por toda una vida. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. La tradición dice que cercano a las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores. Debe tomar solo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.
Post automatically merged:

el cola e'flecha es un buen chato?
5ed59f5451fe5.jpg
 
Guitarra bajo la higuera: también uno de los ritos más conocidos de la noche de San Juan, este consiste en pararse bajo una higuera con una guitarra u otro instrumento musical. A la medianoche, la persona será capaz de tocar el instrumento como un virtuoso. Hay versiones que indican que es el diablo el que enseña a tocar.
Post automatically merged:

el cola e'flecha es un buen chato?

Puta yo llevé un piano de cola más pesao que la cresta, lo puse debajo de la higuera y con el esfuerzo me quedé dormido y no toqué ni una weá...:nunu:
 
la ""suerte"" solo favorece a las mentes inteligentes...... :cafe3:
 
Mi tía abuela que era una vieja dura (nunca conocí a alguien tan valiente y sin miedo), hizo lo de la higuera, pero creo que mezcló las cosas. Porque fue a la higuera que tenía en la casa y puso una fuente con agua y un espejo, en el que se tenía que ver el reflejo de la fuente con agua y a las 00:00 se supone que aparecía la flor de la higuera y se debía tomar antes que toque el suelo. En fin, fue, se sentó esperando la florcita mientras miraba el espejo y dijo que pasaron weas demasiado horribles. Veía el reflejo del agua y ella atrás sentada, dijo que veía pasar seres extraños por su espalda y se cagó de miedo así que agarró las cosas y se fue para su casa :lol2:

En esa casa creo que penaban de lo lindo. Mi madre y mis tios se acuerdan que en pleno día se movian las cosas y ellos salían arrancando por las ventanas, yo jamás vi nada y eso que pasé años ahí.
 
Mi tía abuela que era una vieja dura (nunca conocí a alguien tan valiente y sin miedo), hizo lo de la higuera, pero creo que mezcló las cosas. Porque fue a la higuera que tenía en la casa y puso una fuente con agua y un espejo, en el que se tenía que ver el reflejo de la fuente con agua y a las 00:00 se supone que aparecía la flor de la higuera y se debía tomar antes que toque el suelo. En fin, fue, se sentó esperando la florcita mientras miraba el espejo y dijo que pasaron weas demasiado horribles. Veía el reflejo del agua y ella atrás sentada, dijo que veía pasar seres extraños por su espalda y se cagó de miedo así que agarró las cosas y se fue para su casa :lol2:

En esa casa creo que penaban de lo lindo. Mi madre y mis tios se acuerdan que en pleno día se movian las cosas y ellos salían arrancando por las ventanas, yo jamás vi nada y eso que pasé años ahí.

oye me acordaste de escribir la continuación de la historia de mi viejo. Se me había olvidado.

Respecto a tu tía abuela, será que todos los viejos son medios supersticiosos e imaginativos o la gente de otra época podía ver más weas y con el tiempo la sociedad fue perdiendo esa capacidad? :hmm:
 
oye me acordaste de escribir la continuación de la historia de mi viejo. Se me había olvidado.

Respecto a tu tía abuela, será que todos los viejos son medios supersticiosos e imaginativos o la gente de otra época podía ver más weas y con el tiempo la sociedad fue perdiendo esa capacidad? :hmm:

ESCRIBELA POR FAVOR TE LO PIDOOOO!!!



Mi tía abuela era media bruja (buena) para sus cosas, en cambio su hermana (mi abuela), no creía en nada :lol2:
A mi tía abuela (cuentan) de un día para otro se le llenó el colchón de larvas y moscos, no sabía de dónde salian, así que rompieron el colchón y seguian saliendo desde dentro de él.
Yo viví un par de años ahí, era una casa gigante y recuerdo que un perrito mio murió por larvas que le salian desde dentro de su cuerpo, hasta por los ojos :sm: lo llevamos al veterinario y dijo que él jamás habia visto algo así, no sabía qué mierda hacer, nos dió de esos spray morados pero no hubo caso, el perro :dead: lo raro es que habían más animales, un perro más, dos conejos (míos) y dos gatos. Le pasó solo a mi perro que era blanco y al mes a mi conejo, que también era blanco, la coneja que vivía con él no le pasó nada. Yo era chica, así que jamás lo relacioné con alguna wea rara y hasta el día de hoy, yo pienso que algún bicho se les pegó. Mi tía abuela en ese entonces, les dijo a los "más grandes" que alguna cosa rara me querían hacer y los animales blancos eran más susceptibles, así que se sacrificaban por sus dueños. Pero no me entran el cabeza esas weas :lol2:
 
Mi mamá me conto que si te ponías debajo de la higuera tapado con una sabana blanca, a media noche se iba a llenar de flores, igual no tiene niun brillo el experimento.
 
Volver
Arriba