• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Norovirus: el brote que afecta a Reino Unido y que preocupa a los médicos por su rápido contagio

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.510
Sexo
Macho


Un aumento inusual de casos por contagio de norovirus está afectando a Reino Unido. El llamado popularmente “virus del vómito”, asociado a enfermedades como la gastroenteritis, suma más de 150 brotes en las últimas cinco semanas en dicho país.

Esta alza de contagios se han categorizado como “preepidémicos”, afectando principalmente a entornos escolares. “En las últimas 5 semanas, se han notificado 154 brotes, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los cinco años anteriores”, indicaron las autoriades desde Public Health England.

“El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad”, dijo Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de la Public Health England.

Este virus, puede causar la aparición repentina de cuadros graves de vómitos y diarrea. Es altamente contagioso y se propaga comúnmente a través de alimentos o agua que se contaminan durante la preparación o a través de superficies contaminadas, indica Clínica Mayo.

Suele tener un periodo de incubación de entre 12 a 48 horas desde el contacto con el virus y se manteniene en el organismo alrededor de tres días, dependiento del tratamiento adecuado. Aunque el algunos casos graves, este virus puede causar un cuadro de deshidratación, teniendo que recurrir a atención médica inmediata.

No obstante, la preocupación llega debido a que en algunos casos el virus puede aparecer sin sintomatología y así como el coronavirus, también presenta mutaciones en su genética, convirtiéndolo en un virus más resistente.


De acuerdo al Departamento de Salud de Washington, Estados Unidos, se trata de una enfermedad “altamente contagiosa” y que “tan sólo 10 partículas virales pueden causar una infección, ya que el volumen promedio de heces o vómitos puede contener más de 100 millones de partículas”.

Sus síntomas más comunes suelen ser náuseas, vómitos, cólicos estomacales, diarrea líquida, fiebre leve, dolor muscular y sensación de malestar general. Sin embargo, cuando los cuadros de norovirus se agravan, las personas pueden presentar fatiga, sequedad en la boca y gargante, laguidez, mareos y menor producción de orina, señala el sitio de Clínica Mayo.

Las formas de prevenirlo es un correcto lavado de manos, sobre todo luego de ir al baño, lavar bien frutas y vegetales antes de ingerirlos, desinfectar constantemente superficies y desechar con cuidado vómito o materia fecal, sobre todo en el caso del cambio de pañal.


“No existe un tratamiento específico para la infección por norovirus y la recuperación generalmente depende de la salud del sistema inmunitario. En la mayoría de las personas, la enfermedad generalmente se resuelve en unos días”, señalaron especialistas al medio Infobae.

A Chile no va a llegar porque tenemos fronteras cerradas:yaoming:
LINK A LA WEA
 
meme-de-wey-ya_34_0_680_423.jpeg
 
Un clasico invernal y que afecta a todos los niños en prescolar y escolar :sisi:

Si eris adulto y el cabro chico de la casa te da la mano o un beso cagaste tambien...


por que rebrote ??? Por que este tipo de enfermedades al igual que otras quedaron relegadas durante la pandemia y ahora que toda la gente comienza a salir, vuelven a brotar debido al aumento de contacto , una wea totalmente esperable.



aca en Chile con la apertura en pleno invierno, no es de extrañar que tengamos brotes de faringitis , amigdalitis , broncofaringoamigdalistis , sinciales , rresfriados estomacales y un largo etc
 
puede ser porque la gente gano defensas contra el corona pero no contra los miles de virus que estan mutando y nadie pesca. al mes se les va a pasar la wea
 
Volver
Arriba