• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Notebook Y Xp

Mortimer666

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/10
Mensajes
8.463
Sexo
Macho
Hola,


Estaba cachando la posibilidad de instalar XP en el notebook, pero llegue a un punto donde caga la instalacion porque no reconoce el controlador SATA. Desde ahi me he pegado tremendas pajas buscando los drivers, agregandolos al disco de XP y blablabla. Ninguna huea me resulto. La solucion mas facil es cambiar en la BIOS el tipo de configuracion del controlador, o sea cambiar de AHCI a IDE.

Hasta ahi va bien, pero cambiar esa configuracion puede afectar al disco?
Ademas uso Ubuntu entonces, cada vez que me quiera cambiar de SO voy a tener que modificar la configuracion en la BIOS?


Gracias.
 
buscate un xp que venga con esos drivers..
 
y crearlo tú?, agarrar un xp y meterle los driver? con nlite?
 
No afecta a los sistemas ni Windows ni Ubuntu. Lo que si, se supone que aumenta el redimiento cuando es en AHCI.

Alternativas:
- Te vendo un CD de instalación hecho y probado por mi por $1.000.
- El día del copy lo subo a Torrent o Dropbox para que lo descargues libremente.
- Instalar los drives AHCI correspondiente en modo IDE, meterle mano al registro de Windows. Entrar a la BIOS para volver a dejarlo en AHCI y listo (en el caso de que ya tengas instalado Windows y no quieres darte la paja de reinstalarlo).
- Entrar a la página del fabricante de la placa madre, descargar los driver AHCI, cargarlo mediante nLite a un disco de instalación sin tocar de Windows XP SP3 Professional y listo.

De que todo se puede, se puede. Yo lo he hecho en todos los casos :up:

Hola,


Estaba cachando la posibilidad de instalar XP en el notebook, pero llegue a un punto donde caga la instalacion porque no reconoce el controlador SATA. Desde ahi me he pegado tremendas pajas buscando los drivers, agregandolos al disco de XP y blablabla. Ninguna huea me resulto. La solucion mas facil es cambiar en la BIOS el tipo de configuracion del controlador, o sea cambiar de AHCI a IDE.

Hasta ahi va bien, pero cambiar esa configuracion puede afectar al disco?
Ademas uso Ubuntu entonces, cada vez que me quiera cambiar de SO voy a tener que modificar la configuracion en la BIOS?


Gracias.
 
También puedes darme acceso remoto a tu computador mediante Teamviewer y te hago la pega de puro paleteado :cafe3:
 
y crearlo tú?, agarrar un xp y meterle los driver? con nlite?

:ohno:

No afecta a los sistemas ni Windows ni Ubuntu. Lo que si, se supone que aumenta el redimiento cuando es en AHCI.

Alternativas:
- Te vendo un CD de instalación hecho y probado por mi por $1.000.
- El día del copy lo subo a Torrent o Dropbox para que lo descargues libremente.
- Instalar los drives AHCI correspondiente en modo IDE, meterle mano al registro de Windows. Entrar a la BIOS para volver a dejarlo en AHCI y listo (en el caso de que ya tengas instalado Windows y no quieres darte la paja de reinstalarlo).
- Entrar a la página del fabricante de la placa madre, descargar los driver AHCI, cargarlo mediante nLite a un disco de instalación sin tocar de Windows XP SP3 Professional y listo.

De que todo se puede, se puede. Yo lo he hecho en todos los casos :up:

Aceptas FM? :orejon:

Voy a probar el resto de las alternativas mejor.
 
También puedes darme acceso remoto a tu computador mediante Teamviewer y te hago la pega de puro paleteado :cafe3:

leonel-fernandez-yao-ming-meme.jpg
 
todo lo que necesitas hacer es entrar en la bios y cambiar el disco duro a modo ide, con eso cualquier cd de xp con drivers sta te sirve.

lo demás es puro cuento.
 
Doctor device --> baja el driver --> crea un xp con el driver correspondiente.

si no cambia en la bios la configuración sata de "performance" a "compatibilidad" crear un disco con el driver sata no sirve absolutamente de nada, además dejó claro en el primero post que ya había hecho lo que le sugieres y no obtuvo resultados.
 
entonces cómo explicas que haya notebooks a los cuales es imposible ponerle xp? esos notebooks no tienen en la bios la opción de poner el disco en modo compatibilidad, caso común en los hp mas nuevos y también los sony.

al menos a mi me ha pasado así, si la bios no deja cambiar el modo del disco por muchos drivers sata que tenga el cd de xp no lo tomará, a veces incluso permite instalar xp pero al ir a ejecutarlo por primera vez se reinicia una y otra vez.
 
hola.




Si alguien no puede bajarse a xp (independiente del motivo) mi explicacion es que se puede meter el computador en la raja o seguir con 7.


"[background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]La solucion mas facil es cambiar en la BIOS el tipo de configuracion del controlador, o sea cambiar de AHCI a IDE. "[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]El puede cambiar la configuracion de la BIOS por ende no aplica tu comentario.[/background]
 
una vez nos paso esa wea con un mini notebook la wea no reconoce como xp sistema operativo y no permite la instalacion no tenia ni lector de cd para ponerle uno.
lo que planeamos fue instalar el windows 7 por medio de un lector optico y con una keys hicimos la weaita no instalamos el xp pero por lo menos le instlamos el windows 7 professional :S saludos quizas con la keys te resulte pos
 
hola.




Si alguien no puede bajarse a xp (independiente del motivo) mi explicacion es que se puede meter el computador en la raja o seguir con 7.


"[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]La solucion mas facil es cambiar en la BIOS el tipo de configuracion del controlador, o sea cambiar de AHCI a IDE. "[/background][/font]
[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]El puede cambiar la configuracion de la BIOS por ende no aplica tu comentario.[/background][/font]

hay notebooks (especialmente los sony) en los cuales es imposible instalar xp, no es que sea difícil, sino que es IMPOSIBLE.
 
Volver
Arriba