• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noticias que alegran el dia: Corte de Apelaciones descartó que Hugo Gutiérrez cuente con fuero y deberá enfrentar a la justicia

Y en que va todo este show?, porque sabemos que ese cerdo mal oliente podría ir a mear el despacho oval de la Casa Blanca y no le saldría ni por curado :cafe3:
 

A ver, fuera del huevo... De verdad te alegras por este saco de weas????

Este chuchwsumadre no le ha trabajado un puto día a nadie vive a costa del estado tiene cientos de millones de pesos en su cuenta de AFP, pero no sólo eso... Ademas de comunista el WEON es ignorante, limitado intelectualmente y resentido como pocos.... De este tipo de verdad te alegras???!
 
A ver, fuera del huevo... De verdad te alegras por este saco de weas????

Este chuchwsumadre no le ha trabajado un puto día a nadie vive a costa del estado tiene cientos de millones de pesos en su cuenta de AFP, pero no sólo eso... Ademas de comunista el WEON es ignorante, limitado intelectualmente y resentido como pocos.... De este tipo de verdad te alegras???!
Pero @Zurdo Imaginario es todo eso solo que sin plata…
 
En que me alegra esta wéa si este ctm tendria que estar preso que rato ya.
 
Es grave el fallo este, envalentona a cualquier pelagato que quiera cagarse en las FFAA y de paso le quita respaldo a estas últimas cuando quieran defenderse de calumnias.
 
A ver, fuera del huevo... De verdad te alegras por este saco de weas????

Este chuchwsumadre no le ha trabajado un puto día a nadie vive a costa del estado tiene cientos de millones de pesos en su cuenta de AFP, pero no sólo eso... Ademas de comunista el WEON es ignorante, limitado intelectualmente y resentido como pocos.... De este tipo de verdad te alegras???!

Limitado intelectualmente? Es abogado y siempre q lo tratan de cagar gana.
 
Limitado intelectualmente? Es abogado y siempre q lo tratan de cagar gana.
Que digas que ser abogado es signo de no limitación intelectual es UNA FALACIA. O me vas a decir que por ejemplo. Bessy Gallardo es una persona con un bagaje intelectual importante....

Y gana lógico, porque los zurdos (pero también en gral los políticos de todos los colores) son campeones mundiales en eludir responsabilidades.

No puedes defender a este conchesumafre.... Puedo entender que seas comunacho por último, lo respeto, pero gastarse en defender a un chanta ql que vive vomitando odio con ideologías fracasadas pero al mismo tiempo viviendo como un burgués al igual que los patroncitos.
 
Armada: Corte de Apelaciones rechazó desafuero de Hugo Gutiérrez
Publicado:
Martes, 28 de Diciembre de 2021 | 20:23hrs |

El tribunal de alzada determinó que los antecedentes de la Fiscalía "no constituyen elementos suficientes para formular acusación o requerimiento en procedimiento simplificado".
El caso surgió en 2020 cuando, en medio de la pandemia, Gutiérrez se desplazaba por Iquique e intentó eludir una fiscalizacióin arguyendo su fuero parlamentario.



La Corte de Apelaciones de Arica rechazó la solicitud de desafuero del convencional constituyente Hugo Gutiérrez (PC) presentada por el Ministerio Público que abrió una investigación penal por los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, ocurridos en agosto del año pasado en Iquique.
En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó la acción constitucional, tras establecer que los antecedentes aportados por el Ministerio Público no constituyen elementos suficientes para formular acusación o requerimiento en procedimiento simplificado.
En el texto, los jueces determinaron que, respecto al delito de omisión de cooperación pública, "no se visualizan elementos suficientes para formular acusación –o requerir en procedimiento simplificado en el caso concreto– (...) desde que, no se advierte que concurran los presupuestos requeridos por la norma. Específicamente, en el requerimiento no se vislumbra ninguno de los dos extremos subjetivos del tipo, es decir, que funcionarios de la Armada hayan 'exigido' y, consecuencialmente, el Sr. Gutiérrez Gálvez no 'prestare' alguna cooperación o colaboración para la administración del servicio público y que ella se encuentre enmarcada en el ejercicio del ministerio de la persona requerida".
En cuanto a las amenzas, el tribunal concluyó que "en orden a que el señor Gutiérrez habría amenazado a los funcionarios de la Armada que lo fiscalizaron manifestándoles que los denunciaría ante la Cámara de Diputados en el evento de que éstos lo controlen, no se condice con la afirmación de la concreción de un mal a dichos funcionarios, o a su familia, en su persona, honra o propiedad, exigida por la norma, desde que, el anuncio de la eventual interposición de una denuncia a otra persona corresponde al ejercicio del derecho de todo individuo ante una situación que considera que es objeto de la misma.

"Siendo la presentación de una denuncia una conducta lícita, ajustada a derecho, el anuncio del ejercicio de tal prerrogativa no puede devenir en ilegal, y por ende, no puede constituir un delito de amenazas", determinó el tribunal de alzada.

En medio de la pandemia, Hugo Gutiérrez fue fiscalizado por la Armada en el sector de Cavancha de Iquique, cuando se desplazaba junto a su familia. El entonces diputado intentó evitar la fiscalización arguyendo su "fuero parlamentario". El abogado interpeló al funcionario de la Armada afirmándole: "Yo lo controlo a usted; si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y hay un problema; cuando me controlan a mí tengo que denunciar a quien me controla".



Sufrelo @doctorshakal fasho y la ctm :burlones:
 
Volver
Arriba