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Novoa y Allamand Harán Todo Quitar Fondos Al Transporte

wutang

Hincha Huevas
Registrado
2008/08/04
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Así es, estos senadores se la jugarán con todo para quitar el subsidio al transporte conseguido en la cámara de diputados. La idea es inyectar drama al problemático transantiago y dejar sin nada a las regiones, anotandose así un puntito en la contienda política.

Los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN) sostuvieron ayer sucesivas conversaciones telefónicas. Los contactos tuvieron un denominador común: trazar líneas y conseguir apoyos para rechazar el proyecto que inyecta fondos al Transantiago.

La iniciativa ingresará mañana a la comisión unida de Transporte y Hacienda del Senado, luego de que la Cámara Baja la aprobara por 57 votos contra 56 la semana pasada. En esa ocasión, Novoa y Allamand sumaron a los diputados aliancistas a las posturas más duras contra el plan y el gobierno consiguió a última hora el apoyo del DC Gabriel Ascencio. El proyecto deberá votarse en dos semanas en la Cámara Alta. Y la bancada independiente actuará como una suerte de fiel de la balanza, pues el oficialismo cuenta con 18 votos y la Alianza con 16. De uno de sus 4 integrantes ya se da por descontado que rechazará la iniciativa: Adolfo Zaldívar.

Novoa inició las primeras gestiones para que los otros tres independientes se plieguen a la postura de Zaldívar. Ayer lo hizo con su par Carlos Bianchi, quien ha puesto en duda su votación. Al ser consultado por las condiciones que puso Ascencio para aprobar el proyecto, Bianchi se preguntó en voz alta. "¿A usted le parece que eso no ha ocurrido nunca en política? Ya no me da ni indignación, sino risa escuchar voces que dicen ¡Qué horror! ¡Por favor!", dijo a La Segunda.

En paralelo, Novoa y Allamand planean abordar hoy el tema con Carlos Cantero. El senador integra la bancada independiente, preside la comisión de Transporte del Senado y en la cita apuestan a revisar, entre otras cosas, el timing con que se tramitará el proyecto. A la de Cantero se sumarán conversaciones con Fernando Flores (ChilePrimero).

NEGOCIACION: UNO A UNO
Los senadores Novoa y Allamand se reunirán hoy en el Congreso a analizar la estrategia con que intentarán rechazar el proyecto, que incluye un subsidio a la locomoción en regiones. Hasta ahora, una decisión está relativamente clara: las tratativas las harán con cada uno de los parlamentarios independientes, y no como bloque.

En la Alianza y en el gobierno estiman que los independientes -que hoy se reunirán a analizar el tema- no votarán como bancada.

Lo que se juega en la votación es una derrota o un triunfo político cargado de simbolismo. Tanto para la oposición como para el Ejecutivo, que, en caso de perder, deberá recurrir a un artículo de la Constitución que lo faculta a recurrir al 2% del Presupuesto en caso de "calamidades" públicas.

En La Moneda saben que la votación es compleja. Y aparte del fuerte lobby que desplegarán con los independientes, ya planean redoblar la fuerte ofensiva comunicacional que han desplegado contra la Alianza.

Novoa y Allamand, en cambio, irán a conseguir el respaldo de los independientes con una batería de argumentos. Uno de ellos apuntará a que el gobierno no cumplirá las promesas que eventualmente le hagan para conseguir su respaldo.

FUENTE


Yo creo que les puede resultar, porque que el transantiago sume más problemas y que las regiones no tengan subsidio, es ahondar en el drama de la gente, y por lo tanto un gran mazazo al gobierno. Pero me pregunto si esta política del desalojo destruirá primero al gobierno, a la misma alianza, o solo (para variar) los únicos perjudicados seremos los chilenos comunes y corrientes :nonono:
 
somos el daño colateral de la alianza en su desesperacion por ser gobierno.
 
Yo creo que si se rechaza el subsidio, no será precisamente por el parcito ese, porque el transantiago de por sí tiene más detractores que partidarios dentro del senado.
 
Seamos realistas, si el gobierno envio el proyecto de nuevos fondos para el transantiago, unido al subsidio para el transporte de regiones con la idea de provocar conflictos politicos y no necesariamente con la idea de mejorar el sistema de transporte metropolitano o de regiones, ya que saben que es necesario que se subsidie a las regiones, cosa que nadie niega, pero seguir ingresando dinero al transantiago, es seguir votando el dinero de todos los chilenos. Por otro lado si lo hubiesen enviado por separado, las regiones facilmente obtendrian el subsidio, y el transantiago no.
 
No se si finalmente será culpa de ellos o no lo que pase en el senado, pero detrás de ellos está toda la idea del desalojo sin importar consecuencias :nonono:

mientras más sufra la gente, peor le va al gobierno y mejor le va a Allamand :nonono:

si sube el pasaje, nos pagará la diferencia ?

Alianzasesino agrego info 4 minutos y 44 segundos despues...

doctorshakal dijo:
Seamos realistas, si el gobierno envio el proyecto de nuevos fondos para el transantiago, unido al subsidio para el transporte de regiones con la idea de provocar conflictos politicos y no necesariamente con la idea de mejorar el sistema de transporte metropolitano o de regiones, ya que saben que es necesario que se subsidie a las regiones, cosa que nadie niega, pero seguir ingresando dinero al transantiago, es seguir votando el dinero de todos los chilenos. Por otro lado si lo hubiesen enviado por separado, las regiones facilmente obtendrian el subsidio, y el transantiago no.

no es plata botada, es plata que aliviana los bolsillos en momentos jodidos como ahora, toma en cuenta que el pasaje costaría como 600 con las amarillas. Además con estos subsidios se constribuye(aunque sea en forma mínima) a que no suba tanto el ipc. Y pa que hablar de las regiones que hace rato necesitan este subsidio.
 
ya sabemos a quien ir a quemarle la casa cuando suban los pasajes, par de conchasdesumadre.

:monomeon: CSM Allamand y su desalojo rqliao
 
Ahora la derecha, tiene la culpa del Transfiasco.:malono:

El cojo, siempre la va a echar la culpa de su cojera, al empedrado.:malosi:

:monomeon:Ineptos.

Shau
 
Alianzasesino dijo:
no es plata botada, es plata que aliviana los bolsillos en momentos jodidos como ahora, toma en cuenta que el pasaje costaría como 600 con las amarillas. Además con estos subsidios se constribuye(aunque sea en forma mínima) a que no suba tanto el ipc. Y pa que hablar de las regiones que hace rato necesitan este subsidio.

Claro, quizas me equivoque al decir botar dinero en el transantiago, debi decir mal gastar dinero en el transantiago, que innegablemente esta mal disañado y no cumple con las espectativas que crearon en la cuidadania, y seguir dandole dinero sin que haya una reestructuracion profunda, es como ya aclare mal gastar el dinero de TODOS los chilenos. En cuanto a lo de regiones, insisto si el gobierno estuviera preocupado de lo que cancelamos en regiones, habria enviado el proyecto por separado y ese habria sido aprobado.
 
...da lo mismo pa kien trabajan weon...el transantiago ya esta en curso..y la idea es mejorarlo...o que los weones quieren gastarse otra millonada en implementar un plan nuevo de 0...que se vallan a la mismisima mierda...los unicos perjudicados con toda esta wea somos nosotros...
la derecha en susu ansias de poder esta dispuesta a hacer cualkier wea incluso sacrificar a los votantes para quitarle votos a los weones de la concertación...marakos culiacos egoistas...y donde cresta queda su vocación de servicio..o esta llega hasta cuando se enfrenta con la vocacion de servicio a ellos mismos..que se pudran!!!ningun politico es weno...la carrera parasitaria...
 
Se claro ahora la culpa es de la derecha, que descaro no por que el gobierno no manda aparte el proyecto para el transporte regional sino que son tan cerdos que amenazan con regiones para arreglar su caga de transanfiasco. Otra cosa si el proyecto se cae en el senado es por que sus propios senadores no creen en el proyecto, paren de ser tan descarados. Buena la huea ahora es culpa de allaman y novoa.
 
no que ya habian aprobado el subsidio ?

a quien hay que cobrarle ahora la diferencia?, a Allamand ?

todo mal
 
doctorshakal dijo:
Seamos realistas, si el gobierno envio el proyecto de nuevos fondos para el transantiago, unido al subsidio para el transporte de regiones con la idea de provocar conflictos politicos y no necesariamente con la idea de mejorar el sistema de transporte metropolitano o de regiones, ya que saben que es necesario que se subsidie a las regiones, cosa que nadie niega, pero seguir ingresando dinero al transantiago, es seguir votando el dinero de todos los chilenos. Por otro lado si lo hubiesen enviado por separado, las regiones facilmente obtendrian el subsidio, y el transantiago no.


no es Botar la plata wn, es un subsidio directo a los mas pobres y a la clase media que utilizan transporte publico por obligacion... la clase media siempre se queja de que no les dan nada, bueno, aqui hay algo po... si no fuera por los subsidios, el pasaje subiria a las nubes, toma en cuenta los precios de los combustibles y la inflacion. si sacai la cuenta el pasaje, sin subsidio valdria por lo menos el doble... ponele 600, una persona promedio ahora te gasta al dia mas menos eso en ir a su pega y volver a su casa, imaginate que no haya subsidio, al dia gastaria mas menos 1200 y mensualmente el costo de locomocion se te va a la cresta y la calidad de vida de la clase media y baja (que son mayoria en chile) se va a la CSM...

en conclusion el allamand y el novoa (que de clase media y baja no tienen NADA) son unos hijos de perra, crecidos al alero de pinochet, que estan desesperados por llegar al gobierno (es cosa de ver los libros que ha escrito ese weon aislado en la UAI) pero que dudo les resulte.


Ojala la memoria no les falle a los electores una vez que les toque renovar sus escaños.
 
Allamand el hombre liberal de RN, ahora se ha transformado en el mas derechista de los derechistas, tiene una obsesión con el poder como pocos políticos, y busca por todos los medios torpedear al gobierno, claro en ese escenario esta también el despreciable colorín traidor; en todo caso tengo fé de que la locura de esta gente no va a tener eco y se aprobarán finálmente los fondos, que beneficiarán paradojálmente a la gente que dicen estas mierdas derechistas defender, y que algunos ilusos ven como alternativa para Chile.
 
igual me siento entre la espada y la pared

por un lado; de no ser aprovado el subcidio; los perdedores son los usuarios; con menos micros o pasajes más caros

por otro lado; no puedo estar de acuerdo que el estado tenga que pagar y mantener artificialmente un monopolio privado


de verdad no se que psotura tomar aqui

en cuanto que seamos , como bien dijo alguien ahi, el daño colateral en la desesperacion de la derecha por gobernar; nad anuevo bajo el sol, no se puede esperar más de ellos
 
a todo esto respecto a este tema de la locomocion el unico weon que ha dado algun atisbo de cordura es la mierda de Frei, puta si la wea la va a mantener el gobierno, que sea manejado por el estado entonces claro que con la cagadita de EFE toda esta idea que en teoria es bastante acotada se iria a la misma mierda, tendria que ser una wea tipo el Metro.
 
Miellencolin y alianzasesino es demasiado obvio su preferencia por la concertacion.

Aun no entienden que el sistema necesita una reestructuracion y no solo platas para mantenerse. ¿Que sucederia si las platas del gobierno se acaban en puro financiar el sistema de transporte, tambien es culpa de la derecha?

Solo rescato el comentario de doctorshakal
Por otro lado si lo hubiesen enviado por separado, las regiones facilmente obtendrian el subsidio, y el transantiago no.



Con el sistema de micros amarillas en cuanto estaria el pasaje con los subcidios del transantiago.???
 
Yo no estoyu de acuerdo con seguir el show politico en el senado, pero tengan en cuenta que el tema de los fondos es algo complicado.

Primero que todo, el subsidio para santiago va a mantener la tarifa, no la rebajará, además de que parte del dinero de éste estará destinado a implementar más mejoras al sistema.

Ahora, en regiones el caso es distinto. Los montos que se manejan sólo son para la rebaja de tarifas, y no para mejorar los sistemas.

El problema esel siguiente:

US$210 millones para STGO v/s US$210 millones para el resto del país.

¿Eso les parece a ustedes justo?

A mi no.
 
Pfff. Con ese título sensacionalista que pusiste para el tema, me imagino a Allamand y Novoa sobre un corcel fantasmal y con una guadaña robando a los pobres chilenos.

Acá te dejo una noticia de verdad, imbécil tendencioso.

Diario El Sur: Corbiobío afina ofensiva legal por transporte público

Las regiones alimentan al parásito santiaguino y aún así se atreven a tratarnos como chilenos de segunda clase:

DIARIO EL SUR
 
perrinex dijo:
El problema esel siguiente:

US$210 millones para STGO v/s US$210 millones para el resto del país.

¿Eso les parece a ustedes justo?

A mi no.

Y a eso hay que sumarle los $500.000.000.000 de pesos que ya se han gastado en el transantiago.
 
golgar dijo:
ya sabemos a quien ir a quemarle la casa cuando suban los pasajes, par de conchasdesumadre.

:monomeon: CSM Allamand y su desalojo rqliao

:lol2: si wn te apoyo cuenta conmigo :flaite:
 
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