• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuestros Entrenamientos.

ggonzaga dijo:
la foto de mas arriba creia que erai tu,pero parece que es Matt Kroczaleski? este weon tiene un ejercicio con su nombre o no?

a q te refieres con 5/3/1 Ciclo 4, Ola 1.??

Jajaja claro que es el Kroc. El pesa como 35 kg mas que yo.
5/3/1 es un programa. Se divide en varios ciclos. Cada ciclo tiene 4 olas. Las olas usualmente son semanas (Si se levanta 4 dias por semanas) pero los que levantan 3
la ola durara mas de 1 semana.
Para mi 4 ciclos significan 4 meses en el programa.

Manana explico mas. Me tengo que ir a acostar. Saludos.
 
Si si hago banca. Los Viernes pero de ahora en adelante los Sabados.

El 5/3/1 es un programa que te hace obtener records personales con ciertos pesos cada semana (Excepto una de cada 4-5 que es de descarga).

Primero, un dia es de Sentadilla, otro de Banca, otro de Peso Muerto y uno de Press Militar.

Digamos:

Lunes: Sentadilla
Mierc: Banca
Viern: Peso Muerto
Sab: Press

Despues hacer lo sgte.

I) Saber los Max en cada levantamiento.
II) Usar un 90% de los Max

Entonces queda asi (ejemplo nada mas).

Lunes: Sentadilla 180, 90% de 200
Mierc: Banca 90, 90% de 100
Viern: Peso Muerto 180, 90% de 200
Sab: Press 45, 90% de 50

III) Olvidate de tus mejores numeros maximos reales de 200,200,100 y 50. Preocupate de los otros.

IV) Organizar los ciclos. Cada ciclo tiene 4 olas (En un plan de 4 dias a la semana, cada ciclo tiene 4 semanas).

Ola 1: 65% (de ese 90% que estas usando. Hay que pretender que es el maximo) x5 reps, 75% x 5, 85%x5 o mas. Esa es la clave. En el ultimo set tienes que tratar de hacer la mayor cantidad de reps posibles.

Ola 2: 70%x3, 80%x3, 90x3 o mas
Ola 3: 75%x5, 85%x3, 95%x1 o mas
Ola 4: Descarga. 40%x5,50%x5,60%x5, no mas de 5.
Es para descanzar.

Despues de que se acabe, repetir todo (otro ciclo) pero a ese total ficticio de 180, se le agregan 10 libras (4.4 kg) en la sentadilla y peso muerto y 5 libras en la banca y el press militar (2.2 kg).

Entonces estaras trabajando con un total de 184.4 kg, 92.2 kg, ext. Siempre puedes redondear, preferiblemente con el numero de mas abajo (Si tienes que hacerlo con 181, hazlo con 180, no con 185).
Preferentemente es bueno entrenar asi por unos 8 meses.

Los ejercicios de asistencia los eliges tu. Pero que tengan que ver. Onda un "buenos dias" en el dia de la sentadilla o peso muerto. O unos dips en el dia de la banca. No en el dia de las sentadillas.

Onda:

Lun: Sentadillas (sistema 5/3/1), luego unos buenos dias, o lounges...
Mier: Banca (''), luego dips...algo para los hombros,...
Vier: Peso muerto 5/3/1, remos, quizas sentadillas frontales...
Sab: Press 5/3/1. dominadas o dips, quizas banca con mancuerdas.

Onda el primer dia en caso de usar un max de 100 kg (ejemplo, tu tienes que saber lo que te toca) se ve asi

65x5,75x5, 85x12

El otro mes te tocaria hacer lo mismo con mas peso, y asi.
 
Volver
Arriba