• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Marcha : 02 De Septiembre 11 Hrs, Pza. Italia

x2 a mi me pasaba lo mismo , pero me esta aburriendo el neoliberalismo de ese weon.

de todos los formatos de control educacional, ninguno te asegura resultados, ni el centralizado o el sectorial, mixto, ni siquiera el de redes...asi que culpar a que la educacion no se mejora porque no es estatal, es una basofia sin fundamentos.
 
Que les rompan el orto , los caguen a tiros , los gaseen y les den jarabe de palo. me dan lo mismo. reclamen, pero después sin llorar.
 
de todos los formatos de control educacional, ninguno te asegura resultados, ni el centralizado o el sectorial, mixto, ni siquiera el de redes...asi que culpar a que la educacion no se mejora porque no es estatal, es una basofia sin fundamentos.


en el fondo las protestas son por que hay aportes estatales donde existe lucro (colegios particulares subvencionados) si le quitara esos recursos a esas pequeñas empresas y se los dieran a los liceos fiscales otro gallo cantaria.

pero es dificil entregar educacion en liceos hoy municipales que estan poco menos que derrumbandose y que parecen verdaderas carceles, son asquerosos, lo se por que me acuerdo cuando di la psu tuve que ir a uno de estos liceos.

por lo que quizas no asegure un cambio radical, pero no es una basofia y si tiene fundamentos afirmar que estatizar la educacion publica (como era antes) podria mejorar el nivel siempre que quienes lo dirijan se comprometan con la causa.

para mi solo deberian haber establecimientos privados y estatales, chao particulares subvencionados y chao con los municipales.
 
En ese caso, los colegios adm x las municipalidades( org. DEL ESTADO ), ¿deberian volver al MINEDUC, o a un "organismo dependiente de él ?

:protesta: EDUCACION DE VUELTA AL ESTADO!!!...todas las escuelas al MINEDUC :protesta:


Seguramente asi va ser mas eficiente la educacion, que en manos de los Municipios :porqueami: ...

Seguro que desde MINEDUC en Santiago, van a solucionar RAPIDAMENTE y EFICIENTEMENTE el problema cuando en la escuelita de Colchane se les quiebre un vidrio o se les heche a perder un baño!!! :clapping:

NI que decir cuando tengan un problema con un profesor o el director...

SI...Seguro que el MINEDUC lo hara mejor que el municipio!! :super:
 
Volver
Arriba