• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Tecnica Para Uncapear Sb4200 Motorola

totolin

Bosta
Registrado
2004/08/30
Mensajes
1.105
Estoy investigando como puedo hacer para volver a uncapear mi módem SB4200 de Motorola.

Haciendo un resumen, esto fue lo que ha ocurrido en todo este tiempo:

Ingresabamos a http://192.168.100.1 y encontrabamos en la ficha Addresses un montón de datos. Entre ellos al HFC IP address, el cual era muy importante.

Entrabamos a la ficha HELP y encontrabamos que nuestro Firmware del módem era la versión SB4200-04.4.4.0-SCM06-NOSH.hex.bin , la cual es la versión uncapeable.

Una vez comprobado eso, utilizabamos el DHCPforce y uncapeabamos.

Todo, bonito, feliz y barato. :encama:

Ahora los susodichos de VTR han cambiado el firmware a la version SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH.hex.bin distinta de SB4200-04.4.4.0-SCM06-NOSH.hex.bin

Esta versión actualizada no es uncapeable, podemos hacer el mismo procedimiento de siempre, pero no resultara.

Ahora analizando la situación, la única manera de uncapear era teniendo la versión antigua del firmware.

Entonces nos quedan 3 caminos para volver a uncapear:

1) Desactualizamos nuestra Firmware, es decir, hacemos algo para retroceder de versión.

2) Encontramos otra forma

3) Nos conseguimos un módem SB4200 y verificamos su configuración para ver si se puede uncapear.

La segunda opción suena muy apocaliptica, la 3 suena facil pero no lo es y la primera, al parecer suena más facil.

ENTONCES:

" LA PREGUNTA DEL MILLON "

Como mierda, actualizo la firmware???

Hay un programa llamado CMfirm, que sirve para eso, pero no entiendo como se usa.

Entonces como mi aporte a sido agotador, necesito que alguna alma caritativa me ayude a descubrir el ¿COMO?.

XD

Recuerden que esto es para luchar contra los estafadores de VTR.
 
el cmfirm no sirve es muy viejo y necesitarias 2 modems y acceso snmp a tu modem, entre menos gente sepa mejor asi k ayudaria pero pa ke, ademas es peluo pa alguien k con cuea sae ingles, y apenas sae ocupar el dhcpforce
 
pero para los que no tirate un manual o algo CAGAO!!! wn si la wea es compartir...
me cargan los weones asi... sigue con tu uncap y no postees mas esas weas si no vay a coperar con informacion...
 
naragorn dijo:
el cmfirm no sirve es muy viejo y necesitarias 2 modems y acceso snmp a tu modem, entre menos gente sepa mejor asi k ayudaria pero pa ke, ademas es peluo pa alguien k con cuea sae ingles, y apenas sae ocupar el dhcpforce

volviendo a tus andanzas narigoncito :joystick: :corleonev ... jauajuajuajaa en fin... pk dices k el cmfirm no funka?
 
Hola a todos,yo pude cambiar la version del firmware,pero el problema de estos desgraciados de vtr es q apenas reinicias el modem los weones te ponen online esta version del firmware SB4200-1.4.8.19-SCM00-NOSH.
Lo intente varias veces pero siempre con el mismo resultado.Ahi va la pagina
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,38646.0.html
es sobre como clonar un modem pero tambien sirve para cambiarle el firmware.
 
Alguien sabe cuales son las consecuencias de clonar la mac del modem??? o cuando se clona, vuelve a la mac normal al reiniciarlo?
 
hola a todos, la verdad es q soy nuevo en el foro, hasta ahora no he posteado nada. bueno pero eso no va al caso. lo q pasa es q tengo un problema, y es q no he podido uncapear el modem q tengo, llevo como tres dias enteros buscando en toa la net como hacer esa wea, lo cual me ha llevado a bajar la mea pila de weas de programas q se supone sirven al proposito, yo tengo el sb4200 y tengo el firmware viejo el 0.4.4.0y hetratado de uncapear con el dhcp force pero no se q putamadre pasa q la wea sigue tal cual. si a alguno de ustedes pudiese postear un manual o algo asi seria de gran ayuda. puta kbros rajense con un chileno mas q esta sumerguido en el descontento de sus miseros 128kbps

pd:/ entre toa la busqueda culia q me pegue, pille el firmware 0.4.4.0 lo baje y lo tengo en mi pc al = q el archivo v300.md5, porfa ayudenme a cagar a esos maricones de v*r

pd:/2/ si quieren pongan sus mail en este post y yo les trato de mandar estos archivos, el firmare pesa como 800kb y la otra wea como3 kb

kabros ayudemonos pa cagar a los rechutetumare
 
Cuando te refieres a que tienes el fireware 0.4.4.0, te refieres a que el CM esta con esa version o que tienes esa version en el disco duro?? Si el CM esta trabajando con esa version, no deberias tener problemas para usar el DHCPForce, pero fijate bien en la HFC IP que el programa este no la da correctamente. Buscala en http://192.168.100.1/address.html y tambien fijate que el modem este conectado por tarjeta de red y no por USB, ya que en este ultimo, el uncap no sirve
 
tipica de los weones de vtr el sacar la informacion a traves de almas caritativas.
es facil decir como puedo ahcerlo si despues de hacerlo van y la cambian, no les creo a estos weones que piden, solo a los que dicen como. ese fue mi aporte plop
 
oye loko...SI SE PUEDE UNCAPEAR CON DHCP FORCE CON EL MODEM CONECTADO POR USB....eso..chao.....

pd: LOS WEONES CAGAOS DE MIERDA KE NO AYUDAN EN NADA POR FAVOR METANSE SU WEA DE INFORMACION POR LA MISMA RAJA RQS MARICONES DE MIERDA ME TIENEN CHATO NO SE KE SHUSHA SE CREEN....... XD
 
No me convence mucho lo del uncap por usb con el dhcpforce porque yo estaba conectado por usb y nunca resulto. Tuve que cambiarme a lan. Igual me dijo un amigo que su amigo lo habia hecho y el loco no quiso pasar el dato pa postearlo....no se si sera cierto
 
Si Se Puee Por Usb

Yo Lo Tenia Asi Antes Ke Me Pillaran Los Rechuchasumare De Vtrrrrr
 
buenos diaS a toos los kbros, respuesta a Drakvl: mi modem tiene ese firmware, ya lo vi en esa pag q escriviste en la tab de help, pero aprte de eso lo tengo en el disco duro, asi q como ya dije puden pedirmelo, dejen su mail en este post y yo se los envio, a too esto no se si servira, no cache q chucha hacerle pa instalarselo a mi modem, esa wea ya tenia el 0.4.4.0, asi q lo guarde por siaka(no se sabe si lo llego a necesitar), asi q ya saben, pidan no +.

pd/: es verdad q se puede hacer el uncap por usb? porfa alguien q aclare esa wea. pero = voy a tratar altiro. chau
 
Si Funka El Unkap Por Usb, Es El Mismo Metodo Ke Por Tarjeta De Red.

Pd: No Puedo Klonar.... Tiene Ke Haber Una Forma Mas Facil Para Volver Al Firmware Antiguo.
 
mm.. cauros yo uncapie a 1 mb!!! durante 1 mes luego lo saq por que anduvo una camioneta de vtr por la casa. Y ahora ... me upgradearon el firmaware y no pueo uncapiar y lo necesito !!!! Los lokos que aun tienen el 4.4.0 aprovechenlo, yo tengo un manual de uncap chileno asi que si me ubican .. lo tienen jejeeje es muy jacil y ademas se puede hasta un MB!! Ah pa los que cachan .. ponga vv1000.md5 jejee chaus!
 
revisen mi post en firmaware downgrade..ok creo que esta la solucion al problema de la desactualizacion de firmaware adios ...........
 
El módem SB4200 por USB, si se puede uncapear, pero solo sirve para windows 2000, en el 98 no funka.

Yo estube como 2 meses y algo uncapeado a 600k, con una tasa de transferencia en el emule de 20k y en el Bittorrent de 80k promedio, para que hablar del download accelerator pro bajando a 90k.

Un fatal día se corto la luz en la madrugada, y en la tarde del mismo día al ocupar el pc, me percate de que algo andaba mal, y me di cuenta que se había cortado la luz, porque el ecualizador de mi equipo de musica estaba parpadeando.

Intente uncap otra vez, pero no se pudo. Luego como 1 semana despues me entero que le han cambiado el firmware y lo compruebo en la pagina http://192.168.100.1 en la ficha HELP.

Desde ahí ando dando vote por todos lados, esperando poder uncapear nuevamente.

8)

PERO!!!!

Mis investigaciones estan dando sus frutos.
Visto a que nadie quiere colaborar, pensaré si les doy el secreto.

He encontrado la forma exacta para uncapear.

Hay un software especial para uncapear.
------------------------------------------------------------------

Otra cosa, ando buscando un programa que se llama HP openView. ¿Alguien lo conoce, alguien lo tiene?
 
ya kbros, la busqueda finalizo, logre por fin uncapear esta wea de modem, tengo el firmware 0.4.4.0, tengo el win 98, el modem conectao por LAN, use el dhcp ****, lo unico q le faltaba era el HFC IP correcto, ya q este programa culiao lo baja mal, lo camvie por el q aparece en la pag http://192.168.100.1/address.html, y too funciono la raja, le hice el test de vel en terra y me salio 715,3 kbps, con una configuracion de 600, asi q kbros ahi ta el keso, ahora no se aprovechen de esta wea y no se suban a 1000kbps por q los van a cachar, y vamos a cagar toos, he leio caleta q estos weones las cuentas de mil no las tienen para uso publico, solo para uso comercial, asi q toos en 600 y callaitos con el dato, otra cosa, no abusen de la suerte, no se metan a cualquier hora con la wea uncapeada, metanse en la noche q = es mas piola

PD/: la wea es la raja, pero haganla con cuidado, por fabor no sean voludos y no se suban a mil, no quiero q esta wea me cague, quiero por lo menos disfrutar la wea a 600.
 
Volver
Arriba