• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Zelanda busca trabajadores chilenos con sueldo equivalente a casi 2 millones: ¿Cómo postular?

cipadritos, llevo casi 4 meses aca en nueva zelanda NO VENGAN, esos 2 millones es como lo que gano yo y no alcanza para nada, no me pude traer ni a mi senora, me voy de aca porque simplemente no se puede estar, es planeta progre y la patada en la guata cultural es destructiva, las condiciones de visa son derechamente esclavizantes y aca simplemente no existe la libertad, repito NO VENGAN es progrelandia y esa plata es una cagada aca, a penas viven en una pieza

Aguanta por lo menos 1 año, supongo que sabías que la weá no iba a ser fácil.

Nunca es sencillo emigrar pero antes de mandar todo a la xuxa date el tiempo de comprender al país, en 4 meses con cuea entiendes como funciona la banca, asimilas los precios y aprendes como ahorrar para comprar los pasajes Metro-Bus.

Imagino que estás solo sin algún guía, y es ahí donde es más fuerte el choque porque literalmente llegas a otro planeta.
 
Aguanta por lo menos 1 año, supongo que sabías que la weá no iba a ser fácil.

Nunca es sencillo emigrar pero antes de mandar todo a la xuxa date el tiempo de comprender al país, en 4 meses con cuea entiendes como funciona la banca, asimilas los precios y aprendes como ahorrar para comprar los pasajes Metro-Bus.

Imagino que estás solo sin algún guía, y es ahí donde es más fuerte el choque porque literalmente llegas a otro planeta.
el drama es cultural, y eso de que la visa esta asociada al empleador es un punto menos de libertad importante, en mi antigua pega ganaba menos pero ahorraba mas y la verdad no aguanto mas estar lejos de mi senora asi que vuelvo a asia.
 
cipadritos, llevo casi 4 meses aca en nueva zelanda NO VENGAN, esos 2 millones es como lo que gano yo y no alcanza para nada, no me pude traer ni a mi senora, me voy de aca porque simplemente no se puede estar, es planeta progre y la patada en la guata cultural es destructiva, las condiciones de visa son derechamente esclavizantes y aca simplemente no existe la libertad, repito NO VENGAN es progrelandia y esa plata es una cagada aca, a penas viven en una pieza


Es un pais progre :grito: no hay libertad:grito: llevo 4 meses y ya me quiero ir:grito: patada en la guata cultural:grito:




Que manera de haber weones poco agradecidos que se quejan por todo en el extranjero
 
el drama es cultural, y eso de que la visa esta asociada al empleador es un punto menos de libertad importante, en mi antigua pega ganaba menos pero ahorraba mas y la verdad no aguanto mas estar lejos de mi senora asi que vuelvo a asia.

Que tanto drama cultural wn, si no llegaste a una tribu Masai o a un reducto musulman.

La visa asociada al empleador te amarra, pero si sabes moverte puedes encontrar un empleador mejor que asuma tu estadía.


EKETRAÑO AMI ZÈÑORA :grito:
 
el drama es cultural, y eso de que la visa esta asociada al empleador es un punto menos de libertad importante, en mi antigua pega ganaba menos pero ahorraba mas y la verdad no aguanto mas estar lejos de mi senora asi que vuelvo a asia.
que parte de asia?
 
Tengo dos contactos ( mujeres, hermanas, laa tengo hace como 10 años) que una estaba en NZ desde el 2020 y nunca vi exactamente en qué trabajaba, nunca publicó nada a pesar de estar allá, peroooo.... Publica sus salidas a la playa, salidas por Bali, sudeste asiático, australia etc. Una es Ing. comercial y la otra es arquitecta, tuvieron pegas maoma en Chile, son feministas, pero en qué momento trabajan?

Es interesante ver cómo desaparecen dos semanas de las redes y aparecen a la semana tres viajando y no dentro de NZ si no fuera, hasta en China han andado. Llevan haciendo esto ya varios meses.

Me asaltó la duda. Ambas son bonitas, son buena gente, minas piola, sin pololo, pero...

No sé, siento curiosidad.
 
Tengo dos contactos ( mujeres, hermanas, laa tengo hace como 10 años) que una estaba en NZ desde el 2020 y nunca vi exactamente en qué trabajaba, nunca publicó nada a pesar de estar allá, peroooo.... Publica sus salidas a la playa, salidas por Bali, sudeste asiático, australia etc. Una es Ing. comercial y la otra es arquitecta, tuvieron pegas maoma en Chile, son feministas, pero en qué momento trabajan?

Es interesante ver cómo desaparecen dos semanas de las redes y aparecen a la semana tres viajando y no dentro de NZ si no fuera, hasta en China han andado. Llevan haciendo esto ya varios meses.

Me asaltó la duda. Ambas son bonitas, son buena gente, minas piola, sin pololo, pero...

No sé, siento curiosidad.


:sexe37::sexe35: :hands:
 
Puta si eris joven y te sirve pa practicar una 2da lengua, no esta malo...el problema que encuentro que es una caga de plata pal supuesto nivel de pais, que es...
 
tengo un amigo que se fue a new zealand por la working holiday y me cuenta que definitivamente no es la mano irse por que todo es asquerosamente caro, aunque le pagan bien en la wea que esta trabajando de todas maneras se queda con poco para ahorrar.
 
27 dólares neozelandeses por hora, el sueldo mínimo paga 20 dólares neozelandeses...

27*40*4 = 4.320 al mes

con impuestos:
4.320*0.82 = 3.542 al mes

el costo de la vida básico es app 1.500 dólares neozelandeses

osea te quedan 2.042 dólares neozelandeses, que son app $985.211 (pesos chilenos)

ahora si te das unos gustos...
 
He conocido muchos chilenos, incluyendo de Nueva Zelanda, que se han ido con muy pocos ahorros, y han forjado su vida en un país desarrollado. Los gastos de los primeros meses tuvieron que cubrirlos solo con sus ahorros.

Si se ofrece una oportunidad de migrar, con una base fija (trabajo), para alguien que no tenga responsabilidades mayores (hijos), aunque el sueldo inicial no permita ahorrar, creo que es una muy buena oportunidad. Si eres bueno en tu trabajo, surges rápido.

Nuestra generación se ha acostumbrado a que nos venga todo fácil, poco dado a tomar riesgos o sacrificios iniciales.

Algunos aspectos de Nueva Zelanda
  • Hay mucho trabajo para servicios (restaurant, hoteles, etc.), el problema es que no son muy formales y queda a voluntad del empleador (muchos de ellos extranjeros) si te ayuda con la Visa. Si eres casado/a, la pareja puede tomar estos trabajos, mientras tú estas en la construcción (que te permite tener la residencia).
  • El clima en invierno-otoño es de mucha lluvia en la isla norte, y frío en la isla sur. Solo por este tema, ha desanimado a algunos a seguir viviendo en NZ y han optado por países más cálidos.
  • Con excepción de las ciudades grandes, las ciudades chicas la locomoción pública es de poca frecuencia. Es sugerible comprar un vehículo (son baratos).
  • No hay mucha vida nocturna, con la excepción de los bares. Casi todo el resto cierra temprano (7-8PM)
 
Volver
Arriba