• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Zelanda News: Precio de la palta en Chile superó al de exportación

ZHRYK4T.jpg
 
Como dijo el guaton qlo analfabeto de la Vega, cuando le preguntaron por el alza descarada de las frutas y verduras en la Vega y en todos los locales con los mismos precios (y por el discurso de semanas antes cuando dijo que los productos básicos no deberían subir para no castigar al pueblo que tenía anvhre) dijo:

"EL MERCADO REGULA"

Asi que :santa:
 
Puta weon, me extraña que el antroniano se sorprenda con este tipo de noticias...

Todas las weas que se exportan pa fuera son más baratas que en este propio pais de la ctm.
Pasa con el Salmon, con la palta, con los berries (que se lo están llevando todo los chinos), hasta con el cordero magallanico po ctm... es una wea ridícula que el cordero magallanico no lo consuman los propios habitantes de la zona por el excesivo precio.... hace solo 3 años, un viejo de Balmaceda me dice que ellos ya no consumían cordero porque la gracia salía 60 lucas.
:awesomehands:

Hijos de puta, podrían primero abastecer el mercado nacional a precios razonables y luego liberar las cagas para exportarlos.
Más encima esas paltas culias consumen cantidades exorbitantes de agua para su cultivo... acá es donde le encuentro razon a los soyeros.
Hazte vegan
 
Desayunando Tostadas con paltas de tus propios árboles

tenor.gif

Una vez estuve en putu que es un pueblo cerca de constitución. Las paltas estaban tiradas en el suelo, se caían de los árboles, estaban pudriéndose al costado de los cercos de las casas, la weá era surrealista. Al volver recogí hartas paltas como buen mendigo con una bolsita de cugat y una mochila. Los parroquianos me quedaba mirando con incomodidad y extrañeza.
 
Última edición:
ya, pero hay sequía realmente o no?
se adueñan de las aguas sí o no?

porque hay mucho reportaje amarillista.
Tienes razón con lo de los reportajes, pero efectivamente cultivar paltas requiere bastante agua y considerando que muchas plantaciones están hacia el norte donde sí hay una escasez real de agua (la 4ta región hace más de diez años que está en esa situación, salvo 2020 que fue un poquito mejor) me imagino que algo debe influir. Ahora, si eso alcanza para justificar el precio...el limón también está carisimo, hace unas semanas los pimentones valían 1500 pesos y antes andaban botados...estos wnes se turnan para ver qué suben cada semana
 
Volver
Arriba