• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo caso de Rabia, esta vez por un murciélago

Aquiles_Cloneza

Culiad@
Registrado
2011/05/20
Mensajes
3.517
Sexo
Macho
El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de rabia detectado en Talca. Se trata de un hombre de mediana edad que se encuentra estable y bajo tratamiento.

El 18 de diciembre, en la Región del Maule, la Seremi de Salud fue alertada por un posible caso de contagio del virus rábico. Desde el Minsal explicaron que un varón residente de Talca, encontró un murciélago en el patio de su casa y al tratar de enterrarlo en el mismo sitio, el animal lo mordió en el acto.

Genius.jpeg


La víctima acudió al consultorio más cercano y se activó el Plan de Contingencia que rige en estos casos por sospecha, comenzando la aplicación de cinco dosis de vacunas para el paciente afectado.

De esta forma lo explicó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz en entrevista con CNN Chile: "este paciente ha sido tratado adecuadamente con la vacuna antirábica, con las cinco dosis que corresponden a este tipo de caso. El está asintomático sin nungún tipo de problemas".

Por su parte un equipo de la seremía regional, visitó el hogar de esta persona y logró recuperar el cuerpo del murciélago infectado.

EL VIRUS LO PORTA UN 6% DE LA POBLACIÓN DE MURCIÉLAGOS

Según los expertos es la rabia transmitida a través de perros y gatos la más peligrosa para el ser humano, respecto a la evolución de la enfermedad en las personas, siendo la responsable de altas tasas de mortalidad en países del África y Asia.

Sin embargo, la ciudadanía debe tener extremo cuidado cuando se enfrenta a un murciélago: el virus permanece portándose en al menos un 6% de la población de estos animales a lo largo de Chile.

En medio de este escenario, el llamado de las autoridades sanitarias también es a que las personas vacunen a sus mascotas contra el virus rábico, actuando responsablemente frente a la tenencia de sus animales domésticos.

http://www.latercera.com/noticia/po...ia-por-mordedura-de-murcielago-en-talca.shtml
 
Como chucha encontrar un murciélago y lo trata de enterrar antes de matarlo. Que wea
 
Cuando pendejo mi hermano y yo salíamos a cazar murciélagos en una población de Santa Inés, Viña :zippymmm:

Fueron varios meses hasta que las viejas culiás chanchas de la población denunciaron la situación a la municipalidad y llegó un equipo de weones a cazar algunos ejemplares de Tadarida Brasiliensis (insectívoros) y resultó que, de acuerdo a su estudio callampero, encontraron especímenes con rabia, por lo que tuvimos que ponernos como 8 inyecciones en la guata csm :ohno: puta la weá dolorosa :lol2:

Gente reculiá ignorante que mata murciélagos :nonono:
 
Cuando pendejo mi hermano y yo salíamos a cazar murciélagos en una población de Santa Inés, Viña :zippymmm:

Fueron varios meses hasta que las viejas culiás chanchas de la población denunciaron la situación a la municipalidad y llegó un equipo de weones a cazar algunos ejemplares de Tadarida Brasiliensis (insectívoros) y resultó que, de acuerdo a su estudio callampero, encontraron especímenes con rabia, por lo que tuvimos que ponernos como 8 inyecciones en la guata csm :ohno: puta la weá dolorosa :lol2:

Gente reculiá ignorante que mata murciélagos :nonono:

ConDonHaCho is The Original Batman :zippymmm:



:idolo: BatDonHaCho
 
Cuando pendejo mi hermano y yo salíamos a cazar murciélagos en una población de Santa Inés, Viña :zippymmm:


Mish Sta Ines, eras mi vecino quizas yo tb era de una poblacion de por alla, pero no cazaba murcielagos

Fueron varios meses hasta que las viejas culiás chanchas de la población denunciaron la situación a la municipalidad y llegó un equipo de weones a cazar algunos ejemplares de Tadarida Brasiliensis (insectívoros) y resultó que, de acuerdo a su estudio callampero, encontraron especímenes con rabia, por lo que tuvimos que ponernos como 8 inyecciones en la guata csm :ohno: puta la weá dolorosa :lol2:

Gente reculiá ignorante que mata murciélagos :nonono:


Retomando el tema bien aweonao el tipo para enterrar el murcielago, menos mal y fue al hospital a tiempo
 
Puta, a mi me da rabia si me pica un zancuado, si me hubiese mordido un murcielago me hubiese dado más rabia que la chucha pos!!!
 
Volver
Arriba