• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo enriquecimiento cultural: la estafa de la multa por encomienda

Registrado
2020/07/22
Mensajes
1.298
Sexo
Macho
No sé si habían hecho tema de esto en el forazo o si lo habían comentado en alguno de los temas sobre inmigrantes, pero cachen esta nueva estafa de moda. Si bien la estafa es bastante hueona, quedé para adentro con el nivel de elaboración :ceek:










Cuento corto: los estafadores hackean o duplican una cuenta de facebook de algún chileno en el extranjero y le hacen creer a algún conocido suyo que le mandó una encomienda que supera el monto importable, así que debe pagar una multa millonaria. El estafador trata de convencer a la victima de que por favor le pague la multa a la vez que a la victima le comienzan a llegar mails falsos (en las estafas citadas, fueron de LAN y Fedex los mails falsos) para presionarlo a que pague. Sin embargo, aquí viene lo brigido: Los estafadores suplantan con un deepfake a través de una videollamada al conocido en el extranjero hackeado para hacerles creer a las víctimas que de verdad son ellos :naster: :naster: . Vale mencionar también que los estafados han mencionado que los estafadores imitan minuciosamente el estilo y las expresiones de la persona hackeada. Cada vez más rebuscados los monos qls para hacer sus crímenes.
 
Última edición:
No sé si habían hecho tema de esto en el forazo o si lo habían comentado en alguno de los temas sobre inmigrantes, pero cachen esta nueva estafa de moda. Si bien la estafa es bastante hueona, quedé para adentro con el nivel de elaboración :ceek:










Cuento corto: los estafadores hackean o duplican una cuenta de facebook de algún chileno en el extranjero y le hacen creer a algún conocido suyo que le mandó una encomienda que supera el monto importable así que debe pagar multa. El estafador trata de convencer a la victima de que por favor le pague la multa a la vez que a la victima le comienzan a llegar mails falsos (en las estafas citadas, fueron de LAN y Fedex los mails falsos) para presionarlo a que pague. Sin embargo, aquí viene lo brigido: Los estafadores suplantan con un deepfake a través de una videollamada al conocido en el extranjero hackeado para hacerles creer a las víctimas que de verdad son ellos :naster: :naster: . Vale mencionar también que los estafados han mencionado que los estafadores imitan minuciosamente el estilo y las expresiones de la persona hackeada. Cada vez más rebuscados los monos qls para hacer sus crímenes.


La ciberseguridad será un temazo. Buen tema.
 
Vale mencionar también que los estafados han mencionado que los estafadores imitan minuciosamente el estilo y las expresiones de la persona hackeada.

eso se puede dar porque hay gente que en la redes sociales cuenta hasta cuantos mojones cagó el día antes..
En fin me imagino que también cuentan con la ventaja que los estafados no hayan visto a la persona en un periodo prolongado y por eso sea más fácil que incluso con una videollamada no se den cuenta que no es la persona.
 
tenor.gif
 
A la señora de un primo la intentaron cagar, alguien se hizo un facebook de un tío nuestro que vive en España y empezó a chatear con ella. Le dijó una onda tipo "hola, voy a Chile y necesito enviar una maleta, dame tu dirección..." ella quedo cachuda porque él nunca ha venido a Chile y le siguió el juego.

El wn que escribía tenía los nombres de toda la familia.
 
este maricon sonriente

"
¿A qué se refiere con “buena migración”?
- Si le ofrecieras, por ejemplo, a los alemanes que su migración va a ser de baja tasa delictiva, con extranjeros que hablan su idioma, que tienen dos años más de escolaridad, que su población trabaja 25% más que los residentes y con edades de mucha productividad laboral, los alemanes te dicen de inmediato: ¿dónde firmo?. La actual migración en Chile tiene todas esas características. Es una migración “filete”."

Hijo de la perra mal nacido, las cagó.
 
alguien sabe si se puede "clonar " un wsp? eso no lo habia visto, que es lo que pasa segun la fuente 3 que postea el cipadrito; lo de la videollamada no es tan complicado en la actualidad, con la gente subiendo su cara por tik tok o insta todo el dia, solo se necesita una cantidad de tu cara grabada X de tiempo para hacer un video asi



el resto es ingenieria social, la cual es muy facil cuando la gente sube toda su info
 
alguien sabe si se puede "clonar " un wsp? eso no lo habia visto, que es lo que pasa segun la fuente 3 que postea el cipadrito; lo de la videollamada no es tan complicado en la actualidad, con la gente subiendo su cara por tik tok o insta todo el dia, solo se necesita una cantidad de tu cara grabada X de tiempo para hacer un video asi



el resto es ingenieria social, la cual es muy facil cuando la gente sube toda su info

haciendo swap de SIM card, de alguna forma ( llamas a la compañía y dices q se te perdió y los convences de q te hagan el tramite online, o con un trabajo interno en la compañia) te consigues una SIM card con el número de la persona a quien quieres suplantar y la pones en un telefono y listo, la sim card original queda deshabilitada, pero supongo q igual le seguiria funcionando el WSP via wifi, asi q 2 personas tienen el mismo número de WSP y la nueva puede acceder a las conversaciones guardadas
 
haciendo swap de SIM card, de alguna forma ( llamas a la compañía y dices q se te perdió y los convences de q te hagan el tramite online, o con un trabajo interno en la compañia) te consigues una SIM card con el número de la persona a quien quieres suplantar y la pones en un telefono y listo, la sim card original queda deshabilitada, pero supongo q igual le seguiria funcionando el WSP via wifi, asi q 2 personas tienen el mismo número de WSP y la nueva puede acceder a las conversaciones guardadas

Lo de habilitar una nueva simcard es facil, incluso en CLARO solo haces una declaracion jurada simple y le quitas el numero a cualquier prepago, me la hizo un wn que me quito el numero de mi negocio, activo el whatsapp, y mis clientes le hablaban a el y cobro varias horas mientras yo recuperaba el numero.

Por eso mismo y porque en mi actual negocio varias veces he hecho cambio de aparato movil manteniendo el numero (la ultima vez hace 3 dias) te puedo asegurar que no es posible tener el whatsapp habilitado de manera independiente en 2 equipos, y lo mas parecido a eso seria el "whatsapp web" que lo que hace es hacer un espejo de lo que esta en tu whatsapp del celular en una pantalla de pc, pero ahi hay 2 cosas....
1 - necesitas acceso fisico al movil para poder escanear el QR que te pide el whatsapp web
2 - lo que escribas en el computador que tiene whatsapp web, le aparece tambien al whatsapp original que esta en el movil.

No tengo idea como es eso de clonar el whatsapp, sinceramente me parece fake, no veo como.
 
Que es un deepfake???

Acá te explican qué es y cómo se hace un deepfake ?



Acá hay un par de ejemplos divertidos de deepfakes:

- Sylvester Stallone como Terminator?



- Arnold Schwarzenegger en Demolition Man?

 
Última edición:
Volver
Arriba