• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Numeros especiales de comics

Pino

Vac@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
1.533
no se si existia este tema ya... pero filo...
a lo largo de la historia de las tiras comicas, han salido muchos numeros y ediciones especiales anexas a la trama regular de la historia ke se desarrolla... la pregunta es...

cual de estas ediciones especiales consideras ke es la mejor?

por lo menos para mi, el "arkham asylum" de batman es la raja... una wea super profunda... y juega mucho con la mente de uno... ademas de "contagio" y la otra ke no me acuerdo del nombre, ke es donde hay un terremoto en gotham city...

el "weapon X" de wolverine es muy bueno tb...
 
Este tema da pa arto por que deben haber una cantidad gigante de comics especiales de las distintas series.

Estan los Elseworlds de DC, las novelas graficas, etc. A mi me gusto arto La Broma Asesina de Alan moore. Tambien Kingdom come, Futuro Inperfecto de Hulk (aunque despues esa historia la metieron dentro de la linea argumental de la serie).

Otros buenos son los especiales de Batman y Dracula. (son 3 creo) y el Regreso del Señor de la Noche de Miller.

Hay artos wenos y lo mas seguro es que se me olviden artos. En todo caso tanto contagio como cataclismo (que es la del terremoto) pertenecen a las series regulares del mundo batman por lo que no son especiales.
 
primero... gracias pk por lo menos hay alguien ke infla el tema...

2do... se me habia pasado por alto... zero hour de linterna verde... esa wea cambio de forma radical muchos de los acontecimientos de DC y marvel, puesto a ke conlleva a la tan valorada saga de DC vs marvel...

y en ella hay toda una historia ke cambia el mundo de los comics para siempre
 
Hmmm, yo encuentro que Zero Hour es malasa... es como Crisis en la Tierras Infinitas pero más al lote, y uno se va choreando cada vez que la DC trata de darle coherencia a su universo echándose el pasado o la realidad de algunos personajes.

Por otro lado, la miniserie de Marvel vs DC no guarda relación con Zero Hour... la primera es provocada por dos hermanos gemelos y opuestos que representaban los dos universos. La segunda es provocada por Parallax - ex Linterna Verde. No hay relación.

Finalmente, la hora cero está inserta en la continuidad, no es una historia alternativa.

Sobre los Elseworlds, ya mencionaron a el regreso del caballero oscuro y kingdom come, que andan de lujo (y no son del todo incompatibles). Arkham Asylum también es una joya, y la serie de Batman Dracula está bien lograda también.

Una vez leí un elseworld de batman llamado "joker oscuro, la selva".

No era especialmente bueno, pero visualmente está de pelos. También "Gotham by gaslight", que está dibujado por Mignola. Puro entretenimiento visual, eso sí.
 
Amenadiel dijo:
Por otro lado, la miniserie de Marvel vs DC no guarda relación con Zero Hour... la primera es provocada por dos hermanos gemelos y opuestos que representaban los dos universos. La segunda es provocada por Parallax - ex Linterna Verde. No hay relación.

Si tienen relacion, porque la explosion que provoca Kile del planeta Oa es la que produce un "agujero" (no se de que otra forma podira definirlo) entre el universo DC y el Marvel y lo que a la larga produce los Crossovers de Linterna Verde y Silver Surfer o de Batman y Spiderman., despues vienen los eventos que todos conocemos.

En cuanto al tema, mi preferido, lejos es Kingdom Come. Para mi es una obra muy perfecta, puesto que tiene una historia apasionante y un dibujo a la altura (no se puede decir los mismo de Batman & Dracula, por ejemplo).

La broma mortal tambien es un clasico y me gusta mucho tambien el Batman & Predator, que aunque no es una tremenda historia tiene cosas interesantes.

Hay muchisimos mas, pero no se pueden postear todos.
 
Amenadiel dijo:
Sobre los Elseworlds, ya mencionaron a el regreso del caballero oscuro y kingdom come, que andan de lujo (y no son del todo incompatibles). Arkham Asylum también es una joya, y la serie de Batman Dracula está bien lograda también.
en esa onda Armaggedon 2001 Yo la encuentro Buena




Saludos
 
Sin duda con la cantidad de elseworlds, y maxisagas da p'a mucho pero no puedo dejar de mencionar Daredevil:Born Again, de Miller, la encuentro casi superior a el Señor de la Noche, que en su ataca de nuevo deja mucho que desear, The Killing Joke es una obra maestra, Días del futuro pasado, Maximum Carnage, ASTROCITY, MARVELS, Kingdome came, Watchmen, en su momento defienieron la línea del comic..., Animalman Carne y sangre, Superman the man of Steel, y no esa we'a de Birthright, Emerald dawn, y emerald twilight, Ironman the dragonseed, Bajo un sol Amarillo, Kraven the Last Hunt, the power of Shazam de Ordway.., saludos!
 
Otro especial que es muy bueno y lo recomiendo arto es el Batman: Abogado del Diablo, cuando el Joker es sentenciado a morir en la silla electrica por un crimen que no cometio y batman lo ayuda. El final es la raja.
 
Quedé marcando ocupado con lo de la relación Hora Zero -> Marvel vs DC. Creo que tendré que releer las dos porque se me había escapado por completo ese detalle.

El crossover de batman y spiderman que yo sepa trata la coexistencia de los héroes -y sus mundos correspondientes- sin explicar ni pío de agujeros universales ni universos paralelos... simplemente nos sitúa en un mundo en donde existen -al menos- batman, spiderman, kingpin y ra's al ghul.

Otra cosa... ¿es necesario lo del agujero entre universos para explicar los crossovers? Por lo menos en JLA - Avengers le echan la culpa a Krona - Metron - Grandmaster, en distintos grados.

Entre paréntesis, me pareció que de la mitad hacia adelante, JLA - Avengers guatea en mala... pero qué buena la ilustración de Hal Jordan - Spectre separando los mundos.
 
Lo que ocurre en la relación de Marvel v/s DC es que al estallar Oa se habrio un agujero , una puerta al otro universo, por eso Hal Jordan como Parallax, en un momento dijo "andar por otro lado"
la idea era buscar una explicación "mas creible "para el encuentro de los heroes, por eso salio el personaje de Acces, antes hay otro especial spiderman/batman mentes desordenadas, muy bueno, contra el joker y carnage, antes del de king pin y R'has Al gul, saludos
 
DEspues de haverme retirado del mundo de los comics para entrar al mundo de la novela, me queda una sola opinion frente a un solo comic que sobresale en demacia del resto y es SIN CITY.

MAS NADA
 
Me quedo con el regreso del señor de la noche...total en cosas de gustos...
Ahora solo leo batman y afines. Los demas guatean. Alguien leyo el especial JLA vs wildcats??? me gusto mucho cuando batman le quita las pistolas aun tipo...o Batman vs X-Men (tercer numer de Access creo)??? lo mejor que casi todos los X-men cooperaron.
En fin, ademas de Batman, una que me dejo marcando ocupado harto rato fue una de Hellraizer, cuando Constantine se estaba muriendo por el pucho...buen final.

Ha y una cosa Musicman: puteas cuando alguien postea mal..pegate el cacho: literatura y comics...si no es literatura..que sera??? cachai ahora la idea o hay que putearte como lo haces tu???

chabelas.
 
hola a todos...
concuerdo con la mayoria "el regreso del señor de la noche", "broma asesina", "balas rasantes",que trata de que hubiera pasado si superman cae en cuidad gotica. "dias del futuro pasado" de los x-men es increible.
"malos habitos" de Hellblazer en el cual se baso la pelicula ....
eso
 
emmmm si nos ajustamos a lo que se entiende por 'especiales', habria que sacar de una a zero hour, final night y todos los crossovers anuales.
Los elseworlds caen, pero me quedo definitivamente con dark knight (i y II), killing joke, arkham asylum, death high cost of living y anda parando de contar
 
Zero Hour fue una pura mierda pa ganar plata, y se confirma ahora que resucitaron a Hal Jordan, pero en fin, con respecto a los cómic anexos me gusta Batman Muerte de los Inocentes, Superman Bajo un sol amarillo, Batman The Long Halloween es excelente y La Odisea Cósmica. Elseworlds: Kingdom Come, El regreso del Señor de la Noche (obviamente), Batman Tirano, Superman El Clavo, "La edad dorada" es genial.

De Marvel lean "Los Inhumanos" es soberbia, y Marvels es muy emocionante.
 
Pare q leen puro DC x aca, en cuanto eso encuentro mejor las novelas graficas de DC (sobre todo las de Batman) q sus elseworlds, y sus crossover los encuentro harto malos. de marvel los What IF son harto mejor (ellos estan del 77) de esos un de los q mas me ha gustado es los 12 donde el futuro el sueño de xavier se cumple, o la era de Apokalipsis q esta ntre un what if. y la linea argumental o el what if donde venom (el simbiote) se une a Punicher, o donde Punicher mata a todos los super heroes marvel, tambien esta Tierra X, Universo X y Paraiso X, la primera mas q las otras pero son buenisimas, o Ultimo heroe en Pie, donde pelean los hijos de los super heroes, esta la linea argumental 2099 y ultimate, o la obra de arte Ruinas (la wea buena) en fin pueo seguir pa muxo, pero creo q no se me escapo naa de lo mejor (wepon X es un especial pero dentro de la continuidad, como la espada de conan o guerras secretas o el guantalete del infinito, etc, etc)
 
Volver
Arriba