• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NUTRICIÓN EN PERROS

EsTeff

Gil
Registrado
2005/08/16
Mensajes
712
Sexo
Hembra
Hola amigos, como les había prometido hace mucho tiempo y pos circunstancias especiales no pude hacerlo antes, pero aqui estoy de vuelta...
Como algunos sabrán soy MV, mi área son los animales exóticos y las plantas medicinales. Cualquier duda que tengan me la hacen llegar, obviamente no recibire preguntas tipo ¿ a mi perrito le salio una masa que hago? a mi perro lo atropellaron que hago? , ya que es obvia la respuesta, lo que si los puedo orientar.

Les hablare un poco sobre los pellets y cuales les recomiendo yo.
Hay 3 tipos de pellet: los marca premium que estan solo en las tiendas veterinarias y algunos locales, los de dieta equilibrada y los de baja calidad o pésima.
Los Premium son: Royal, proplan, eukanoba, mira. Esos son los mas conocidos, sus ventajas es que son super apetecibles, la ración que- hay q darles es ultra poco y sus fecas son in oloras y estilizadas.
Los de dieta balanceada o clase media son: Dog chaw y pedigree. El dog chaw q es de purina (pro plan), es el único que dentro de sus ingredientes es con carne o pollo y no es a base de sub productos animales, lo malo es q para algunos perros es poco apetitoso, el pedegreee en cambio por su alto contenido en sal es super apetitoso y su pelaje ultra- brilloso. Como algunos sabrán la sal puede provocar problemas renales a futuro.
Los de baja calidad: acá están todos los marca Jumbo, master dog, champiom, etc etc. Estos alimentos , es como si uds estuvieran comiendo todos los días- pollo con papas fritas y hamburguesas, su alto contenido en grasa es impresionante, las fecas en la mayoría de los perros es pastosa, verde o ploma, ya q todo lo que comen lo cagan, ya que ni siquiera lo digieren bien. Así que niños no pierdan su plata.

Que remiendo yo, alternen los alimentos como? dos meses le dan pedegree, otro dog chaw, otro master dog , otro marca premiun, ya que se imaginan uds toda la vida comiendo el mismo alimento... que poco apetitoso seria no? Recuerden q ellos tb sienten, y gustan.
También les recomiendo que alternen 3 veces a la semana pueden darle comida casera, compren le huesos de osobuco para sus dientes y prevenir el sarro, lo que conlleva a otras patologías después como cardíacas.
Recuerden " Nada es veneno, todo es veneno", la clave esta en la dosis , esto mismo rige para sus mascotas.


No me webeen por mi falta de ortografía , ya q he escrito esto como tres veces y siempre me pasa algo y se me borra :(

Para la próxima les escribo sobre los gatunos...
 
Gracias!!
Mira, mi perrito come pro plan 2 sacos de 3,5kg al mes... Con problemas economicos no es facil alimentarlo con ese, pero no he sabido que otro alimento probar... Una vez le regalaron uno marca cannes :guajardo: el se lo comio feliz pero cagaba todo el dia en cantidades impresionantes y el pipi era casi tóxico. Segun lo que explicas, seria bueno alternar el proplan con pedigree o dog chaw? Es "saludable"? He oido que no era tan bueno cambiar a un alimento de diferente calidad.
El no come nada que no sea pellet, la "comida de humanos" le hace pesimo.. Aunque sea pollito cosido.. Vomita y le da indigestion al instante.
El veterinario nos dijo que solo estaba acostumbrado al pellet y por eso reaccionaba asi frente a la otra comida.
Entonces, vuelvo a preguntar, es recomendable el alternar la comida de diferente calidad? Hay aluna opcion buena mas economica?
 
en mis tiempos los perros comian basura, caca y las sobras de las comidas, y lo hicieron desde que estan compartiendo con el hombre durante 60mil años ... ahora hace 10 años que empezo esta moda weona que los perros tienen que comer X comida si no se mueren o se enferman... no se de donde chucha inventan tanta wea.
ahora los perros con cuea ladran, ya no persiguen a los gatos.. no hacen ni una wea, esas weas ya no son perros... son conejos.
 
Creo que mas importante que si la caca les sale estilizada de color damasco y aroma dulce, hay que fijarse en QUE CONTIENE LO QUE COME EL PERRO.

El veterinario al que llevo a mi perra (el mismo al que llevaba a mi otro perro) me recomendo que si le daba pellet, que no fuera a base de granos. No me quiso recomendar marca porque el wn es bien etico para sus weas.

Por otro lado, no es bueno cambiar de alimento de golpe, sino que es mejor hacerlo de forma gradual para que no tengan problemas estomacales (malestar, gases, caca blanda, etc).



Pregunta para ti como vet. Que requieren nutricionalmente los perros? O sea, si decidiera dejar de darle pellets y solo cocinarle... Que tipo de dieta recomiendas para evitar deficiencias de nutrientes y sobrepeso?


Tambien podrias poner una lista de alimentos contraindicados (cebollas, chocolate, cafe, etc).
 
en mis tiempos los perros comian basura, caca y las sobras de las comidas, y lo hicieron desde que estan compartiendo con el hombre durante 60mil años ... ahora hace 10 años que empezo esta moda weona que los perros tienen que comer X comida si no se mueren o se enferman... no se de donde chucha inventan tanta wea.
ahora los perros con cuea ladran, ya no persiguen a los gatos.. no hacen ni una wea, esas weas ya no son perros... son conejos.

Uta, pero es que antes era distinto en todo sentido po wn. Me acuerdo que nosotros les dabamos restos de comida, o les preparabamos una sopa con todo, patas de pollo, huesos de vacuno, arroz, zanahorias y lo que fuera... Pero hoy en dia comer hasta para un humano es caro.
 
Gracias!!
Mira, mi perrito come pro plan 2 sacos de 3,5kg al mes... Con problemas economicos no es facil alimentarlo con ese, pero no he sabido que otro alimento probar... Una vez le regalaron uno marca cannes :guajardo: el se lo comio feliz pero cagaba todo el dia en cantidades impresionantes y el pipi era casi tóxico. Segun lo que explicas, seria bueno alternar el proplan con pedigree o dog chaw? Es "saludable"? He oido que no era tan bueno cambiar a un alimento de diferente calidad.
El no come nada que no sea pellet, la "comida de humanos" le hace pesimo.. Aunque sea pollito cosido.. Vomita y le da indigestion al instante.
El veterinario nos dijo que solo estaba acostumbrado al pellet y por eso reaccionaba asi frente a la otra comida.
Entonces, vuelvo a preguntar, es recomendable el alternar la comida de diferente calidad? Hay aluna opcion buena mas economica?

Mira, si le vas a cambiar un Royal por un Master dog, puede q a un perro normal sin problemas digstivos no le pase nada y solo los primeros dias este con sus fecas mas fetidas o blandas, en este caso puntual de tu perrito q es delicado te recomedaria que probaras con un Eukanoba, Mira, Advantix o dog chow ( es q es de la misma marca purina q pro plan), los anteriores que te di son todo marcas premium, pero un poco mas barato. Lo que si te puedo recomendar que le empiezes a dar chamito o yogures que tengan lactobacilus y a asi repoblar la flora intestinal de tu perrito.
Ya que en el caso de que tu mascota algun dia este con diarreas y vomito y alla q darle comida blanda te saldra ultra caro darle un alimento especial humedo, ya q en todo los casos se recomienda dar comida blanda (pollo y arroz) y tu mascota no podria....
 
Creo que mas importante que si la caca les sale estilizada de color damasco y aroma dulce, hay que fijarse en QUE CONTIENE LO QUE COME EL PERRO.

Es que esa es la clave... Si tu notas que las fecas de tu perros es ploma o verde, o pastosa o fetida, es porq ese alimento a tu perrito le esta haciendo mal y no lo esta absorbiendo bien, por ende habría q cambiarselo, porq esta con deficiencias nutricionales que a futuro vienen lso problemas

El veterinario al que llevo a mi perra (el mismo al que llevaba a mi otro perro) me recomendo que si le daba pellet, que no fuera a base de granos. No me quiso recomendar marca porque el wn es bien etico para sus weas.

Por otro lado, no es bueno cambiar de alimento de golpe, sino que es mejor hacerlo de forma gradual para que no tengan problemas estomacales (malestar, gases, caca blanda, etc).

Esto va para algunos perritos, de echo te podria decir que al 90% de los perros si les cambias de un royal a un Eukanoba o incluso a un pedegree no les pasara nada y el otro 10% estará con un poco de diarrea y al 3 dias estará normal

Pregunta para ti como vet. Que requieren nutricionalmente los perros? O sea, si decidiera dejar de darle pellets y solo cocinarle... Que tipo de dieta recomiendas para evitar deficiencias de nutrientes y sobrepeso?

Los perros son carnivoros, por ende su base principal debe ser la carne y el resto puede ser verduras, frutas, cereales, carbohidratos, etc.
Si quisieras darle comida, porq se te hace mas comodo, podrias darle : Un dia pollo con arroz y verduras, al otro dia, carne de vacuno con arroz, al otro dia, higado con verduras, al otro dia pescados con verduras o arroz, al otro dia carne de cerdo y asi ir mezclando, pero siempre teniendo como base las proteínas en este caso animal. Pero yo te recomendaría alternar ejemplo: 3 veces a la semana darle comida casera y los otros 4 dias darle pellets. Yo por mi parte no te recomendaria solo darle pellet a tu mascota, ya que por mucho que los pellet en su envase te digan que tienen todos los nutrientes y vitaminas necesarios NO es tan asi, ya que estos se pierden o disminuyen en la fabricación del pellet

Tambien podrias poner una lista de alimentos contraindicados (cebollas, chocolate, cafe, etc).


Como dije en mi primer post "Todo es veneno , nada es veneno", la clave esta en la dosis. Un perro no se va a morir ni mucho menos intoxicar si le das un pedazo de chocolate o le das en una cazuela cebolla, pero no le vas a dar una cebolla entera a un perro de 3 kg o tu le darias una cebolla entera a un niño chico, es cosa de criterio es lo mismo que en el chocolate tu te comerías todo un chocolate lo mas probable que no y si fuera asi puede que te haga mal en los perros en lo mismo... Ahora esto no se lo recomendaría a la niña que comentaba q su perrito solo come pellet, ya que es mas delicado. Entonces por eso recomiendo siempre una dieta variada a las mascotas, le puedes dar hasta yogurt.
LO ÚNICO CONTRAINDICADO ES LA CEBOLLA EN LOS GATOS
 

Como dije en mi primer post "Todo es veneno , nada es veneno", la clave esta en la dosis. Un perro no se va a morir ni mucho menos intoxicar si le das un pedazo de chocolate o le das en una cazuela cebolla, pero no le vas a dar una cebolla entera a un perro de 3 kg o tu le darias una cebolla entera a un niño chico, es cosa de criterio es lo mismo que en el chocolate tu te comerías todo un chocolate lo mas probable que no y si fuera asi puede que te haga mal en los perros en lo mismo... Ahora esto no se lo recomendaría a la niña que comentaba q su perrito solo come pellet, ya que es mas delicado. Entonces por eso recomiendo siempre una dieta variada a las mascotas, le puedes dar hasta yogurt.
LO ÚNICO CONTRAINDICADO ES LA CEBOLLA EN LOS GATOS
No me referia solo al cambio de marca de alimento, sino al cambio incluso de variedad dentro de una misma marca. Mas que nada porque si "el estomago del perro" esta acostumbrado a consumir un alimento X todo el tiempo, sin mucha variedad, y de un dia para otro le reemplazas la comida por otra, va a tener un tiempo de ajuste. Por eso mejor hacerlo de forma gradual (agregarle un poquito de la variedad nueva a la porcion de lo que ya esta comiendo e ir variando las proporciones a lo largo de unos 4 dias hasta que solo tenga la comida nueva).
Sobre los alimentos contraindicados para los perros... no se trata de darles una cebolla entera o un sahne nuss gigante. A lo que voy es que es bueno saber CON QUE HAY QUE SER CUIDADOSO, porque cuando uno no sabe es cuando la caga. El daño puede ser provocado tanto por UNA DOSIS GRANDE, COMO POR VARIAS DOSIS PEQUEÑAS.
La cebolla y el ajo pueden destruir globulos rojos y provocarles anemia.
La cafeina (cafe, te, redbull, etc) puede llegar a ser fatal
Uvas y pasas pueden provocar fallo renal (en pequeñas cantidades)
Frutos secos (macadamia, nueces, almendras): gastroenteritis, calculos renales


Palta (pancreatitits, privacion de oxigeno)
El chocolate puede ser fatal ya que los perros no pueden metabolizar la teobromina (alcaloide en el chocolate) con la misma rapidez que los humanos. La teobromina estimula en SNC y el sistema cardiovascular y causa un aumento en la presion sanguinea. Al no poder metabolizarlo con la misma rapidez, los efectos son mas severos en los perros. En niveles toxicos los efectos mas notables son diarrea, vomitos, orinan con mas frecuencia, contraccion muscular, comportamiento hiperactivo, gimoteos, deshidratacion, problemas digestivos, ataques epilepticos, aumento en la frecuencia cardiaca. Algunos de estos sintomas, como el aumento de la frecuencia cardiaca, pueden ser fatales para el perro.

A modo personal, la perra de un amigo se murio porque un aweonao le dio un par de chocolates en un carrete. Al dia siguiente la pobrecita estaba muerta :( Era una perra grande (standard poodle) y solo le dio un par de chocolates y cago.

Claro, si le das un super8 o un ricolate no le va a pasar nada (salvo los efectos de la gran cantidad de azucar), porque esas weas NO tienen chocolate de verdad.
 
Cristobal , ningún perro te vuelvo a repetir muere por un trozo de chocolate . La cebolla es tóxica en los gatos no es los perros. El ajo es purgante , la puedes utilizar para desparacitar al perro al igual q a ti. Te lo digo porq hize mi tesis en plantas medicinales . Además el ajo tiene propiedades anticancerosas.
Si de das pequeñas dosis de cebolla u ajo u palta u una uva cada un mes no le pasara nada , no son tóxicas . Yo les doy siempre les he dado y allí he tenido 3 perros y todos me han durado 15 años , los perros de mi abuela lo mismo
La teobromina q comentas se encuentra en los chocolates de bajá calidad un sanenus esta compuesto de cacao y manteca de cacao al igual q los trencitos
Los perros de campo viven años comiendo palta y nunca he visto deficiencias de oxígeno . Te lo digo yo porq trabajo en olmue y allí esta lleno de paltas y perros con parcela . El daño lo puede provocar el cuesco de la palta si es q se lo come
Si las personas quieren ser cuidadosas y cambiarle el alimento mezclando de una marca y luego otra mejor . Eso es solo una recomendación q da el MV, yo a mis mascotas les cambio de un día para otro y nunca les paso nada . Por eso lo ideal es acostumbrarlos desde pequeños , si ya es un perro q por años a comido la misma marca de alimento se recomienda q cuando se cambie el alimento se haga como lo mencionas tu.
En el tema de la nutrición en mascotas hay muchas diferencias de opiniones por un tema de las grandes enpresas de alimentos . Yo estoy hablando bajo mi experiencia por años q he tenido mascotas y por lo q estudie y sigo estudiando
 
en mis tiempos los perros comian basura, caca y las sobras de las comidas, y lo hicieron desde que estan compartiendo con el hombre durante 60mil años ... ahora hace 10 años que empezo esta moda weona que los perros tienen que comer X comida si no se mueren o se enferman... no se de donde chucha inventan tanta wea.
ahora los perros con cuea ladran, ya no persiguen a los gatos.. no hacen ni una wea, esas weas ya no son perros... son conejos.


jajaja es verdad en cierto punto, igual creo que hay marcas de comida que solo lucran con la wea.
A los 3 quiltros de la casa le damos fulldog, sabrocan o algo así, no cuesta más de 11 mil los 30kilos.

Lo otro es que son quiltros, los perros de raza son más complicado.. Mi hermana tenia un pastor alemán que lo alimentaban con pellet y le daban el cuero de pollo, las sobras de los asados y comida mezclada con pellet, el perro se enfermo y murió a los meses por un problema en el estomago.
 
jajaja es verdad en cierto punto, igual creo que hay marcas de comida que solo lucran con la wea.
A los 3 quiltros de la casa le damos fulldog, sabrocan o algo así, no cuesta más de 11 mil los 30kilos.

Lo otro es que son quiltros, los perros de raza son más complicado.. Mi hermana tenia un pastor alemán que lo alimentaban con pellet y le daban el cuero de pollo, las sobras de los asados y comida mezclada con pellet, el perro se enfermo y murió a los meses por un problema en el estomago.


mira wn, pesca al perro culiao mas fino wn,... daselo a un huaso culiao del sur y te apuesto la wea que querai que el perro conchesumare vive mas que cualquier perro culiao de stgo... pq esas cagas de perro si que comen basura...
la dieta de un perro de campo esta compuesta por:
-ratones con hanta.
- mojones
- caca de pollo
- bosta de caballo
- bichos
- arañas pollito.
- afrecho
- sobras de comida (esas weas si son sobras po wn.)
y cuanta wea pillan se la comen esos pobres animales.
 
mira wn, pesca al perro culiao mas fino wn,... daselo a un huaso culiao del sur y te apuesto la wea que querai que el perro conchesumare vive mas que cualquier perro culiao de stgo... pq esas cagas de perro si que comen basura...
la dieta de un perro de campo esta compuesta por:
-ratones con hanta.
- mojones
- caca de pollo
- bosta de caballo
- bichos
- arañas pollito.
- afrecho
- sobras de comida (esas weas si son sobras po wn.)
y cuanta wea pillan se la comen esos pobres animales.


siento pena por Mr Blonde (en serio) todo lo que publica que le dan a los perros, se lo dieron a él cuando niño y ahora solo siente envidia que los perros comen mejor que él.


:sad:
 
mira wn, pesca al perro culiao mas fino wn,... daselo a un huaso culiao del sur y te apuesto la wea que querai que el perro conchesumare vive mas que cualquier perro culiao de stgo... pq esas cagas de perro si que comen basura...
la dieta de un perro de campo esta compuesta por:
-ratones con hanta.
- mojones
- caca de pollo
- bosta de caballo
- bichos
- arañas pollito.
- afrecho
- sobras de comida (esas weas si son sobras po wn.)
y cuanta wea pillan se la comen esos pobres animales.


:pataenlaraja:, ni siquiera leíste mi comentario :nunu:
 
Los Premium son: Royal, proplan, eukanoba, mira. Esos son los mas conocidos, sus ventajas es que son super apetecibles, la ración que- hay q darles es ultra poco y sus fecas son in oloras y estilizadas.


esos NO son alimentos premium, es lo mejorcito que se encuentra en chile que es otra cosa, los verdaderos alimenos premium son

-Exceed
-Acana
-Orijen
-Diamond Pets Foods

FUENTE: http://www.dogfoodanalysis.com/
 
bil jac + arroz, dependiendo del uso proteína y si es viejo sopa
 
Hola amigos, como les había prometido hace mucho tiempo y pos circunstancias especiales no pude hacerlo antes, pero aqui estoy de vuelta...
Como algunos sabrán soy MV, mi área son los animales exóticos y las plantas medicinales. Cualquier duda que tengan me la hacen llegar, obviamente no recibire preguntas tipo ¿ a mi perrito le salio una masa que hago? a mi perro lo atropellaron que hago? , ya que es obvia la respuesta, lo que si los puedo orientar.

Les hablare un poco sobre los pellets y cuales les recomiendo yo.
Hay 3 tipos de pellet: los marca premium que estan solo en las tiendas veterinarias y algunos locales, los de dieta equilibrada y los de baja calidad o pésima.
Los Premium son: Royal, proplan, eukanoba, mira. Esos son los mas conocidos, sus ventajas es que son super apetecibles, la ración que- hay q darles es ultra poco y sus fecas son in oloras y estilizadas.
Los de dieta balanceada o clase media son: Dog chaw y pedigree. El dog chaw q es de purina (pro plan), es el único que dentro de sus ingredientes es con carne o pollo y no es a base de sub productos animales, lo malo es q para algunos perros es poco apetitoso, el pedegreee en cambio por su alto contenido en sal es super apetitoso y su pelaje ultra- brilloso. Como algunos sabrán la sal puede provocar problemas renales a futuro.
Los de baja calidad: acá están todos los marca Jumbo, master dog, champiom, etc etc. Estos alimentos , es como si uds estuvieran comiendo todos los días- pollo con papas fritas y hamburguesas, su alto contenido en grasa es impresionante, las fecas en la mayoría de los perros es pastosa, verde o ploma, ya q todo lo que comen lo cagan, ya que ni siquiera lo digieren bien. Así que niños no pierdan su plata.

Que remiendo yo, alternen los alimentos como? dos meses le dan pedegree, otro dog chaw, otro master dog , otro marca premiun, ya que se imaginan uds toda la vida comiendo el mismo alimento... que poco apetitoso seria no? Recuerden q ellos tb sienten, y gustan.
También les recomiendo que alternen 3 veces a la semana pueden darle comida casera, compren le huesos de osobuco para sus dientes y prevenir el sarro, lo que conlleva a otras patologías después como cardíacas.
Recuerden " Nada es veneno, todo es veneno", la clave esta en la dosis , esto mismo rige para sus mascotas.


No me webeen por mi falta de ortografía , ya q he escrito esto como tres veces y siempre me pasa algo y se me borra :(

Para la próxima les escribo sobre los gatunos...
Que tal el siger?...ayer comencé a darle ese ya que me salia mas económico que el dog kennedy.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Que tal el siger?...ayer comencé a darle ese ya que me salia mas económico que el dog kennedy.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
La ubico solo de nombre, tendrias que darme la lista de ingredientes para decirte q tal anda, pero lo mejor es: ver las fecas de tu perro y observar si son de color cafe, negro, verde, plomo, si son pastosas, si son duras, hediondas, etc, fijate en eso y me cuentas, sino para recomendarte otro de similar precio ( cuanto te vale ese el kg?)
 
Volver
Arriba