• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ochenteros: Murió El Destacado Actor Ernest Borgnine, Tras 60 Años De Carrera

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
12.970
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Murió el destacado actor Ernest Borgnine, tras 60 años de carrera

En su carrera de más de 60 años en la pantalla grande, se paseó por cintas como "La pandilla salvaje" y "Los doce del patíbulo". En televisión es recordado por su rol en "McHale's Navy".


LOS ANGELES.- Ernest Borgnine, astro de la pantalla grande y conocido por sus papeles de villano violento, pero que ganó el Oscar como mejor actor por su papel de carnicero enamorado en "Marty" (1955), falleció a los 95 años.

Su portavoz, Harry Flynn, dijo a The Associated Press que Borgnine murió en el Centro Médico Cedars-Sinai acompañado de su familia.

Dentro de una extensa filmografía, que abarca prácticamente todos los géneros posibles, resaltan títulos como "La pandilla salvaje" (1969), "Los doce del patíbulo" (1967), "De aquí a la eternidad" (1953), "Barrabás" (1962), "La aventura del poseidón" (1972) y "Gattaca" (1998).

Su faceta más graciosa también la lució en cintas como "Superpolicía nuclear" y actuando junto a Spencer Tracy en "Bad Day at Block Rock".

Borgnine también destacó con numerosas apariciones en series televisivas, aunque en la que dejó un mayor recuerdo fue "McHale's Navy", donde apareció en más de un centenar de episodios.

El actor se mantenía activo pese a su avanzada edad y recientemente participó del rodaje del film "The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez", cinta dirigida por Elia Petridis donde tiene el papel protagónico.

Fuente EMOL http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/07/08/549630/murio-el-destacado-actor-estadounidense-ernest-borgnine.html

Para los que fuimo niños en los 80's, este caballero marcó una época siendo el que operaba el sistema de radar y de amas en Lobo del Aire.

zvbndk.jpg


2mwa3ci.jpg


Vuela Alto Dominic Santini :dead:

25hoetx.jpg
 
vuela alto juancarlos porque yastaba el tema
 
Volver
Arriba