• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Oclojusticia": la deblaque de la justicia en una sociedad democrática.

Kainsen

Animal
Registrado
2008/06/02
Mensajes
2.210
Sexo
Macho
Centro de Estudios Antronianos
Concepción, Julio de 2020


Antronianos todos,

dentro del contexto del tema de Vardoc, una de sus víctimas fue contactada por una "periodista" de El Mercurio para hablar del tema. La usuaria en cuestión publicó una captura de pantalla donde sale parte de la conversación que ella tuvo con la periodista, y lo que logro ver suena bastante feo

Begoña Lopez es la periodista


Rescato la siguiente frase

... que la funa quede en algo y no como algo anecdótico.

Es decir, aquí la periodista no está ni ahí con ejercer la labora para la cual fue formada: va con la intención de cagarse a Vardoc. No me malinterpreten, ese weón se lo merece, pero me llama poderosamente la atención que una periodista, en lugar de dedicarse a su labor de informar, se dedique a ser una especie de canalizadora de justicia social.

Y ojo, no soy el único que piensa eso

Repito, no tiene sentido que venga de la nada una periodista del EL MERCURIO
por último su fuese algún medio independiente y cercano a cahuines de rrss como Loserpower
Pero han habido hilos más cuáticos acá y no los han pescado... por qué justo este??

Con todo esto de los SJW, ya ha quedado claro que el Poder Judicial, visto dentro de su concepción dentro de una sociedad democrática, está empezando a perder legitimidad para dar paso a una verdadera justicia social... Aunque más bien, yo lo llamaría una justicia ejercida por una turba. Una verdadera "Oclojusticia".

Una "Oclojusticia", sin embargo, no sería nada si no fuese por gente que está con ella y la fomenta. Es ahí donde pareciera ser que el periodismo juega un rol clave, cuya decadencia y búsqueda de justicia social quedan reflejadas en el pantallazo que muestra a una periodista ávida de sangre. Quizás el único periodista íntegro que va quedando es Mosciatti, los demás son puras personas lobotomizadas dedicadas a propagar una ideología que usa el concepto de "igualdad" y "justicia" para destruir el progreso alcanzado hasta Octubre del año pasado.

Al paso que vamos, no sería extraño que lleguemos a la revolución cultural de Mao, con docentes y profesionales humillados y ejecutados por no comulgar con las ideas de la turba.

¿Es posible evitar esa revolución cultural? ¿Será éste el signo inequívoco de que no hay vuelta atrás? ¿Seremos los conservadores los nuevos rebeldes y criminales dentro de este mundo "justo" e "igualitario"?

Los leo :orejon:
 
las redes sociales presentan un poder enorme para que esta muchedumbre propague y ejerza ese tipo de "justicia". por un lado puede ser perfectamente valido para casos en los cuales la resolución no es acorde al delito cometido (partiendo que el acusado sea culpable) pero por otro lado, y en donde se demuestra esa falta de control, es para alguien inocente (demostrado y probado) sufra el peso de esa "ley"

de todas maneras esa labor justiciera en la prensa sirve como barometro para desviar la atencion, o concentrarla a un culpable (presidente, ministros, politico, etc)

:cafe3:
 
Cilantrito, yo en una conversa hace 2 días por el tema pradenas le lanze a un amigo que sí en el plano social experimentábamos una transición hacía oclocracia en el que la muchedumbre irracional gobierna, en el plano judicial vivíamos una ocloiustitia, pues, la justicia se está configurando en la búsqueda de un resultado inmediato, en el que proceso como mecanismo de solución de controversias se está cada vez más tensionando hacía el sentir y gritar de la muchedumbre, alejándose con ello de los principios que componen el debido proceso y las garantías de un procedimiento racional y justo.

Hoy lo recorde, y busque en google. Para ver sí no era carrilazo mio para variar.

Y veo que en mi querido antro alguien lo había verbalizado.

:maestro::maestro:El antro y su gente
 
Última edición:
La gente siempre ha sido estúpida. El problema es no enfrentar ese discurso
Post automatically merged:

Ser víctima no te hace mejor que nadie. Creerte victima mucho menos.

Las funas son en su mayoría mentiras. Victimizarse es el fin de la decencia
 
Cilantrito, yo en una conversa hace 2 días por el tema pradenas le lanze a un amigo que sí en el plano social experimentábamos una transición hacía oclocracia en el que la muchedumbre irracional gobierna, en el plano judicial vivíamos una ocloiustitia, pues, la justicia se está configurando en la búsqueda de un resultado inmediato, en el que proceso como mecanismo de solución de controversias se está cada vez más tensionando hacía el sentir y gritar de la muchedumbre, alejándose con ello de los principios del debido proceso.

Hoy lo recorde, y busque en google. Para ver sí no era carrilazo mio para variar.

Y veo que en mi querido antro alguien lo había verbalizado.

:maestro::maestro:El antro y su gente

Pues si la justicia no está al servicio de las personas y la sociedad, para que existe? .. A mi me parece fantástico que la gente pueda tener poder sobre casos evidentemente siniestros y faltos de verdad.
 
Pues si la justicia no está al servicio de las personas y la sociedad, para que existe? .. A mi me parece fantástico que la gente pueda tener poder sobre casos evidentemente siniestros y faltos de verdad.
La gente es ignorante sentimental y estúpida.
Además cualquier prueba da vuelta un caso pero la gente ni es racional. Son puros cumas culiaos masa. No tienen dignidad porque no se atreven a ser individuos. Siempre escudándose detrás de la masa del pueulo. Puros pungas que piensan igual entre ellos
 
La funa, la turba, el vandalismo, .. hay un tipo de incivilidades masivas que no estan bien tipificadas en el orden juridico.
 
Pues si la justicia no está al servicio de las personas y la sociedad, para que existe? .. A mi me parece fantástico que la gente pueda tener poder sobre casos evidentemente siniestros y faltos de verdad.
Esa es una concepción errada. La justicia, o el poder judicial propiamente tal no sirve ni puede servir a determinadas personas en particular. Es un mecanismo de solución de controversias entre particulares, en el que se ejecuta una de las facultades del estado, que es la solución de contiendas entre particulares. Conocer, resolver, y juzgar causas civiles y criminales mediante una sentencia dictada por un tercero imparcial que no depende de las partes y que es proporcionado por el estado. Se sustituye por lo mismo a la venganza privada y el talión, se evita la turba y la justicia a la poncio pilatos mediante procedimientos y garantías para las partes. Al administrar justicia mediante el proceso, es natural que ninguna de las partes queda enteramente conforme, pero siempre es mejor a una solución de fuerza que depende enteramente del sentir del momento. Y por supuesto con todos sus defectos es siempre perfeccionable.


Allá tú sí te parece fantástico, pero no pidas clemencia, ni comprensión, cuando te prendan en la hoguera.
 
como se ha dicho tantas veces en este cuchitril: en la antigua grecia, para dar una opinion habia que pararse frente a a un hemiciclo y debatir las ideas con otras personas...ahora basta saberse la clave del wifi del vecino y bloquear al que no opine como uno.
 
Volver
Arriba