• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

oh no no no, Los mangas estan exterminado a los comics

TheFireRises

Bosta
Registrado
2017/11/08
Mensajes
627
Sexo
Macho
manga-outsells-feature-740x416.png



Según los nuevos datos de NPD BookScan, un proveedor de datos que rastrea las ventas de libros en los Estados Unidos, el manga está vendiendo más que los cómics estadounidenses por márgenes insanos. De hecho, todas las 20 novelas gráficas para adultos que se vendieron en el primer trimestre de 2021 fueron manga y la gran mayoría fue propiedad de Viz Media.

La brecha entre el manga y los cómics estadounidenses se está agrandando rapidamente. Hay varias razones para la creciente popularidad del manga en las que entraré en un momento, pero primero, veamos los números.



My Hero Academia llega a la cima con como la novela gráfica más vendida del primer trimestre del año. Y Demon Slayer parece ser una de las series más populares con nueve volúmenes separados que aparecen en la misma lista y vendió más de 100 millones de copias.

Demon Slayer empequeñece a los cómics americanos. En 2020, toda la industria del cómic vendió 15,5 millones de copias combinadas. Eso equivale a solo el 10% de las ventas del manga en el mismo tiempo.

Esta es una estadística absolutamente salvaje: una serie de manga japonesa relativamente nueva está vendiendo más que todo el mercado de cómics de EE. UU. En su conjunto en más de 6 veces https://t.co/cphYiu1jk1 pic.twitter.com/Ki4nBCDs8B

- Grant Addison (@jgrantaddison) 7 de enero de 2021





Las ventas de manga, en general, han aumentado considerablemente . Kurt Hassler, que es editor y director gerente de Yen Press, dijo: "Para el primer trimestre de 2021, vimos que nuestras ventas se duplicaron funcionalmente, lo que está mucho más allá de lo que estábamos pronosticando".

Alta demanda

La demanda de manga y anime ha ido creciendo durante años. En los últimos años, cada vez más servicios de transmisión han obtenido series de anime para sus plataformas, sobre todo Netflix, que tiene una amplia variedad de originales como Knights of Sidonia y Beastars , por nombrar algunos.

Lo que impulsa aún más la demanda son los vínculos de anime como la reciente película Demon Slayer que batió récords . Demon Slayer the Movie: Mugen Train ganó $ 21.1 millones en su primer fin de semana en los Estados Unidos y rompió el récord del mayor debut de una película extranjera.

Además, digo "de alguna manera" como si fuera algo de lo que estoy incrédulo.

Manga puede hacer eso porque la barrera de entrada es relativamente baja y la industria está cortejando activamente nuevos talentos constantemente. https://t.co/6OW0N9A8iO

- ア ヌ ビ ス | TE Anubis (@TEanubis) 16 de mayo de 2021



Las adaptaciones de anime tienden a quedarse atrás del manga, lo cual es beneficioso porque si los fanáticos quieren saber qué sucede más allá del anime, es fácil de aprender y leer.

Al contrario de los cómics estadounidenses, el manga generalmente tiene una historia lineal con una persona o un grupo pequeño que es consistente en todo momento. Esta baja barrera de entrada hace que sea fácil para los recién llegados a la serie recoger y leer; solo tienes que saber por dónde empezar.



1530912632193.jpg



Antagonismo de los autores

Esto es más anecdótico, pero algo que he visto mucho en las redes sociales es que muchas personas expresan su descontento con los cómics occidentales. La gente critica a los cómics estadounidenses por repetir muchas de las mismas historias, ser demasiado políticos y tener autores que se quejan y atacan el manga y sus fanáticos.

Como alguien que usa las redes sociales a menudo y es fanático del manga y el anime, veo estos ataques todo el tiempo, con el último de Gerry Conway, co-creador de Power Girl , criticando el manga por contener sexismo y misoginia.

No solo es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes, el manga también vende más que los cómics occidentales en los mercados de cómics occidentales, y mucho menos en sus propios países de origen.

En lugar de perder el sueño por lo que el manga puede estar haciendo mal, debes preguntarte qué están haciendo bien. https://t.co/N1VLifRyLF

- ?Smug Orange Cube? (@SmugCube) 14 de mayo de 2021



Puede que esté sesgado aquí, pero no puedo evitar sentir que atacar a lectores y fanáticos como este no te ayudará a ganar nuevos lectores ni a hacer que estén de tu lado. También está el problema de los cómics de renombre como Marvel que crean personajes e historias que no atraen a nadie .

A menos que se realicen cambios críticos, los cómics americanosse quedarán detrás del manga para siempre.
 
Última edición:
Me alegro mucho por esa noticia
nadie muere, nunca terminan y encima tienen que regurgitar la misma historia de mierda una y otra vez para manterse relevantes, puajj

los comics y el género de superheroes en general siempre fue una basura

Usar los calzones encima de la ropa :risa:
Cancelan series para la tv y luego las vuelven a resetear cada 4 años
 
nadie muere, nunca terminan y encima tienen que regurgitar la misma historia de mierda una y otra vez para manterse relevantes, puajj

los comics y el género de superheroes en general siempre fue una basura

Usar los calzones encima de la ropa :risa:
Depende de mil cosas más que eso, y la mantencion del manga a lo largo del tiempo y su boom actual responden a muchos otros factores más que netamente lo creativo, y es que si pones 1 a 1 en los últimos 20 años no existe ningún manga que sea mejor que, por ejemplo, Mister Miracle o Saga, ni en temática, ni arte, ni guion, ni producción.
 
hoy por hoy el comic sigue siendo consumido por su nicho de gente , el comun de la gente prefiere los mangas asi de simple.
 
ya pero cuanto cuesta un manga en USA? porque lo que es aquí es mas caro que la xuxa

y el aumento de este es por la masificación del anime en las nuevas generación de pendejos, los japos saben que aqui los wns lo dan todo por los monos chinos por eso decidieron aumentar el turismo del anime en ese pais

ahora sus obras no son nada del otro mundo ni fu ni fa pero puta que esta sobrevaloradas a cagar es cosa de ver "las obras maestras" de junji ito "el maestro del terror japones" puras obras influenciadas por HP lovecraf :lol2:
 
ahora sus obras no son nada del otro mundo ni fu ni fa pero puta que esta sobrevaloradas a cagar es cosa de ver "las obras maestras" de junji ito "el maestro del terror japones" puras obras influenciadas por HP lovecraf :lol2:
Venía a comentar algo similar. El manga está ganando pero es verdad que lleva años en estancamiento creativo al punto en que no se pueden evitar una y otra vez los mismos clichés, referencias a mangas del año de la corneta e historias que son derivativas o fuertemente influenciadas por otras del género narrativo.
 
ya pero cuanto cuesta un manga en USA? porque lo que es aquí es mas caro que la xuxa

y el aumento de este es por la masificación del anime en las nuevas generación de pendejos, los japos saben que aqui los wns lo dan todo por los monos chinos por eso decidieron aumentar el turismo del anime en ese pais

ahora sus obras no son nada del otro mundo ni fu ni fa pero puta que esta sobrevaloradas a cagar es cosa de ver "las obras maestras" de junji ito "el maestro del terror japones" puras obras influenciadas por HP lovecraf :lol2:
- El manga acá es más barato que la chucha, un tomo te sale 10 lucas, vienen 6 números usualmente y la calidad de las ediciones españolas/argentinas no tiene nada que envidiarle a la japonesa, es un precio terrible razonable :xd:

-Por ahi va más o menos, hoy en día existe una suerte de glorificación a Japón como pais y cultura (me declaro culpable también), pero meme de place/place Japan es terrible cierto.

- Junji Ito no es famoso por lo complejo ni coherente de sus historias. Uzumaki tiene un guion de mierda que tiene poco o nada de sentido. Es famoso por su arte y como maneja el terror corporal, en el cual sí, es un maestro. Y si, hay varias "obras maestras" entre medio del manga, lo penca es que es un medio creativamente tan estancado que el 80% de lo que sale debe ser mediocre tirando para malo.

Venía a comentar algo similar. El manga está ganando pero es verdad que lleva años en estancamiento creativo al punto en que no se pueden evitar una y otra vez los mismos clichés, referencias a mangas del año de la corneta e historias que son derivativas o fuertemente influenciadas por otras del género narrativo.

Uta, es básicamente lo mismo que digo antes, un estilo creativamente estancado. Como medio nunca ha tenido ninguna crisis que lo haya hecho reinventarse, a diferencia del comic que a pasado por mil crisis. Lo anterior es bueno y malo, bueno porque su alcance es terrible amplio y económicamente super fructífero, malo porque precisamente nunca se ha reinventado, es el mismo estilo de arte con una que otra variación según artista, nunca se especializo ni se diversifico su trabajo, hasta detalles que van un poquito más allá en el ámbito creativo como la utilización de paneles es simplona y estática. Y va por un asunto cultural también, allá son tan cuadrados y devotos a la tradiciones que si funciona no se van a arriesgar a nada.
 
No sé, los comics siempre me han parecido iconicos.
Nunca le he dado bola a los mangas, solo a algunas series de Anime que obviamente provienen de un manga :retard:
La wea que quiero decir, es que si bien existen series que son iconicas, no es posible compararlos con el fenomeno y popularidad que existe en personajes como Spiderman, Superman, Batman, etc etc. Obviamente todo pasa por un conjunto de cosas, me imagino que en Japón es todo al reves y al Spiderman ni lo meán.

Pero sí, yo creo que el comic morira en algún momento. :sisi3:
Ya sea por el pobre uso de los personajes o lo dificil que es encontrar un comic decente...
 
- El manga acá es más barato que la chucha, un tomo te sale 10 lucas, vienen 6 números usualmente y la calidad de las ediciones españolas/argentinas no tiene nada que envidiarle a la japonesa, es un precio terrible razonable :xd:

-Por ahi va más o menos, hoy en día existe una suerte de glorificación a Japón como pais y cultura (me declaro culpable también), pero meme de place/place Japan es terrible cierto.

- Junji Ito no es famoso por lo complejo ni coherente de sus historias. Uzumaki tiene un guion de mierda que tiene poco o nada de sentido. Es famoso por su arte y como maneja el terror corporal, en el cual sí, es un maestro. Y si, hay varias "obras maestras" entre medio del manga, lo penca es que es un medio creativamente tan estancado que el 80% de lo que sale debe ser mediocre tirando para malo.



Uta, es básicamente lo mismo que digo antes, un estilo creativamente estancado. Como medio nunca ha tenido ninguna crisis que lo haya hecho reinventarse, a diferencia del comic que a pasado por mil crisis. Lo anterior es bueno y malo, bueno porque su alcance es terrible amplio y económicamente super fructífero, malo porque precisamente nunca se ha reinventado, es el mismo estilo de arte con una que otra variación según artista, nunca se especializo ni se diversifico su trabajo, hasta detalles que van un poquito más allá en el ámbito creativo como la utilización de paneles es simplona y estática. Y va por un asunto cultural también, allá son tan cuadrados y devotos a la tradiciones que si funciona no se van a arriesgar a nada.

pero algunas obras superan los 30 tomos fácil, súmale esa cantidad para poder disfrutar de la obra completa, prácticamente tener una obra completa es un lujo, desde que llego Panini a chile se cago a varios usureros que vendían mangas a precios desorbitados, lastima que no tenga mucha variedad en cuanto a mangas

No sé, los comics siempre me han parecido iconicos.
Nunca le he dado bola a los mangas, solo a algunas series de Anime que obviamente provienen de un manga :retard:
La wea que quiero decir, es que si bien existen series que son iconicas, no es posible compararlos con el fenomeno y popularidad que existe en personajes como Spiderman, Superman, Batman, etc etc. Obviamente todo pasa por un conjunto de cosas, me imagino que en Japón es todo al reves y al Spiderman ni lo meán.

Pero sí, yo creo que el comic morira en algún momento. :sisi3:
Ya sea por el pobre uso de los personajes o lo dificil que es encontrar un comic decente...

tengo entendido que los japos conoces a batman y spiderman pero por sus películas, no como personajes de comics
 
tengo entendido que los japos conoces a batman y spiderman pero por sus películas, no como personajes de comics
Claro, como mencioné. Son otros los factores que hacen que Batman o Spiderman sean tan conocidos, aparecén en prácticamente todo, jugetes, cubrecamas, películas, series animadas... Por ahí va la cosa me imagino.
 
El problema de los comics que tienen poca variedad de historia, son los mismos personajes que llevan mas de 60 años. Otro error gigante es la tendencia de politizar muchos a sus personajes o incluso cambiarlos así nomas, por ejemplo llevas años siguiendo la historia de Peter Parker y de la noche a la mañana cambian el personaje principal por otro, para hacer los más inclusivo...

La ventaja que tiene el manga que tiene historias muchas más variadas, hay terror, acción, fantasía etc, hay donde más elegir, los aweonados de los gringos muchos años pensaron que era por lo dibujitos de ojos grandes que atraía a la gente a leer, cuando en realidad es la variedad de historias buenas.
 
tengo entendido que los japos conoces a batman y spiderman pero por sus películas, no como personajes de comics
No tan así, como aca hay un fenomeno de weones que se creen japoneses, los weeabo, allá existen los westabo, el fenómeno inverso :lol2:
Madhouse hizo una serie de cortos y peliculas de Marvel. Stan Lee hizo algunos mangas bien mediocres en sus últimos años. Por ejemplo.
 
La wea que quiero decir, es que si bien existen series que son iconicas, no es posible compararlos con el fenomeno y popularidad que existe en personajes como Spiderman, Superman, Batman, etc etc. Obviamente todo pasa por un conjunto de cosas, me imagino que en Japón es todo al reves y al Spiderman ni lo meán.
Gokú
 
Volver
Arriba