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oh no no no, Los mangas estan exterminado a los comics

Spiderman de Ryoichi Ikegami

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Lo mejor que puede pasar al comic es que cague, asi se replantean su medio, dejan el progrerio de lado y tal vez salgan con algo interesante.
 
Última edición:
Y demás que si, si los personajes de los cómics los conocen hasta mis abuelos y hasta ahora sus historias no parecen variar mucho (dentro de lo que conozco como consumidor promedio).
 
El gran problema del comic gringo es el statu quo, la resistencia al cambio, en el comic gringo los personajes, especialmente los super heroes, son mas un rostro publicitario que otra cosa, por eso no pueden hacer una historia en que Peter Parker deja de ser spiderman o Bruce deja de ser Batman, no pueden, y si lo hacen es por breves periodos para que despues todo vuelva a ser como antes.

Esa limitante afecta las historias, los guionistas no pueden salirse de ciertos margenes, no tienen la libertad que un autor de manga si tendria.

Un autor de manga puede darse el lujo de matar al protagonista en el ultimo capitulo y por supuesto matar a un monton de personajes secundarios entremedio.

Como resultado las historias de los comics son repetitivas y predecibles, lo que cansa a los lectores, quiza sirvan para agarrar a las nuevas generaciones, pero no por mucho tiempo, porque en algun momento se cansaran tambien.

Actualmente sigo el comic de Batman y algunos comic de spiderman, tambien sigo los eventos tanto de Marvel como de DC y la verdad aunque algunos se salvan, se nota la repeticion y constante reciclaje de historias y tramas ya contadas un millon de veces.

Es cierto que en el manga tambien hay historias arquetipo y generos ya gastados (lo de los isekai ya parece chiste) pero aun asi el hecho de tener una historia con un principio y final te hace encariñarte mas con los personajes, empatizar con ellos, y si alguno muere de verdad te hace sufir porque sabes que no volvera nunca mas (a menos que sea krilin).

Por eso mangas como One Piece a pesar de los años sigue siendo popular, es larguisima pero sabes que en algun momento la aventura llegara a su fin y tendremos que despedirnos de sus personajes, y para todos los que lo sigan ese manga ese dia dolera de verdad.

En un comic si Batman muere, el sentimiento solo sera de bah, ¿otra vez?
 
El gran problema del comic gringo es el statu quo, la resistencia al cambio, en el comic gringo los personajes, especialmente los super heroes, son mas un rostro publicitario que otra cosa, por eso no pueden hacer una historia en que Peter Parker deja de ser spiderman o Bruce deja de ser Batman, no pueden, y si lo hacen es por breves periodos para que despues todo vuelva a ser como antes.

Esa limitante afecta las historias, los guionistas no pueden salirse de ciertos margenes, no tienen la libertad que un autor de manga si tendria.

Un autor de manga puede darse el lujo de matar al protagonista en el ultimo capitulo y por supuesto matar a un monton de personajes secundarios entremedio.

Como resultado las historias de los comics son repetitivas y predecibles, lo que cansa a los lectores, quiza sirvan para agarrar a las nuevas generaciones, pero no por mucho tiempo, porque en algun momento se cansaran tambien.

Actualmente sigo el comic de Batman y algunos comic de spiderman, tambien sigo los eventos tanto de Marvel como de DC y la verdad aunque algunos se salvan, se nota la repeticion y constante reciclaje de historias y tramas ya contadas un millon de veces.

Es cierto que en el manga tambien hay historias arquetipo y generos ya gastados (lo de los isekai ya parece chiste) pero aun asi el hecho de tener una historia con un principio y final te hace encariñarte mas con los personajes, empatizar con ellos, y si alguno muere de verdad te hace sufir porque sabes que no volvera nunca mas (a menos que sea krilin).

Por eso mangas como One Piece a pesar de los años sigue siendo popular, es larguisima pero sabes que en algun momento la aventura llegara a su fin y tendremos que despedirnos de sus personajes, y para todos los que lo sigan ese manga ese dia dolera de verdad.

En un comic si Batman muere, el sentimiento solo sera de bah, ¿otra vez?
Los autores de manga igual tienen limitaciones que las suele poner el editor y tienen siempre la presión al principio de qué cancelen su publicación si tiene muy bajas ventas o está abajo en el ranking, ya cuando se vuelven un pilar importante de la revista pareciera que les dan más libertades, pero pasa mucho por el editor. Además más libertad no significa que se vuelva bueno, por ejemplo al weon de Naruto le faltó un mejor editor que pare los carros cuando se le ocurrió meter sus marcianos culiaos feos a una historia de ninjas. Los editores igual sugieren weas y si no les parece el rumbo que está tomando lo plantean igual.

Asía igual tiene sus temas delicados y que levantan ofendidos, sobretodo con esa wea de Taiwan vs china, supongo que por eso evitan temas muy políticos.
 
Los autores de manga igual tienen limitaciones que las suele poner el editor y tienen siempre la presión al principio de qué cancelen su publicación si tiene muy bajas ventas o está abajo en el ranking, ya cuando se vuelven un pilar importante de la revista pareciera que les dan más libertades, pero pasa mucho por el editor. Además más libertad no significa que se vuelva bueno, por ejemplo al weon de Naruto le faltó un mejor editor que pare los carros cuando se le ocurrió meter sus marcianos culiaos feos a una historia de ninjas. Los editores igual sugieren weas y si no les parece el rumbo que está tomando lo plantean igual.

Asía igual tiene sus temas delicados y que levantan ofendidos, sobretodo con esa wea de Taiwan vs china, supongo que por eso evitan temas muy políticos.

Las CLAMP todavia no terminan X por algo asi. La wea esta hecha, pero no la pueden publicar por controversias weonas.

No se que tantas libertades ganen cuando ya son series bien establecidas, mas pareciera que tratan de alargar las weas al maximo para exprimirles hasta el ultimo yen. Dragon Ball es un caso emblematico que se me viene a la mente. La industria del manga no esta exenta de los vicios de cualquier otra industria.
 
puta pero los mangas al menos sabes que alguna vez van a terminar, las weas de los superheroes son infinitas, como que uno coleccionaría arcos puntuales nomas, la mayoria de los numeros deben valer callampa

como que tiene mas sentido comparar el manga con los comics tipo vertigo, ahi hay mas variedad y no son 10mil numeros por cada comic
Mi hermano coleccionaba comics, en especial de DC y termino aburriendose de la wea despues del tercer reinicio del universo que le toco leer y que basicamente hizo que los comics que compraba ya no le sirvieran.

Marvel nunca le gustó

Ese es el problema de los comics, siempre van en un ciclo con las mismas historias que se van reiniciando una y otra vez.
Normal, consumir comic es una paja.
Millón de autores para un mismo personaje.
Millones de reboot, universos alternativos, spin off y what if en un orden indeterminable.
Más encima son caros.

Por el lado de las tramas, los mangas son mucho mas variados y atrevidos, los comic se tienden a encasillar solos. Weas como Watchmen son de culto, cuando en manga tenis una categoría completa de obras de ese corte (seinen).
Lo que pasa es que el comic gringo y el manga tienen filosofías distintas.

La filosofía y la forma de vida que llevan los orientales está ligada a lo finito, el eterno sacrificio, tienen un culto y una tradición hacia ese espíritu guerrero que no busca la trascendencia material, sino la muerte, el constante cambio. Por eso hasta obras de larga duración como Dragon Ball, One Piece o Detective Conan se sabe que en algún punto llegarán a termino, por que son historias que no viven mas allá que sus autores, esto se ve incluso en lo celosos que son los mangakas con sus propias obras y como no les gustan que les metan mano. El manga es una obra de autor, lo que lo hace también mas cercano al lector.

La filosofía gringa es todo lo contrario, las editoriales buscan que sus personajes vivan para siempre, pero no por que haya una historia que contar. Se rechaza el cambio y la muerte y si esto se produce rápidamente se acude al reset para volver todo a la normalidad, es la cultura de lo desechable, nada tiene un real valor. Los autores originales murieron hace décadas y los autores actuales simplemente están de paso, esto produce obras mórbidas, de cantidad inabarcable y con personajes que no tienen metas ni objetivos claros, obras de difícil acceso y donde son pocas las historias que realmente trascienden. El comic gringo de superheroes mas que obras, son productos editoriales, lo que aleja al lector.

Estas diferencias quedan patentes en la fidelidad del consumidor, el lector que lee el manga, también se verá el anime y se verá la película, por otra parte el fan de Marvel o DC que va a al cine a ver Avengers o Wonder Woman no pesca los comic actuales ( la grapa ), los mas fanáticos buscan un par de etapas puntuales y sería. Las películas son un éxito, pero los comics van de la editorial a la repisa, al tarro de reciclaje.
El gran problema del comic gringo es el statu quo, la resistencia al cambio, en el comic gringo los personajes, especialmente los super heroes, son mas un rostro publicitario que otra cosa, por eso no pueden hacer una historia en que Peter Parker deja de ser spiderman o Bruce deja de ser Batman, no pueden, y si lo hacen es por breves periodos para que despues todo vuelva a ser como antes.

Esa limitante afecta las historias, los guionistas no pueden salirse de ciertos margenes, no tienen la libertad que un autor de manga si tendria.

Un autor de manga puede darse el lujo de matar al protagonista en el ultimo capitulo y por supuesto matar a un monton de personajes secundarios entremedio.

Como resultado las historias de los comics son repetitivas y predecibles, lo que cansa a los lectores, quiza sirvan para agarrar a las nuevas generaciones, pero no por mucho tiempo, porque en algun momento se cansaran tambien.

Actualmente sigo el comic de Batman y algunos comic de spiderman, tambien sigo los eventos tanto de Marvel como de DC y la verdad aunque algunos se salvan, se nota la repeticion y constante reciclaje de historias y tramas ya contadas un millon de veces.

Es cierto que en el manga tambien hay historias arquetipo y generos ya gastados (lo de los isekai ya parece chiste) pero aun asi el hecho de tener una historia con un principio y final te hace encariñarte mas con los personajes, empatizar con ellos, y si alguno muere de verdad te hace sufir porque sabes que no volvera nunca mas (a menos que sea krilin).

Por eso mangas como One Piece a pesar de los años sigue siendo popular, es larguisima pero sabes que en algun momento la aventura llegara a su fin y tendremos que despedirnos de sus personajes, y para todos los que lo sigan ese manga ese dia dolera de verdad.

En un comic si Batman muere, el sentimiento solo sera de bah, ¿otra vez?
Puta que me dan risa estas percepciones :xd: se quedan más cortas que la chucha con la realidad del medio.

El Comic de super heroes, por más mainstream que sea, es solo eso un genero en un mar de generos.

Entiendo que es terrible intimidante meterse al mismo, y a cuenta sale más eficiente buscar un run bueno y extenso de cierto equipo, y puta que los hay, vease el Batman de Tom King, Green Arrow de Jeff Lemire, el Hulk de Al Ewing, Venom de Donny Cates, Thor de Jason Aaron, X-men de Jonathan Hickman, etc, por nombrar weas más actuales.

Pero eso no es todo, el comic es muchisimo más que historias ciclicas y repetitivas que giran en torno a una meta narrativa basada en multiversos y versiones alternativas de sus personajes, es ignorar una infinidad de obras independientes igualmente accesibles que se escapan de Marvel y DC.

Hay un montón de editoriales fuera de es que no se encasillan en géneros prestablecidos y esa es una diferencia gigantesca con el manga, es hasta ingenuo creer que el manga es más rico y variable en historias, cuando tienen generos prestablecidos en base a la mercantilización de su propio medio. Es terrible papa hacer un shonen de acción, la formula ya está, es cosa de ver por ejemplo el compadre chileno que gano un premio en la Shonnen Jump; es un shonen de libro, no implica nada interesante ni aporta nada, más plano que la chucha, o los mismos ejemplos que dan en la portada del tema, Boku no Hero es un manga bien dibujado pero mediocre a cagar, prototípico con más bajos que altos, Kimetsu no Yaiba no podria ser más cliche, ademas de tener un desarrollo, historia, logica y arte como la mierda de malo. Jujutsu Kaisen se salva, por que se tomo licencias a partir del arco de Shibuya e hizo algo interesante y bien hecho. Un fenomeno que se replica con casi todos los generos, Shoujo romantico? el 80% son iguales y tienen la misma estructura, Isekai? lo mismo, seinen psicologico? lo mismo. Por eso autores como Miura, Asano, Inoue, Oda, Urasawa o Fujimoto se diferencian tanto del resto, precisamente porque son el puñado de weones que se atreven a hacer algo diferente en un mar de autores creativamente estancados y preprogramados a hacer lo mismo de siempre.

En comparación en el comic tienes editoriales como Image, Dark Horse o Avatar, que están a disposición de los autores y artistas, precisamente para crear arte, con historias independientes donde los mismos wns que hacer arcos y run buenos en el mainstream, tienen la libertad de hacer la wea que se les pare la raja mientras pueda ser vendible. Garth Ennis quiere hacer una serie gore llena de parafilias y blasfemias? dele compadre, haga Crossed. Brian K Vaughan quiere hacer una épica espacial para explotar la paternidad, con un mundo que creo cuando tenia 15 años? ahí tienes Saga. Alan Moore quiere hacer un showcase de autores y artistas con mini historias de todas las variedades? dale, Cinema Purgatorio. Y los ejemplos sumas y siguen, hay un monton de historias independientes y auto conclusivas de las que no necesitas saber mucho más de lo que estas leyendo, ni te tienes que meter en multiversos ni equipos rotativos, Ice Cream Man, Low, The Department of Truth, Monstress, Haha, The Wicked + The Divine, Chew, Paper Girls, Black Science, Invincible, The Boys, Stray Dogs, Descender/Ascender, Gideon Falls, Black Hammer, Sabrina, East of West, Lazarus, Blacksad, Southern Bastards, Building Stories, Sex Criminals, The Umbrella Academy, Polar, Colder, Black Summer, Supergod, todo lo que hizo Alan Moore con la mitologia de Lovecraft, etc.

Por otra parte, el comic mainstream igual tiene sus joyas, tiene sus historias particulares que no necesitas saber más que quien es el personaje para entenderlas y están fuera de la continuidad, en Marvel es más difícil identificarlas, pero DC las estandarizo bajo el logo Black Label.

Al final, el punto es que hay de todo para todos, y el comic como medio se aleja caleta de meramente weones en mallas que se mueren y reviven a cada rato. Y particularmente en ese sentido, el comic gringo y europeo es mucho más rico e interesante creativamente que gran mayoría del manga. Lo que no exenta al manga que tiene sus chispazos de grandeza y obras que van mucho más allá que historias prototípicas, Vagabond sigue siendo una de las mejores weas que he leido en la vida, One Piece lo considero sin duda una de las mejores aventuras jamas escritas, me encanta como Chainsaw man se pasa por el escroto los prototipos y aun asi la publican en la Jump, la variabilidad de Inio Asano para hacer una historia más depresiva que la ctm y al otro una increíblemente enternecedora es más que admirable. Pero como digo, son excepciones que se hacen notar porque precisamente son excepciones.

Por ahí también mencionaron las limitantes editoriales, TODOS las tienen, aquí, en USA, en Japon, y en cualquier parte, nada se puede publicar sin una linea editorial que ponga limites para que sea un producto vendible, a fin de cuentas es una industria que se tiene que mantener, y el trabajo de los editores es terrible crucial para crean un buen producto y que al mismo tiempo mantenga la perspectiva de los autores. Las únicas excepciones a la regla que en cierta medida se pueden saltar las limitantes editoriales son los wns que tienen un nombre consolidado e importante, un Alan Moore, un Warren Ellis, un Grant Morrison, un Takehiko Inoue, un Eiichiro Oda, o un Yoshihiro Togashi, solamente podrían pasarse por la pichula a un editor y hacer la wea que quieran.
 
En resumen comic y manga valen callampa peo el manga se vende mejor.
 
Puta que me dan risa estas percepciones :xd: se quedan más cortas que la chucha con la realidad del medio.

El Comic de super heroes, por más mainstream que sea, es solo eso un genero en un mar de generos.

Entiendo que es terrible intimidante meterse al mismo, y a cuenta sale más eficiente buscar un run bueno y extenso de cierto equipo, y puta que los hay, vease el Batman de Tom King, Green Arrow de Jeff Lemire, el Hulk de Al Ewing, Venom de Donny Cates, Thor de Jason Aaron, X-men de Jonathan Hickman, etc, por nombrar weas más actuales.

Pero eso no es todo, el comic es muchisimo más que historias ciclicas y repetitivas que giran en torno a una meta narrativa basada en multiversos y versiones alternativas de sus personajes, es ignorar una infinidad de obras independientes igualmente accesibles que se escapan de Marvel y DC.

Hay un montón de editoriales fuera de es que no se encasillan en géneros prestablecidos y esa es una diferencia gigantesca con el manga, es hasta ingenuo creer que el manga es más rico y variable en historias, cuando tienen generos prestablecidos en base a la mercantilización de su propio medio. Es terrible papa hacer un shonen de acción, la formula ya está, es cosa de ver por ejemplo el compadre chileno que gano un premio en la Shonnen Jump; es un shonen de libro, no implica nada interesante ni aporta nada, más plano que la chucha, o los mismos ejemplos que dan en la portada del tema, Boku no Hero es un manga bien dibujado pero mediocre a cagar, prototípico con más bajos que altos, Kimetsu no Yaiba no podria ser más cliche, ademas de tener un desarrollo, historia, logica y arte como la mierda de malo. Jujutsu Kaisen se salva, por que se tomo licencias a partir del arco de Shibuya e hizo algo interesante y bien hecho. Un fenomeno que se replica con casi todos los generos, Shoujo romantico? el 80% son iguales y tienen la misma estructura, Isekai? lo mismo, seinen psicologico? lo mismo. Por eso autores como Miura, Asano, Inoue, Oda, Urasawa o Fujimoto se diferencian tanto del resto, precisamente porque son el puñado de weones que se atreven a hacer algo diferente en un mar de autores creativamente estancados y preprogramados a hacer lo mismo de siempre.

En comparación en el comic tienes editoriales como Image, Dark Horse o Avatar, que están a disposición de los autores y artistas, precisamente para crear arte, con historias independientes donde los mismos wns que hacer arcos y run buenos en el mainstream, tienen la libertad de hacer la wea que se les pare la raja mientras pueda ser vendible. Garth Ennis quiere hacer una serie gore llena de parafilias y blasfemias? dele compadre, haga Crossed. Brian K Vaughan quiere hacer una épica espacial para explotar la paternidad, con un mundo que creo cuando tenia 15 años? ahí tienes Saga. Alan Moore quiere hacer un showcase de autores y artistas con mini historias de todas las variedades? dale, Cinema Purgatorio. Y los ejemplos sumas y siguen, hay un monton de historias independientes y auto conclusivas de las que no necesitas saber mucho más de lo que estas leyendo, ni te tienes que meter en multiversos ni equipos rotativos, Ice Cream Man, Low, The Department of Truth, Monstress, Haha, The Wicked + The Divine, Chew, Paper Girls, Black Science, Invincible, The Boys, Stray Dogs, Descender/Ascender, Gideon Falls, Black Hammer, Sabrina, East of West, Lazarus, Blacksad, Southern Bastards, Building Stories, Sex Criminals, The Umbrella Academy, Polar, Colder, Black Summer, Supergod, todo lo que hizo Alan Moore con la mitologia de Lovecraft, etc.

Por otra parte, el comic mainstream igual tiene sus joyas, tiene sus historias particulares que no necesitas saber más que quien es el personaje para entenderlas y están fuera de la continuidad, en Marvel es más difícil identificarlas, pero DC las estandarizo bajo el logo Black Label.

Al final, el punto es que hay de todo para todos, y el comic como medio se aleja caleta de meramente weones en mallas que se mueren y reviven a cada rato. Y particularmente en ese sentido, el comic gringo y europeo es mucho más rico e interesante creativamente que gran mayoría del manga. Lo que no exenta al manga que tiene sus chispazos de grandeza y obras que van mucho más allá que historias prototípicas, Vagabond sigue siendo una de las mejores weas que he leido en la vida, One Piece lo considero sin duda una de las mejores aventuras jamas escritas, me encanta como Chainsaw man se pasa por el escroto los prototipos y aun asi la publican en la Jump, la variabilidad de Inio Asano para hacer una historia más depresiva que la ctm y al otro una increíblemente enternecedora es más que admirable. Pero como digo, son excepciones que se hacen notar porque precisamente son excepciones.

Por ahí también mencionaron las limitantes editoriales, TODOS las tienen, aquí, en USA, en Japon, y en cualquier parte, nada se puede publicar sin una linea editorial que ponga limites para que sea un producto vendible, a fin de cuentas es una industria que se tiene que mantener, y el trabajo de los editores es terrible crucial para crean un buen producto y que al mismo tiempo mantenga la perspectiva de los autores. Las únicas excepciones a la regla que en cierta medida se pueden saltar las limitantes editoriales son los wns que tienen un nombre consolidado e importante, un Alan Moore, un Warren Ellis, un Grant Morrison, un Takehiko Inoue, un Eiichiro Oda, o un Yoshihiro Togashi, solamente podrían pasarse por la pichula a un editor y hacer la wea que quieran.


Te fuiste a la xuxa hablando sobre cómic independiente, cuando de eso no va el tema.
La comparación desde un inicio es "El manga ( específicamente Shonen ) está sodomizando al cómic gringo", como el símil del Shonen es la grapa gringa de Superhéroes de DC/Marvel es que se hace la comparación.

Si el post inicial habla justamente de My Hero Academia y Demon Slayer y como los escritores de superhéroes están con la pera, pero de cagao no te ponis a hablar de Moebius, Tin Tin, Mampato y Asterix y Obelix, estay meando fuera del tiesto. :hands:

En Japón también hay obras de autor con una gran cantidad de estilos, pero que en occidente no pescan ni en bajada y si llegan no podrían pasar la censura.

Un Manga hace 50 años atrás se podía ver así:

6qhNUvvZcpsV9d1dJP0RzmfTMLbQt4U_wpjN3X0aSo0k9ee8XyKyoORy8vqzrAYXA7IfDYhZlwEnhfPgIJNQSyka-HI5IFhc9NKS8clzu_DGt6CmEANO6QWvyQ


O así:

676bb4e366188619b98ffeaf629cbed9.jpg


Lo mismo al revés, anda a decirle a un Japonés que se lea Hellblazer, The Preacher, alguna de Gaiman, Azzarello, las weas de Vertigo, Image, IDW, etc... esas weas allá ni llegan y si llegan te las van a pescar el día del pico.
Los iconos de exportación del manga en occidente es el Shonen genérico de peleas, los iconos de exportación gringos en Japón son las franquicias de superhéroes, que en Japón no se leen prácticamente nada y algunas películas con cuea prenden un poco.

Del 100% de los Shonen que sacan los Japoneses, acá llega mínimo un 20%-30% y son éxito de ventas asegurado.
Por el contrario, los cómic gringos allá no los pescan. El único superhéroe que mas o menos pega en Japón es Spiderman, pero por que los Japos se pasaban el copyright por la raja y allá el personaje tuvo una onda tipo Kamen Rider y quedó como icono pop.
 
Última edición:
Te fuiste a la xuxa hablando sobre cómic independiente, cuando de eso no va el tema.
La comparación desde un inicio es "El manga ( específicamente Shonen ) está sodomizando al cómic gringo", como el símil del Shonen es la grapa gringa de Superhéroes de DC/Marvel es que se hace la comparación.

Si el post inicial habla justamente de My Hero Academia y Demon Slayer y como los escritores de superhéroes están con la pera, pero de cagao no te ponis a hablar de Moebius, Tin Tin, Mampato y Asterix y Obelix, estay meando fuera del tiesto. :hands:

En Japón también hay obras de autor con una gran cantidad de estilos, pero que en occidente no pescan ni en bajada y si llegan no podrían pasar la censura.

Un Manga hace 50 años atrás se podía ver así:

6qhNUvvZcpsV9d1dJP0RzmfTMLbQt4U_wpjN3X0aSo0k9ee8XyKyoORy8vqzrAYXA7IfDYhZlwEnhfPgIJNQSyka-HI5IFhc9NKS8clzu_DGt6CmEANO6QWvyQ


O así:

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Lo mismo al revés, anda a decirle a un Japonés que se lea Hellblazer, The Preacher, alguna de Gaiman, Azzarello, las weas de Vertigo, Image, IDW, etc... esas weas allá ni llegan y si llegan te las van a pescar el día del pico.
Los iconos de exportación del manga en occidente es el Shonen genérico de peleas, los iconos de exportación gringos en Japón son las franquicias de superhéroes, que en Japón no se leen prácticamente nada y algunas películas con cuea prenden un poco.

Del 100% de los Shonen que sacan los Japoneses, acá llega mínimo un 20%-30% y son éxito de ventas asegurado.
Por el contrario, los cómic gringos allá no los pescan. El único superhéroe que mas o menos pega en Japón es Spiderman, pero por que los Japos se pasaban el copyright por la raja y allá el personaje tuvo una onda tipo Kamen Rider y quedó como icono pop.
La wea absolutamente nada que ver :lol2: ahora las editoriales gringas independientes (y ni tan independientes, a Image no le va para nada mal, y sigue teniendo franquicias importantes como TWD o Spawn) no son gringas? :lol2: o derrepente no tienen los mismos escritores y artistas que el mainstream? :lol2:

Por lo demás, la puntualización la estás haciendo particularmente tu, no el artículo sobre ventas, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo creativo, ni toda la cháchara sobre ventas que no tiene ni siquiera un punto de discusión. El manga está teniendo un boom económico a nivel mundial y nadie podría negar eso, y ni siquiera estaba hablando de ello :xd:

Ni entendí tu punto sobre Tezuka :lol2: Astroboy derrepente es material de autor?
 
Era una wea obvia si hace 5 años los gringos empezaron con la wea de héroes inclusivos, superheroes transgéneros y personajes netamente diversos para la nueva agenda progre..

En cambio el manga mantiene su machismo íntegro que es la esencia de la tierra del sol naciente...además que la calidad literaria (que es el factor más importante del arte de las viñetas) es mucho más interesante y robusta que la calidad gringa o europea.

:hands:
 
ahora las editoriales gringas independientes (y ni tan independientes, a Image no le va para nada mal, y sigue teniendo franquicias importantes

No les va mal, pero no venden igual que el manga, que es lo que se debate aquí, no se cual es el gusto de irse por las ramas. :hands:

o derrepente no tienen los mismos escritores y artistas que el mainstream?

Pueden ser los mismos, pero siguen sin vender igual que el manga.

El manga está teniendo un boom económico a nivel mundial

Esto es correcto, pero el asunto no es que el manga venda mas, que es una forma muy simple de resumirlo. Es que el publico target que debería de estar leyendo cómics de superhéroes no lo está haciendo y se están pasando al otro equipo. Si el manga está teniendo un boom es por que ofrece algo que el lector no está encontrando en la grapa gringa, mientras el comic gringo no es que simplemente se haya estancado en ventas, es que está ahuyentando al lector. Ese es el trasfondo del tema independiente de los "procesos creativos" que vengan detrás.

Ni entendí tu punto sobre Tezuka :lol2: Astroboy derrepente es material de autor?

Astroboy FUE una obra de autor, al menos en su etapa original y es el abuelo del manga, la comparación iba mas sobre como el manga ya tenía una gran variedad de géneros cuando en paralelo los comics gringos en su etapa de la Golden Age todavía seguían pegados en la lógica de que los cómics eran weas pa entretener a los cabros chicos, empoderar a la población por medio de propaganda Yankie post guerra y modernizar los viejos clichés del Western.
Cuando los autores mainstream gringos despabilaron y se empezaron a atrever en hacer historias mas adultas, el manga ya les llevaba mas de una década de ventaja, por que como lo dije mas arriba, es un tema de identidad cultural.
 
Supongo que el comic es de nicho, para un público más reducido. Además comic me suena solo a superhéroe, y los mangas tienen temas más variados.
 
No les va mal, pero no venden igual que el manga, que es lo que se debate aquí, no se cual es el gusto de irse por las ramas. :hands:



Pueden ser los mismos, pero siguen sin vender igual que el manga.



Esto es correcto, pero el asunto no es que el manga venda mas, que es una forma muy simple de resumirlo. Es que el publico target que debería de estar leyendo cómics de superhéroes no lo está haciendo y se están pasando al otro equipo. Si el manga está teniendo un boom es por que ofrece algo que el lector no está encontrando en la grapa gringa, mientras el comic gringo no es que simplemente se haya estancado en ventas, es que está ahuyentando al lector. Ese es el trasfondo del tema independiente de los "procesos creativos" que vengan detrás.



Astroboy FUE una obra de autor, al menos en su etapa original y es el abuelo del manga, la comparación iba mas sobre como el manga ya tenía una gran variedad de géneros cuando en paralelo los comics gringos en su etapa de la Golden Age todavía seguían pegados en la lógica de que los cómics eran weas pa entretener a los cabros chicos, empoderar a la población por medio de propaganda Yankie post guerra y modernizar los viejos clichés del Western.
Cuando los autores mainstream gringos despabilaron y se empezaron a atrever en hacer historias mas adultas, el manga ya les llevaba mas de una década de ventaja, por que como lo dije mas arriba, es un tema de identidad cultural.
De nuevo, nunca hable de ventas, eso es un hecho objetivo, no hay discucion. Hable de los procesos creativos detrás y como el manga esta estancadisimo. Es como discutir con una pared :lol2:

Lo ultimo, no tiene ningun tipo de sentido y es una mentira más grande que la csm :lol2: Primero, Astroboy no podi considerarla como "de autor" al ser basicamente el primer manga masivo, no hay ninguna logica detras. Lo segundo, la Golden Age tiene un MONTON de generos y variantes que eran más populares que la chucha, de hecho por esa epoca el genero de super heroes se fue en picada y prevalecio el comic de terror, noir, drama y post guerra. DE HECHO, producto particularmente de eso se vino la censura masiva y se termino categorizando al medio como material de consumo de niños tal como años más tarde al rock de musica satanica, y son ese tipo de weas que hicieron al comic evolucionar en tematicas y profundidad. Por lo demas, por esa epoca jamas se dejo de producir ni evolucionar, menos los autores de esa epoca, y tu comparacion no tiene ningun punto más que no cachar una, por ejemplo Osamu Tezuka o Go Nagai eran super visionarios y rupturistas, pero no existe ni existira nadie en la historia de la humanidad que sea mejor que Jack Kirby en ningún nivel relativo a la narrativa grafica, nadie, y por esa epoca el wn no dejo de explorar cuanto genero existiera :lol2:
 
Última edición:
De nuevo, nunca hable de ventas, eso es un hecho objetivo, no hay discucion. Hable de los procesos creativos detrás y como el manga esta estancadisimo. Es como discutir con una pared :lol2:

Lo ultimo, no tiene ningun tipo de sentido y es una mentira más grande que la csm :lol2: Primero, Astroboy no podi considerarla como "de autor" al ser basicamente el primer manga masivo, no hay ninguna logica detras. Lo segundo, la Golden Age tiene un MONTON de generos y variantes que eran más populares que la chucha, de hecho por esa epoca el genero de super heroes se fue en picada y prevalecio el comic de terror, noir, drama y post guerra. DE HECHO, producto particularmente de eso se vino la censura masiva y se termino categorizando al medio como material de consumo de niños tal como años más tarde al rock de musica satanica, y son ese tipo de weas que hicieron al comic evolucionar en tematicas y profundidad. Por lo demas, por esa epoca jamas se dejo de producir ni evolucionar, menos los autores de esa epoca, y tu comparacion no tiene ningun punto más que no cachar una, por ejemplo Osamu Tezuka o Go Nagai eran super visionarios y rupturistas, pero no existe ni existira nadie en la historia de la humanidad que sea mejor que Jack Kirby en ningún nivel relativo a la narrativa grafica, nadie, y por esa epoca el wn no dejo de explorar cuanto genero existiera :lol2:


Tezuka es un referente a manga de autor, que una obra sea masiva no quiere decir que no sea de autor o me vas a decir que la primera de Alien, la Masacre en Texas original, la primera de Matrix o la primera de Star Wars del 77 no son obras de autor?, Watchmen es una obra de autor y es prácticamente el primer cómic junto con TDKR que agarra todo el mundo cuando quiere adentrarse mínimamente en el genero, una wea de autor no necesariamente va a ser un cómic indie.
La Golen Age tenía varias temáticas, pero la gran mayoría estaban centradas en el cómic de aventuras autoconclusivo con un héroe central, agarrabai un cómic de piratas, otro de cowboy, otro de detectives y el tono de la obra, los recursos y el lenguaje eran prácticamente los mismos, si hasta acá teníamos cierta variedad con Barrabases, Jungla o las historias que traía Okey o el Peneca, donde venía de todo un poco y todas estaban dirigidas a un publico infantil, incluso lo mas grotesco que había como el Doctor Mortis no dejaba de ser un equivalente a "Le temes a la oscuridad?", algo para asustar a los niños de hace 70 años, comparándola con los Japos, no eran una wea para lectores maduros.
Tanto Kirby como la Comics Code Authority son productos de la Silver Age mas que de la Golden, al menos yo ni cagando pondría a Kirby como un autor representativo de los primeros años del cómic gringo, si sus obras mas importantes fueron de finales de los 50tas pa arriba.
 
Tezuka es un referente a manga de autor, que una obra sea masiva no quiere decir que no sea de autor o me vas a decir que la primera de Alien, la Masacre en Texas original, la primera de Matrix o la primera de Star Wars del 77 no son obras de autor?, Watchmen es una obra de autor y es prácticamente el primer cómic junto con TDKR que agarra todo el mundo cuando quiere adentrarse mínimamente en el genero, una wea de autor no necesariamente va a ser un cómic indie.
La Golen Age tenía varias temáticas, pero la gran mayoría estaban centradas en el cómic de aventuras autoconclusivo con un héroe central, agarrabai un cómic de piratas, otro de cowboy, otro de detectives y el tono de la obra, los recursos y el lenguaje eran prácticamente los mismos, si hasta acá teníamos cierta variedad con Barrabases, Jungla o las historias que traía Okey o el Peneca, donde venía de todo un poco y todas estaban dirigidas a un publico infantil, incluso lo mas grotesco que había como el Doctor Mortis no dejaba de ser un equivalente a "Le temes a la oscuridad?", algo para asustar a los niños de hace 70 años, comparándola con los Japos, no eran una wea para lectores maduros.
Tanto Kirby como la Comics Code Authority son productos de la Silver Age mas que de la Golden, al menos yo ni cagando pondría a Kirby como un autor representativo de los primeros años del cómic gringo, si sus obras mas importantes fueron de finales de los 50tas pa arriba.
- La comparación de Tezuka no va a absolutamente nada, porque gracias a el se creo un medio. No puedes hablar de variantes, menos de un trabajo de "autor" cuando el wn básicamente estaba creando el manga y el anime :xd: Y todos tus ejemplo son trabajos insertos en sub-generos ya establecidos.

- Lo de la Golden Age es una verdad a medias, y solo aplicable al desarrollo de sus primeros años, que, por lo demas, esperabai otra cosa de un medio que recien se estaba creando? :lol2: la misma exploracion de recursos y tematicas llevo al medio a profundizar su desarrollo, particularmente weas como el comic de terror y crimen que estaban en boga fueron los detonates de la CCA :xd:

- La wea absolutamente falsa :xd: la silver age fue producto de la CCA y su censura, no al revés :lol2: Y por lo demas, el auge de Kirby como creador fue cuando ya estaba consolidado como el gigante del medio que ya era, o me vay a decir que Captain America no tuvo ninguna importancia o impacto? :lol2:
 
Última edición:
Hace un par de años que sigo a este cómic creado por Jeff Lemire y debo decir que es bastante bueno, y el arte para qué decir, es una maravilla. Tiene cierto aire a Astro Boy, y el argumento es bien interesante, me tiene súper metida.
descender-2-luna-mecanica.jpg


Y mi nueva obsesión: wea buena :conejo:
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Hace un par de años que sigo a este cómic creado por Jeff Lemire y debo decir que es bastante bueno, y el arte para qué decir, es una maravilla. Tiene cierto aire a Astro Boy, y el argumento es bien interesante, me tiene súper metida.
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Hace poco termino Ascender (la cotinuacion directa). Lemire es un wn tremendo, en los ultimos años no le he visto ninguna serie mala, ya sea haciendo runs increibles con Animalman o Green Arrow, hasta su universo personal en Dark Horse con Black Hammer y los tremendos toluenos que se pega.

Nguyen para que decir, el arte de ese weon es hermoso.

Ahora van a trabajar juntos nuevamente en una miniserie de Batman y Robin

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Merecido, por crear multiversos weones, 2038338 tierras y como 6 crisis
Personalmente me aburrió la linea principal de dc cuando después de la crisis metieron a los new 52 y las historias de antes ya no eean canon, después vino rebirth y arregló un poco la wea pero después reiniciaron todo de nuevo y las historias pre y post 52 son todas Canon :lol3: , en unos 5 años volverán a la misma wea, sumando a que forzaron la inclusión y heroes lgtbqqqi+
Por eso prefiero historias independientes, novelas graficas y black label :maestro:
Ahora estoy empezando con los mangas igual
 
Si quiero leer manga con contenido sexual hay chorrocientos artistas en chorrocientas variaciones (Hetero/LGBTQ++ soft porn, Hetero Bondage, Hetero Hardcore, entre otros) mientras que los comics eso no existe.

Por otro lado el manga tiene tantas variedades que esta en la persona escojer si un dia quiere leer shojo de escolares o shojo de mujeres adultas

mientras tanto en los comics ' mainstream' hay 50 mil versiones de superman, la mujer maravilla y el resto de los superheroes.

Y si, los bande dessinée ( Comic Europeo) como Tin-Tin, Asterix y otros estan en una categoria diferente, pues casi no tienen esas wea de universos paralelos sino que sus historias por lo general son autocontenidas en el mismo libro / tomo
 
Si quiero leer manga con contenido sexual hay chorrocientos artistas en chorrocientas variaciones (Hetero/LGBTQ++ soft porn, Hetero Bondage, Hetero Hardcore, entre otros) mientras que los comics eso no existe.

Por otro lado el manga tiene tantas variedades que esta en la persona escojer si un dia quiere leer shojo de escolares o shojo de mujeres adultas

mientras tanto en los comics ' mainstream' hay 50 mil versiones de superman, la mujer maravilla y el resto de los superheroes.

Y si, los bande dessinée ( Comic Europeo) como Tin-Tin, Asterix y otros estan en una categoria diferente, pues casi no tienen esas wea de universos paralelos sino que sus historias por lo general son autocontenidas en el mismo libro / tomo
Esta wea no podría ser más falsa :lol2:
Cómic erótico hay por montones, desde toda la influencia pin up, pasado por toda vertiente europea de Manara o la onda underground de Crumb o hasta Moore con Lost girls, hasta weas más mainstream como Vampirella o sex criminals.

Lo demás, el chiste ya se cuenta solo. Y usualmente el romance adulto cabe en la categoría de Josei.
 
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