• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

:ohno: Sernac en alarma tras recibir decenas de denuncias por presencia de gusanos en galletas Tritón

Y eso que no han informado del arroz Tucapel que viene con larvas de gorgojo desde hace años.

Nunca me gustaron las Tritón porque tienen sabor a barro. Prefiero mil veces las Oreo, además después haces caquita negra y es más divertido :jijiji:
 
Yo creo que esto tiene un origen en el almacenaje, pero al mismo tiempo esto significa que los productos no tienen el sellado o la resistencia adecuada para el transporte pues se abren y los insectos se meten a poner sus huevos.
 
Que andai gritando galletas gritón :pozo:



tenor.gif


Igual, algo raro hay en el video, porque las larvas y gusanos se reproducen y multiplican en grandes cantidades. Generalmente cuando uno se topa con algo podrido o en mal estado, la comunidad de esas weas es bastante grande y no te vas a encontrar con una sola larva y menos una weá que parece oruga :wtf:
 
Última edición:
Sea verdad o mentira, se irán a la chucha las tritón.
Y si de verdad es grasa condensada, ahí se ve la mierda que uno se echa al cuerpo.
 
:monomeon: Nestlé empresa callampera.
eso pasa por cambiar de mano de obra por haitianos y supervisores venecos .. mas el control de calidad que vale hectáreas de pichulas
:monomeon: planta san Joaquín basural de mierda
 
Sernac confirma tener decenas de denuncias por supuestos gusanos en las galletas Tritón de Nestlé


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó a BioBioChile que ha recibido decenas de reclamos por la supuesta presencia de gusanos en las galletas Tritón de la empresa Nestlé.

En los últimos días varios usuarios compartieron en redes sociales imágenes del producto con evidente existencia de cuerpos extraños en la parte del relleno de la galleta.

Frente a esta situación, el Servicio indicó a BioBioChile que durante marzo recabó al menos 40 reclamos.

Seguidamente, señaló que durante la presente jornada oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”

Por su parte, la compañía aseguró que las “burbujas blancas” en la superficie de la crema de las galletas corresponden “a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

“Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, dijo Nestlé en un comunicado.

En el documento argumentó que ese proceso se puede producir por variadas razones, como cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.

Denuncian supuesta presencia de gusanos en paquetes de galletas Tritón: empresa asegura que es grasa

La marca de galletas Tritón, elaborada por la empresa Nestlé y distribuida a todo el país, se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días.

Esto luego que una gran cantidad de consumidores denunciara, a través de redes sociales, la presencia de supuestos “gusanos” y “pequeños huevos” en los productos que compraron.

Así ha quedado registrado en fotografías y videos difundidos por Twitter. En estas publicaciones se pueden apreciar extraños elementos sobre la crema de las galletas.


Desde la empresa respondieron a estas denuncias, asegurando que “las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”.

En el documento entregado por Nestlé -empresa que produce las galletas Tritón- se afirma que las causas de este proceso pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.

Además, se agrega que “nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos”.









Puede ser azucar, esta el efecto del Sugar Bloom y Fat Bloom.
Estuve en la linea de las Tritón, estas pasan por una parte donde quedan medias congeladas (de hecho a las con mucho hielo se les pone en una bolsa especial para su reproceso).
Mis hipótesis son 3:
1- Cambiaron a las viejas pesadas e inculiables grises.
2- Esos gusanos se parecen a los que estan en la harina, a lo mejor las bolsas de reprocesado no están bien almacenadas.
3- Mentira de los wecos de Twitter.
 
Hace una semana me llegaron cajas de tritón para la venta en mi boliche, así que ahora cuando compran les digo a las vendedoras que le digan a la gente que las revise si se encuentran con hongos o gusanos, las que se vendieron estos últimos días nadie a ido a devolverlas.
A lo mejor fueron solo algunas partidas que salieron así.
Capaz que sean las que manipularon los seres de luz, esos que no se lavan ni las manos cuando van a cagar.
 
Volver
Arriba