• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ojo piojo: Isapres tienen hasta el 31 de marzo para devolver excedentes a sus afiliados

kraiton

Manfinfler@
Registrado
2007/06/16
Mensajes
848
Sexo
Macho
ACTUALIZACIÓN 31/07/2020:

La devolución del 2021 se adelanta para este otro mes según OFICIO CIRCULAR IF /Nº 44 (mirar aquí)


para quien le sirva

LINK A LA NOTICIA

A modo resumen, la nueva ley 21.173 publicada en diario oficial en septiembre del año pasado estipula que todo excedente acumulado en cuentas individuales de sus afiliados deberán ser devueltos una vez por año a partir del 2020. La superintendencia de salud envío el instructivo a todas las isapres a comienzos de Enero, y estas tienen plazo hasta el 31 de marzo para soltar los billullos.

Curioso que no ví esta noticia por acá, asumiendo que aquí solo hay usuarios que se atienden por sistema privado a diferencia de los rotitos de Fonasa. En mi caso será bien útil pues tengo su buen monto en excedentes que quería usar ahora ya (fuera del chiste que es el sistemita de tiendas virtuales de salud a sobreprecios ridículos). Ahora, alguien por acá que sabía de esto y ya haya hecho las gestiones?

Y usted que espera don antroniano? Vaya a sacar sus millones en excedentes ahora ya!
 
Última edición:
Y ojo, si no tienen preexistencias les recomiendo cambiarse de isapre AHORA si necesitan un mejor plan ya que en Abril se aplican los nuevos factores de edad para "igualar" los precios de hombres y mujeres (donde nosotros los hombres salimos perjudicados :nonono:), yo ya me cambie.

Y con respecto a los excedentes, con esta wea mayor cantidad de gente migrara de Fonasa a Iaspres ya que es LA oportunidad de recibir algo tangible de lo que nos descuentan mes a mes :sisi:
 
Llevo como 5 años en la caga de consalud y jamás me a salido esa wea del excedente :c
 
El sistema culiao obliga a casarte con una ISAPRE :nonono:
 
No es malo. Ya sabía esta noticia y me parece increíble !
Igual esa plata genera intereses mínimos y reajustes. Lo bueno, es que ahora podrás ahorrarla en otros mecanismos de inversión o sencillamente gastarla en lo que quieras !
Los únicos que ‘cagan’ y moralmente, son las rentas altas que están en fonasa, los tontitos que creen en la solidaridad del 7% y que recibirán cero peso, a cambio de una prestación más que deficiente.
 
si nunca la devuelven, siempre son descuentos en ....

igual que el peso de vuelto en los super, no se enrtregaba sino que "donaban" mercaderia
 
fonasa por acá + seguro de salud 70% , te paseo isapre....
El problema de los seguros de salud complementarios es que los topes son cagones, si te enfermas de algo catastrofico con cuea te cubre los honorarios del "dostor" y ya.

Al menos con la isapre tienes el CAEC que te puede salvar caleta :sisi:
 
igual bkn, a mi me sobran como 70 lucas mensuales de la isapre que se van a excendentes, y estos solo puedo usarlos en salcobrand... igual los uso casi todos comprando distintas cosas. Pero, por ejemplo, el mismo remedio me sale 11 lucas en la salco, 7 lucas en la de la tía de la esquina de mi casa y 2.5 lucas en la popular. Exactamente el mismo remedio.
 
Llevo como 5 años en la caga de consalud y jamás me a salido esa wea del excedente :c
Está seguro compadrito?
Estoy en la misma isapre y los excedentes siempre han estado. Algunas veces más, y otras menos. Y he aprovechado los convenios que tienen en varios lados para aprovechar ofertas :sisi3:
 
Y al final la baja de los planes de las minas va a ser a costa de subirle el plan a todos los hombres.
Totalmente injusto wn. Si uno es soltero y sin bendiciones por qué debo pagar por el plan de salud de una maraca que ni conozco. Lo mismo que me carga de Fonasa que mi 7% es alto, pero igual me cobran como particular y me sale más a cuenta un plan de isapre.

País qlio!!
 
Volver
Arriba