• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ollas a presión eléctricas - Robots de cocina.

Furio Giunta

Hij@'e Puta
Registrado
2020/10/01
Mensajes
6.527
Sexo
Macho
Estimados:
Estoy pensando en comprar uno de estos "bichos" para cocinar.
Para quienes no las conocen, son "Ollas robots" que hacen de todo. Aunque hay que filtrar entre toda la variedad por que algunas califican como "robots" y otras solo son ollas a presión eléctricas.

De las que mas he tenido noticias por conocidos, es de la Instant Pot. La olla cumple con hacer arroz en pocos minutos. Lo mismo con el pollo.
En su web tenían un pack de compra del equipo + un libro de recetas.
Muchos de sus propietarios me han comentado que es un excelente complemento para la cocina. Ahi puedes hacer el agregado o el plato de fondo y en la cocina avanzas con otros aspectos del Almuerzo / Cena.


¿Algunos tienen de estos equipos?, ¿Experiencias buenas y malas?, ¿Valen la pena?.
Atentos a sus comentarios.
 
Si bien yo no tengo la instant pot, puedo darte mi experiencia con esta maravillosa olla a presión.



Ha sido una gran ayuda, pero no la recomiendo para una familia de más de 4 personas.

Tiene programas para cocinar al vapor, sofrito, legumbres, risotto, carnes, estofado, pollo, sopa y hasta para preparar tu propio yogurt.

La carne nunca saldrá quemada y si buscas tutoriales de YouTube, es fácil preparar lentejas con solo haberlas remojado 1 hora antes, o un risotto en 15 minutos.

Son sencillas de manejar y limpiar y perfectas para la gente que no tiene mucho tiempo para cocinar, pero por ejemplo ahora en invierno quieres comer una crema de verduras o consomé...puedes prepararlo allí, toda la noche con una cocción lenta y te queda delicioso.
 
Si bien yo no tengo la instant pot, puedo darte mi experiencia con esta maravillosa olla a presión.



Ha sido una gran ayuda, pero no la recomiendo para una familia de más de 4 personas.

Tiene programas para cocinar al vapor, sofrito, legumbres, risotto, carnes, estofado, pollo, sopa y hasta para preparar tu propio yogurt.

La carne nunca saldrá quemada y si buscas tutoriales de YouTube, es fácil preparar lentejas con solo haberlas remojado 1 hora antes, o un risotto en 15 minutos.

Son sencillas de manejar y limpiar y perfectas para la gente que no tiene mucho tiempo para cocinar, pero por ejemplo ahora en invierno quieres comer una crema de verduras o consomé...puedes prepararlo allí, toda la noche con una cocción lenta y te queda delicioso.

Buena. :bananabacila:

Respecto al producto, al final cruce el Rubicón y me atreví con la marca que consultaba. He tenido la precaución de documentarme al respecto en otros foros y reviews en Youtube.
La experiencia ha sido excelente.
La compra se realizo mediante el sitio https://instantstore.cl. El producto llegó en el plazo indicado y en excelentes condiciones.
La marca Instant Pot maneja tres formatos, que a grandes rasgos tienen que ver con la capacidad de la olla y programas mas / programas menos. Yo elegí la de 5,7 litros. Hay una de 3 litros y otra de 8 Litros. La razón de dicha elección, es que en casa solo soy yo y mi señora. Dependiendo de lo que se cocina en la olla, es posible que queden dos porciones o porcion y media. La idea es cocinar para almuerzo y cena. Como nunca la "lleno" generalmente queda un conchito, que uno de los dos lo elige y el otro, toma once, si no tiene hambre.
Con ella me las tuve que ver en medio de un proceso de remodelación de la cocina. Dicho proceso significo quedarme sin el lavaplatos y sin la propia cocina.
Como todo neófito, además compré un libro de recetas. Ahí hay todo un abanico de posibilidades. Cosas básicas como Puré de papas, Pollo desmenuzado, arroz, huevos duros. Algunas recetas no las he hecho ya sea por que no son del gusto de la familia, o simpelemente no nos hemos atrevido. Hasta la use para hacer huevos revueltos. Se tiene el problema del considerar un huevo pa la olla por que se pega, dado que es de acero. La solución, es comprar la olla de ceramica (en el mismo sitio) para no tener problemas con la de acero.
En ella, he hecho tallarines con salsa bolognesa, ravioles, cazuela de osobuco, Choclillo, lentejas y demás legumbre... y en fin, varias recetas de internet. Incluso para las sopas rapidas naturezza o Maggi, arreglandolas cuando son medias fomeques.

Cuando dependes totalmente de ella (como me paso) los tiempos de cocción se extienden, y después debes calentar en otro lugar lo que tenias hecho.
Una vez que recupere mi cocina, ha sido un aliado que me saca de un paso. Es un excelente "ayudador".
Lo importante es tratar de mantenerla limpia y evitar que se deteriore.
Buena apuesta. Considerando que te venden cuestiones para la cocina y que después no sirven para nada, como los típicos exprimidores para hacer jugos.

Por lo que cuentas de la Olla Oster, es el mismo producto solo de distinta marca. Y todas las buenas vibras de tu compra tambien se trasladaron a mi compra. Todo bueno en el proceso de compra y en el uso.
Ya con la cocina armada, es un excelene compañero de cocina. No me quejo, un 10.
 
Yo tengo una Thermomix desde el 2019 y no la he podido ocupar por no poder hacer el curso, primero por los orcos kliaos que dejaron la caga y cerraron la tienda, luego por pandemia.
Intente en un momento armar las diferentes piezas que van en la parte que se transfiere en movimiento pero no está la info en ningún lado por la que aún está en su caja. ?
 
Yo tengo la instapot, es buena, la carne queda super blanda en un programa de 45 minutos a presión alta. Usamos huachalomo.

El risotto se hace en 10 minutos app

Tengo que darle más uso.
 
guena, quiero una pa poder hacer legumbres o carne a la olla y no preocuparme de remojar dia antes o esperar 4 horas
 
Hola, compré una NEX de 6 litros, que es una olla multipropósito, de precio medio en París, la que puede usarse no solo como olla presión, sino también como vaporera, saltear y cocción lenta. Se programa - trae 12 programas+1 manual- y uno la deja funcionar sin mayor problema. Cuando proceso termina, o se apaga o mantiene la comida caliente. En 20 minutos las legumbres están listas y las carnes blandas y listas servir. Ah, y con 2 años de garantía. Vale la pena en estos tiempos en que precios gas están disparados. Cada uno debe evaluar que le conviene más. En lo personal, satisfecho. Independiente marca, precio, tienda, etcétera, es pero sirva comentario.
 
Solo pase a decir que adquirimos una Oster. Legumbres y postres de un buen nivel!
 
Volver
Arriba