• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Miami ,,,,Winners zorrones mente de tiburón se cagaron a todos los grises de la nación

Como podría ser eso posible? Si hablamos de cagarse por ejemplo a una entidad del gobierno partiría por decir que el gobierno no es capaz de generar ingresos sinó que recauda impuestos, que es plata de todos nosotros, ya con eso como base el cagárselos significaría que si nos están cagando a todos, o me equivoco?
es parte de lo que planteo en el debate, si no lo haces tu lo hace otro igual, si estuvieras en la situación, no lo harías?
mi postura al menos es que no, ya no se que hacer con tanta plata, estoy en el punto de tener que quemarla de a poco para no pagar tanto impuesto, pero ustedes, no tomarían esa opción de enriquecerse asquerosamente sabiendo que a lo máximo si los pillan pagaran una multa que pagas con los intereses ganados por lo que te robaste, lo harían?
 
es parte de lo que planteo en el debate, si no lo haces tu lo hace otro igual, si estuvieras en la situación, no lo harías?
mi postura al menos es que no, ya no se que hacer con tanta plata, estoy en el punto de tener que quemarla de a poco para no pagar tanto impuesto, pero ustedes, no tomarían esa opción de enriquecerse asquerosamente sabiendo que a lo máximo si los pillan pagaran una multa que pagas con los intereses ganados por lo que te robaste, lo harían?

Yo no lo haría
 
Entonces la recomendación es que si han pasado varios años en que te has cagado al estado con miles de millones, no eres de la elite politica ni finacniera, no tienes mojado a alguien cototo de adentro del SII y todavía no te ha caído la justicia es porque te están investigando y en cualquier momento te agarran y lo mejor es desaparecer por completo y ojalá irse a algún país sin extradición, porque el SII NUNCA PIERDE.
 
a lo medular

https://www.facebook.com/franciscocamusfellay

https://www.linkedin.com/in/francisco-camus-fellay-4b407b35/

Los ingenieros Daniel Collados Sariego y Francisco Javier Camus Fellay amasaron una fortuna. Su patrimonio, de acuerdo a estimaciones del Ministerio Público, llegó a empinarse por sobre los 2.700 millones de pesos.

¿El problema? Lo hicieron —según la indagatoria liderada por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza— al montar un intrincado mecanismo con el que defraudaron al fisco en un monto prácticamente idéntico al de su riqueza.

El sistema les permitió pagarse millonarios sueldos pese a que sus empresas registraban pérdidas y adquirir más de una docena de automóviles e incluso un exclusivo predio en Papudo.

Hoy son sindicados como los cabecillas de la Operación Miami, procedimiento que terminó por desbaratar a la banda cuyas operaciones se extendieron por, al menos, seis años.

LEE TAMBIÉN...
https://www.biobiochile.cl/noticias...ltimillonario-fraude-con-iva-exportador.shtml
"Operación Miami": desbaratan maquinaria para ejecutar multimillonario fraude con IVA exportadorLunes 20 Mayo, 2024 | 14:06

EL MODUS OPERANDI​

De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, a ambos imputados se les acusa de haberse concertado, al menos desde 2018, para montar un tinglado con el que consiguieron cuantiosas devoluciones fraudulentas del IVA Exportador.


Precisamente, apuntan fuentes de este medio, su formación profesional como ingenieros comerciales (uno de ellos incluso es especialista en comercio exterior), les entregó herramientas para que sus operaciones al margen de la ley pudieran pasar desapercibidas.

Su modus operandi, según se desprende de la investigación de la fiscalía, era complejo pero efectivo: conformaron un entramado de más de una docena de sociedades con las que se exportaron a sí mismos mascarillas, detergentes, celulares, tablets y otros. Las mercancías iban a parar primero a Miami y luego eran devueltas a Chile a través de otras empresas de los mismos investigados o de sus testaferros. Estos últimos palos blancos corresponden a dos venezolanos que también cayeron en el marco del operativo de fines de la semana recién pasada.

Según estableció la indagatoria, en medio de todo ese proceso, los imputados sencillamente mintieron en las declaraciones aduaneras: los precios de los productos estaban inflados o simplemente las mercancías no existían.

Lo hicieron en al menos siete oportunidades entre 2018 y junio de 2022. Sus transacciones fraudulentas suman, en total, $11 mil millones.


Así, mediante la simulación de estas operaciones internacionales, los ingenieros se las arreglaron para conseguir la devolución del IVA Exportador. En total, percibieron —en perjuicio del fisco chileno— más de $2.700 millones.

$2.745.721.730 para ser exactos.

Los dineros fueron a parar a las cuentas corrientes de las sociedades de los imputados. Todo ello, en 34 transferencias registradas entre mayo de 2018 y marzo de 2022.

TERRENO EN PAPUDO EN EFECTIVO​

El fraude dio paso al lavado de activos. Según el Ministerio Público, los imputados se las ingeniaron para ocultar o disimular el origen ilícito de los bienes que adquirieron.

Crearon, por ejemplo, una docena de sociedades cuyos nombres de fantasía y mallas societarias fueron modificadas sucesivamente para intentar disimular sus operaciones. Adquirieron, además, automóviles e inmuebles que fueron aprovechados por los integrantes de la banda hasta su caída concretada el viernes pasado.

E, incluso, se pagaron remuneraciones mensuales.

Daniel Collados, entre 2018 y 2024, percibió casi $570 millones provenientes de sus mismas empresas, pese a que éstas declararon pérdidas o utilidades inferiores a los montos que desembolsó a su favor.

El mismo imputado, en conjunto al resto de los implicados, adquirió seis camiones, cuatro autos, tres camionetas y una casa rodante. Todos ellos avaluados en más de 136 millones.

Collados, a inicios de 2023, también se hizo de un terreno en Papudo por 7 mil UF. Unos $261 millones a precio de hoy. Pagó 78,4 millones en efectivo y el resto mediante un crédito hipotecario.

La fiscalía sostiene que lo inscribió a nombre de su pareja, quien fungió como palo blanco, para ocultar ese bien de su patrimonio personal.

LA SILVERADO​

Su compañero de carrera, Francisco Camus, también registra remuneraciones ante el Servicio de Impuestos Internos. Entre 2018 y 2023 obtuvo ingresos por más de $214 millones.

Con esos dineros compró 14 vehículos y vendió 13.

¿Su adquisición más costosa? Una Chevrolet Silverado de 2023. Por la camioneta motor 5.3, automática, 4×4, el imputado pagó más de $54 millones en una automotora.

También sumó a su patrimonio personal un inmueble por $21 millones en Quebrada Seca, Rinconada; y un departamento en Cerrillos, avaluado en otros $127 millones.

La mayoría de los automóviles eran adquiridos a nombre de las mismas sociedades.

LAS IMPUTACIONES​

Por estos hechos, en una audiencia reservada celebrada el sábado recién pasado, el Ministerio Público les comunicó cargos a Collados y Camus por asociación ilícita, declaración maliciosamente falsa en la exportación y lavado de activos.

“Salía dinero del bolsillo de todos los chilenos que era entregado a las cuentas corrientes de ellos. Y eso es particularmente grave”, dijo el fiscal Baeza durante una rueda de prensa este lunes.

“Le metían la mano al bolsillo del Estado, a los tributos de los chilenos para llevárselo al bolsillo de ellos”, complementó el subsecretario del Interior Manuel Monsalve en la misma instancia.

De los siete imputados, seis quedaron en prisión preventiva. Ambos cabecillas fueron a parar tras las rejas mientras se desarrolla la indagatoria.

fuente pio pio

https://www.biobiochile.cl/especial...-de-dinero-detras-de-la-operacion-miami.shtml


:comillas: ingenieros :comillas: comerciales
 
Interesante el efecto en muchos cuando se habla de un "zorrón" o un "cuico", como que se revuelven las hormonas, se ponen rojos, falta el aire y el nerviosismo aflora. Muchachos, son tipos comunes y corrientes, no se apoquen ante un zorrón, no acrecienten más el trauma.

Más encima, no era ni de lejos cuico el "amigo"..
 
la mina de uno de los weones jajaja no hay wn feo solo wns sin dinero

426537651_10230399438862381_1486707656155790159_n.jpg
 
yo me pregunto, si alguno de ustedes tuviese la oportunidad de "hacerla" sin cagarse a ninguna persona en particular sino a un sistema y quedar forrados en plata, no la harían?
En cualquier lugar del mundo ... meterte con los impuestos es cárcel segura...o como creí q se mantiene nuestro distinguido congreso o autoridades ...sobre todo el sueldo de joakito Lavín q tiene q llevar el pan a su casa ya la señora no puede trabajar
 
Volver
Arriba