• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Operación Renta SII] Dato Útil ($$$) Antronianos NO BOLETEROS: Puede haber platita en devoluciones

Estado
No está abierto para más respuestas.

Nuk Raxe

Madre Luchona
Registrado
2014/06/16
Mensajes
15.740
Si eres antroniano (elite y no elite) puede que lo que voy a postear te ayude:

Si eres o fuiste EMPLEADO DEPENDIENTE sin obligacion de declarar imp. a la renta (con contrato def/indef) y contribuyente del Impuesto Unico de 2da categoría (si ganas/ganabas más de $587.237 en palabras simples) puede haber dineros de devoluciones de impuestos de años anteriores NO COBRADAS por ti.

rXL4H.jpg


Te explicare paso a paso (con peras y manzanas) como revisar si tienes plata no cobrada:

1.- Lo primero que tienes que hacer es tener tu CLAVE SII para acceder a la plataforma del SII (si nunca la has tenido, tendrás que acercarte físicamente a una oficina SII para pedirla, NO SE PUEDE PEDIR ONLINE)

2.- Tener inicio de actividades en 2da categoria (si no tienes, tendras que hacerlo, el tramite se domera 3 clicks)

3.- Hacer lo siguiente: www.sii.cl -->renta-->declaración renta-->declaración y corrección de renta-->DECLARAR RENTA [CLICK]

wgnId4rk.jpg


4.- Loguearte con tu RUT y Clave SII

5.- Ingreso a plataforma de declaración de renta, ES IMPORTANTE REVISAR TODOS LOS AÑOS QUE SALEN EN EL MENU DESPLEGABLE! :troll: Luego dar click en aceptar.

Te saldrá esto:

93ZfGmEY.jpg


Apretar botón “continuar”, luego te saldar una ventana de actualización de domicilio, en mi caso la info esta actualizada asi que esta OK, entonces darle “Aceptar”

6.- En esta parte el sistema tiene 3 opciones:

a) Tienes devoluciones no cobradas :clapclap::buenaonda::thumbup::yeah::
wELRVcZIu.jpg


En este caso basta con colocar tu banco y n° de cuenta al final de la propuesta de declaracion de renta y tamos OK :

RTnNZ.jpg


Le damos a enviar y saldrá esto:
FkPYbg.jpg


La damos aceptar y listo!
nDvwV.jpg


b) No tienes devoluciones :sm:
yTXFWdtM2.jpg


c) :monomeon: Declaracion ya hecha
jgRA8tXvm.jpg


-----------------------------------

Yo me di cuenta de esto de pura cueva :troll:, pq pensaba erroneamente que solo a los boleteros (honorarios) se les devolvia el Impuesto retenido (10%) y no a los dependientes.

A varios amigos que trabajan apatronados que no sabian esto les he hecho la daclaracion y ahora en abril o mayo les deberia llegar la devolucion... en algunos casos son 20 lks, otras 10, otros 160 otros 90, etc!, es platita poca pero segura!!


Si ya lo sabian, pues bien, felicitaciones!
 
Última edición:
Gracias, lo revisaré y comento

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk
 
yo no cacho mucho de esta wea lo unico que vi es que tengo un monto a favor por las rentas percibidas el año 2015, piola igual
 
Hasta el momento nada...
pero un amigo tenia la del 2015 (rentas del año 2014)

pq? hay algun impedimento para declarar años atrasados?

no soy contador ni nada de eso
no, solo preguntaba porque pensé que el periodo 2016 ya estaba para declarar, pero por lo visto no
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba