• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

orientacion de huertos

sudowudo

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/20
Mensajes
12.256
compipas , estaba leyendo el informandome sobre la orientacion de los huertos en esta pagina

http://www.ecoagricultor.com/2013/01/la-importancia-de-la-luz-para-las-plantas-del-huerto/#comments

y dice lo siguiente

orientación en mi huerto

Huerto urbano orientado hacia el norte o el este

Si el balcón está orientado hacia el norte o el este, será una zona fresca ya que dispondrá de pocas horas de sol durante el día.

Si bien esta orientación es muy buena para estar frescos en verano, no lo es tanto para cultivar hortalizas, en especial las de fruto. En cambio, es muy buena para cultivar Acelgas (las reinas de la sombra), lasEspinacas, las Lechugas, el Perejil… e incluso los Rábanos y Rabanitos que son muy sensibles al calor veraniego.

Huerto urbano orientado hacia el sur

Son los balcones y terrazas más soleadas y calurosas. Por lo tanto son ideales para el cultivo de hortalizas de fruto como el Tomate, la Berenjena, el Calabacín, los Pimientos, los Pepinos… sin olvidar que también podemos cultivar las de hoja y raíz pero con protecciones.

Estas zonas más soleadas necesitan de riegos más frecuentes por lo que debemos ajustar nuestros programadores de riego si disponemos de ellos.

Huerto urbano orientado hacia el oeste
Es la orientación del huerto urbano por excelencia. Con ella podemos cultivar prácticamente la totalidad de hortalizas, en especial las de raíz como por ejemplo las Zanahorias, la Remolacha, los Rábanos yRabanitos, etc.

Además es necesario realizar cuidados de mantenimiento en el huerto en macetas para conservarlo en el mejor estado posibl
e.




me resulta curioso por que la orientación sur , al menos en chile es donde mas da sombra , por lo que parece que la pagina esta referida a otra zona geografica , al parecer españa

como es el tema de la orientacion alla en españa ?

hacia que direccion debe estar orientado mi huerto aca en chile , norte , oeste , este?
 
ni idea. prueba y error te diría yo. por experiencia, uno puede comprarse libros y leer mucho, pero a la hora de los cuibos, al huaso ql le salen las weás y a uno no.
 
simplemente busca donde de mejor el sol por mayor cantidad de horas (urbano), si tienes campo de cordillera a mar
 
Norte sur no más, pero si la quieres hacer pro dale norte sur con inclinación de 20* hacia el oeste (costa) por un tema de aprovechar la máxima cantidad de luz en la mañana y autosombreamiento por las tardes.
 
Norte sur no más, pero si la quieres hacer pro dale norte sur con inclinación de 20* hacia el oeste (costa) por un tema de aprovechar la máxima cantidad de luz en la mañana y autosombreamiento por las tardes.
Eso es ;)
 
Tiene que ser en el hemisferio Norte.

En el hemisferio Sur es la orientacion Norte la que recibe mas sol.

Eso si estamos hablando de balcones/terrazas.


Si es por la orientacion para plantar en terrenos abiertos, lo que dice exor.
 
compipas , estaba leyendo el informandome sobre la orientacion de los huertos en esta pagina

http://www.ecoagricultor.com/2013/01/la-importancia-de-la-luz-para-las-plantas-del-huerto/#comments

y dice lo siguiente





me resulta curioso por que la orientación sur , al menos en chile es donde mas da sombra , por lo que parece que la pagina esta referida a otra zona geografica , al parecer españa

como es el tema de la orientacion alla en españa ?

hacia que direccion debe estar orientado mi huerto aca en chile , norte , oeste , este?

al weon mas capo en todas esas weas es la pregunta
@PANXOS
levantate muñeco que tienes que trabajaaaaaaaar
 
corre una simulación en un computador Big Blue para saberlo.

saco de cachas, donde sea que lo pongas si sabes hacerlo el huerto dará frutos.
 
Volver
Arriba